Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hola, me habeis convencido

Iniciado por Pial, 15 de Octubre de 2004, 13:43:17 PM

Pial

Vale, despues de mas de 20 años pescando sólo a mosca en rio me habeis convencido y he decidido pescar en el mar.
Nunca me atrajo pescar a cebo pues lo veía aburrido, pero con rapala me parece distinto.
He comprado un modesto equipo de pesca (caña de 3 mts. accion semiparapólica de 20-70 grs; algunos de los artificiales flotantes y en suspensión que recomendabais en este foro, ademas de peces de vinilo y cucharillas ondulantes).
Mi problema es ahora el siguiente:
Donde puedo ir en Asturias para empezar a dejar todos estos señuelos enganchados en todo tipo de salientes, rocas, maderas,... ¡Porque ya tengo asumido que me quedan muchas jornadas de pesca antes de sacar mi primera lubina!.
Si podeis aconsejarme sobre algun lugar de Asturias para empezar a probar suerte, os agradeceré la información.

Un saludo :roll:

elrepunte

pial bien benido a este mundo de locos, yo y algun otro de este foro pescamos en asturias asi que cuando quieras venir nos das un toque y ya veemos que se puede hacer a cambio tu me tienes que llevar a pescar luciosssss
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Pial

Hola de nuevo, gracias por el ofrecimiento "El repunte". No dudes que abusaré de tu ofrecimiento antes o despues, ademas de invitarte a tentar el lucio la próxima vez que vaya.
Lo que ocurre es que por "pudor"  :oops:  me gustaría ir unas cuantas veces por mi cuenta para ir desbastando la técnica.
Creo que eres de Cangas del Narcea, yo soy de Oviedo, asi que si me puedes indicar un par de sitios para ir probando te lo agradecería mucho.

Un saludo.
P.D. te avisaré con tiempo la próxima vez que vaya al lucio, cuenta con ello. ;)

elrepunte

en realidad soy de aviles, peo si vivo en cangas,un par de sitios donde yo haya pescado ummmmmmmmmmmm....

playa de verdicio, san esteban de pravia aqui en san esteban puedes practicar sin peligro a perder señuelos y casi siempre sale alguna
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

alan

Bienvenido Pial,

Como te ha dicho El Repunte, ya van unos cuantos locos por el spinning en Asturies..... Aprenderás muchisimo de ellos.  :)

Ruilo

He leido spining y asturias en un mismo post?

Holaaaaaaa bienvenido al club mas mitico del universooooooo (se nota el sueño eh.....)

Un saludo
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

lenumas

pial en mal vicio te metes :D Si ademas en Asturias sale poco pescado.Contamo contigo para la prosima salida que se esta preparando---12 horas non stop----Yo salgo desde langreo y otro compañero -marce desde Oviedo.Tienes buenas zonas en la parte de cudillero  y en la zona de lastres

lenumas

Que tal la idea.Tengo el ojo puestu en un islote con cientos de metro pa recorrer, por una vertiente da a una playa y por el otro a un acantilao bajo de altura, seria entrar con marea baja y esperar a la siguiente bajada. una vez en el islote no hay problema ye grande pa vivir en él.

Lucas

PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Pial

Hola, gracias por las respuestas.
Esta semana hago mi primera salida, ya os contaré como me fue.
Por cierto si que parece que esto es un veneno, porque no empecé a pescar y ya no hay quien me pare.

Un saludo a todos

Hipo

Cita de: "lenumas"Que tal la idea.Tengo el ojo puestu en un islote con cientos de metro pa recorrer, por una vertiente da a una playa y por el otro a un acantilao bajo de altura, seria entrar con marea baja y esperar a la siguiente bajada. una vez en el islote no hay problema ye grande pa vivir en él.

Aupa Lenumas,

Yo no conozco mucho Asturias pero me acuerdo de un sitio al que me llevaron mis aitas (cuando era un crio y solo pescaba en rio) de vacaciones cerca de LLanes. ¿Está ahi tu islote? Tengo grabado ese sitio en la mente ya no tanto como para spinning sino también para surf-casting. ¿Es este?

Un saludo

Soma

Playa del río San Pedro, en Soto de Luiña. Prueba justo en la desembocadura cuando suba la marea, allí las posibilidades de enganche son escasas.

elrepunte

hipo esas islas son  zona protegida y creo que no esta permitido el paso a la isla pero todo eso no es  seguro creo que algun dia hablando de esa zona me lo comento

lenumas

La isla en cuetion queda en la playa de Barro, mirando al norte la de la izquierda.La cosa seria entrarla un sabado por la mañana temprano y darle las 12 horas que tienes que esperar para salir.La isla es grande y no hay problema de mal tiempo o mar pues es grande.

elrepunte

creo que me colado hipo confundi esa isla con unas que creca de tapia de casariego retiro lo dicho

Hipo

Cita de: "elrepunte"creo que me colado hipo confundi esa isla con unas que creca de tapia de casariego retiro lo dicho

Tranqui Carlos  :)  :D  :) ,

El islote está en Cue al lado de LLanes. Yo no conozco la zona porque de momento solo he pescado por Bizkaia (mejor dicho salir a pescar porque lo que se dice coger lubinas  :cry: ).

Yo no sé cuales son las zonas protegidas en Asturias pero el sitio cuando lo vi con 14 año me pareció muy bonito para estar y cuando empece a ir a pescar a surf-casting me acordaba de ese islote como un posible sitio cojonudo para pescar.

A lo mejor los asturianos podrían opinar sobre el sitio si lo conocen??? :?:  :?:

Un saludo

TINO

Hola amigos:
He leido lo que habeis comentado sobre diversas zonas de pesca,  yo,  novato en la materia,  llevo buscando puntos calientes desde hace algun tiempo pero nada;  tanto es asi que,  con la última marejada que hubo la semana pasada,  y ello de buena tinta,  entro mucha lubina pero ni por esas.  Mis zonas de pesca van desde el Puntal hasta Ribadesella,  en el area de Llanes he pescado a surf casting y no me consta que tenga mucha lubina a excepcion de San Antolin y Cuevas.
Me gustaria contactar con vosotros para recibir alguna leccion
Saludos

lenumas

Por partes que el trabajo se amontona:
Hipo el problema que le veo a tu islote es que es muy alto y no te dejaria pescar muy bien a artificial.
Tino la isla de la izquierda se entra de maravilla , la de la derecha es la que queda con agua.Tengo informacion de buena tinta que en esa isla hay peces pero que muy grandes :lol:  En su zona del oeste hay una corriente de agua dulce de buenas proporciones y en ciertas partes el calado es de mas de 10 metros. De la zona de llanes te puedo decir que hay lubinas en muchas zons y en concreto si no quieres dejar  el coche en el area de Torimbia entra por la playa de San Antolin y aprobechas la playa.No os centreis solo en lubinas pues es buena zona de dentones, peces planos y otros peces depredadores que suelen subir por el agua dulce :?:
Cuando querais se puede preparar una saslida para ir conociendonos y preparar sitios nuebos. Un saludo.