Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en Rivera Maya

Iniciado por Empatillado, 31 de Julio de 2011, 20:42:29 PM

Empatillado

Ya ha pasado bastante tiempo... pero no se me puede olvidar de una de las mejores experiencias de pesca de mi vida...

Mi mujer y yo fuimos a la Riviera Maya aprovechando lo que en algunas partes de Andalucía se conoce como la semana blanca (una semana de vacaciones en el mes de Febrero para las ciudades cuyas fiestas locales caen en Agosto o en días de por sí no laborables). El caso es que fuimos para allá y un buen amigo de la cosa de la pesca me recomedó que me pusiera en contacto con un tal Roberto al que llaman Wherever, que hace salidas de pesca por la zona de Playa del Carmen.
Y así fue, me dio su correo electrónico y le escribí para avisarle de los días que iba a estar y que me resevara un par de jornadas de pesca. Mi intención era hacer dos medias jornadas, una de jigging y una de spining aunque sé que también organizaba otros tipos de pesca así que cuando ya estaba en Méjico lo llamé y él me organizó los días y las modalidades.
Roberto es un gran conocedor de las mareas, los vientos, las horas de actividad y los hábitos de los pescados de por allí, y así comenzó todo, una mañana muy temprana en la playa de Playa de Carmen con una barca de unos 6 o 7 metros sin grandes comodidades pero muy práctica para la pesca (creo que ya la habrá cambiado porque estaba cerrando un acuerdo para una nueva), tras las presentaciones partimos junto con su marinero en busca de los coronados, los amber jack, los medregales, lo que aquí conocemos como los limones, nos fuimos retirando de la costa y cuando consideró el lugar el maestro Roberto armamos las cañas y los jigs, yo, que en el tema del jigging no soy demasiado experto solo aporté mi cinturón de combate y un montón de ganas de engancharme con algún bicho, el resto lo puso Roberto, equipos de primera, cañas y carretes de alta gama con buenas lineas, todo apuntaba a que este hombre sabía lo que se hacía.
No llevaríamos ni quince minutos de pesca al garete, ellos dos en acción de pesca y yo más atento a lo que ellos hacían para tratar de imitar su velocidad de recogida, su ritmo de tirones, su altura de la caña, su postura, en fin, aprendiendo, que en esto de la pesca, no tiene precio el aprender, fue entonces cuando Roberto se enganchó con algo cuando andábamos por los casi 100 metros de fondo, una buena pelea, carreras , freno que chirria y mientras lo trabajaba, el marinero se engancha con otro y allí en medio estaba yo, con cara de alelao viendo como trabajaban los pescados, tras la pelea se embarcaron dos coronados de unos 8-10 kilos cada uno (es un cálculo aproximado, no llevabamos peso), pero es que la cosa siguió, Roberto se enganchó con otro y el marinero también, otros dos... ya van cuatro... momento en el que éste que les escribe se lo tomó como algo personal y puso toda su energía en animar el jig hasta que PLAF, ¡Joder, parece que he enganchado en una roca!... ¡...Una roca que se mueve...!, qué gozada de pesca, carreras y más carreras, lo levantabas unos metros y se iba otros tantos tantos cuando le daba la gana, hasta que se iba dejando subir, unos últimos arreones al ver la barca y... ¡Tarán! ¡Por fin estaba abordo!, precioso ejemplar con un montón de kilos (calculadlos vosotros mismos)...
Peleas preciosas, cañas que se doblaban, se doblaban, se doblaban y al final había que poner por punta para evitar roturas indeseadas, risas, abrazos, felicitaciones, plátanos y agua para reponer fuerzas entre pescado y pescado, era como los tenistas en pleno partido, aprovechando los descansos para comer y beber, también es cierto es que se escaparon algunos ejemplares, pero de esos no se tiene constancia...
En total doce piezas, dentro de la nevera que se ve en las fotos hay otros cuatro en una media jornada que duró hasta casi el mediodía y que fue un auténtico disfrute, ahí van las fotos:

Uploaded with ImageShack.us

Pero la cosa no acabó ahí, quedamos otra tarde a última hora para buscar los jureles, los trevally, yo de spining ando un poco más puesto, así que me llevé una cañita de viaje de 5 tramos Shimano de acción 15-40g y un Stella 5000 para disfrutar de lo lindo y así fue, nos costó algo localizarlos pero en una hora ya tuvimos las primeras persecuciones y las primeras picadas, no fueron grandes capturas, ninguno pasó de los cuatro kilos, pero salieron unos ocho en total y con los poppers a los que les daban unos porrazos muy chulos. Decía Roberto que normalmente salían más grandes y que encontrarlos no era nada difícil, la cañita se doblaba como si fuera de goma y los jureles corrían con todas sus fuerzas en todas direcciones, muchos pasaban por debajo de la barca y había que seguirlos, fue un auténtico disfrute, para mi fue un auténtico disfrute, los jureles se liberaron, así lo decidió el capitan y yo encantado... Roberto fue un skipper de lo más atento y su marinero un currante de primera, pero sobre todo, lo que sabe ese hombre de aquella zona... yo me volví encantado y le regalé alguna muestra por tener algún detalle y con la promesa de volver con mis amigos para que ellos también puedan disfrutar de este sitio. Mi consejo es que si alguien va de viaje por allí y le gusta la pesca que trate de buscar a este hombre, sinceramente, éste es su correo: wearevermx@yahoo.com y si necesitais más información me podeis mandar un privado y os doy más detalles, un saludo a todos.

Rapalero

Enhorabuena. Está bien este report ya que a muchos "les llevan"  :smiley_1140: a la Riviera Maya, hay vacaciones organizadas todo incluído que salen por 4 duros.

Malditos jureles, llegan a acosar a veces.  >:(  ;D

¿Puedes comentar precios?

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Empatillado

Pues Mira, Rapalero, los precios giraban en torno a los 200 euros la media jornada por salida, no por persona, es decir, que cuanto más vayan, mejor, porque el precio se va dividiendo, ésto fue en Febrero, que es cuando yo estuve, no sé si ahora que creo que tiene barco nuevo y es otra temporada ha cambiado precios, lo único que hay que incluirle es la propina del marinero.
   Sé que no parece un precio extraordinario pero en las dos jornadas me di cuenta como muchos de los charters de por allí se volvían sin nada y nosotros hicimos unas buenas pesqueras. Un saludo.

Enol

joder, pues a mi no me parece para nada caro, sobre todo teniendo en cuenta que pone el material si no tienes y que se puede compartir barco

Empatillado

Para mi, tampoco es caro Enol, pero es verdad que si vas solo... a ver como convences a la parienta que te vas a gastar 200 euros en ir a pescar...  :064:

Cuelebre1

Cita de: Empatillado en 02 de Agosto de 2011, 16:37:29 PM
Para mi, tampoco es caro Enol, pero es verdad que si vas solo... a ver como convences a la parienta que te vas a gastar 200 euros en ir a pescar...  :064:

Que manía de dicirles la verdad siempre!!....  el "olvidarse" de darles algun dato exacto tambien es un opción... >:D

Joder, yo estuve en Riviera Maya el año pasao, además al lado justo de Playa del Carmen y no sabía que había todo eso allí mismo!  :babeando: :babeando: :babeando:

Empatillado

Pues si, Cuelebre, si, todo eso y mucho más... De todas formas, un compañero del foro anda por allí esta semana, así que ya nos contará... Por cierto, en lo de que no hace falta contarlo todo, completamente de acuerdo...

julengo

Buen repor Empatillado :babeando:

Ya se donde ire en el viaje final de carrera... todos mis compañeros con la tripa llena y borrachos y yo... tambien pero con agujetas en los brazos >:D

Yo creo que el precio que dices esta bastante bien, sobre todo viendo los resultados que no siempre son estos. 2 o 3 personas seria el numero perfecto :).

Como ejemplo, yo en Costa Rica me quede con las ganas porque no encontre compañero de barca para bajar el precio a la mitad, la media jornada a spinning eran 300 o 350€ si no recuedo mal y era demasiado :'(

Salu2  ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

fernandez-vlc

Este agosto voy a probar con el ,..si no pasa nada..gracias "empatillado"

ya os contaré

alvatroos

David a ahi por lo visto solo se va de viaje de estudios o de boda-constrictor...usea...que te casas???? :'( ;D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fernandez-vlc

jeje---de estudios llego un poco tarde y de viaje de novios no creo que me dejaran salir a pescar  :smiley_1140:...va a ser simplemente vacaciones... :b1:  saludos

fernandez-vlc

Hola chicos

Bueno finalmente aprovechando mis vacaciones en riviera maya y siguiendo el consejo del compañero Empatillado ,ya que despues de leer su comentario anterior decidi hacer una salida de pesca con Roberto ( wearever )

A sido una muy buena experiencia y e aprendido un monton

En un principio tenia pensado salir solo ,pero el dia de antes coincidi en una comida alli mismo con un amigo de mi novia que trabaja en un hotel de riviera y no dudó un minuto en acompañarme...no tenia mucha experiencia ,pero ganas no le faltaron...perfecto ,ademas compratimos gastos!...de lujo, Quiri se viene.

La jornada fue de 4 horas....2 de jigging y 2 de "poping" así lo decidi yo

Fue de 16h a 20h

Por la mañana salio con otros clientes y no les fue nada bien...tuvieron una picada de una "Tuna"...pero un tiburon estuvo mas rapido poco antes de subirlo a bordo

Voy a repartir el comentario en varios apartados para no dejarme nada!

LUGAR DE PESCA

En la misma playa del carmen,hotel el faro....no hay duda cuando ves en la playa su "lancha"

La zona de jigging trascurrio muy cerca de la costa(no se explicarme con distancias nauticas) fuimos bordeando una pared que de 30m bajaba a 100m de profundidad,el mar estaba muy movido....de echo solo estabamos nosotros...segun Roberto el truco es mantener las lineas verticales...el siempre estaba corrigiendo la deriva del barco....

Para practicar el "popping" buscó un barco hundido aun mas cerca de la costa donde suelen estar lo que ellos llaman jureles

GUIA DE PESCA

Roberto es un perfecto conocedor de tu zona de pesca,...ademas de una persona excelente....cuenta con la ayuda de Toni...muy buen pescador y mejor persona....Roberto al dia siguente salia hacia francia para participar en la seleccion mexicana en el campeonato del mundo de PESCA DE ALTURA...

El aporto todo...2 cañas de jigging con sus carretes...la marca de las cañas no las se...el carrete que yo utilice fue un shimano saragosa 18000.....señuelos fueron jigs zero dropper de 200gr y para el  popping carretes stradic 6000 y varios señuelos entre ellos rosta popper y un chinesteta flanger aportado por mi.

CAPTURAS Y ANECDOTAS

Una vez llegados a la pared y pocas recogidas despues de unas demostraciones Quiri tubo la primera picada....con un equipo tan potente no tubo problemas en sacarlo

El dia empezaba genial...seguimos probando.....y un buen rato mas tarde tuve la siguente picada....una barracuda que dio mucha batalla

unas zonas mas y consumidas las primeras 2 horas y cambio de tercio...vamos a por los jureles.
probamos algun minow y no les gusta...ponemos los rosta popper y poco despues de hacer ruido sobre el barco hundido primera picada...carrera y se sulta....decepcion....pero al siguente lance Quiri consigue clavarlo (aunque sea del lomo),con un ataque en superficie increíble...una pelea larga y bonita!!!

unos laces mas y el cielo se pone negro...en unos segundos se rompe el cielo y empieza a caer un agua sobre nosotros impresionante....y el capitan decidio volver a puerto...buena decision visto lo visto.

Bonita experiencia y entretenida ya que me explicaron que la epoca buena es octubre, noviembre ,donde salen los Coronados gordos,meros etc...pero claro cada uno tiene las vacaciones cuando le tocan.
En esos meses Roberto organiza un campeonato de jigging con participacion de gente de todo el mundo...los regalos son buenisimos....solo hay que ir con el equipo de pesca y te buscan barco y capitan.

Si os pasais por alli y os dejan.... :smiley_1140:   ...lo mio me costó ,,,no dudeis en compratir una jornada con Roberto y su fiel amigo Toni!!

gracias por leerlo!!

TXIPIRON

Aupa !

Enhorabuena por las bonitas vacaciones y por la pesca.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Gracias por la info.

¿Cuánto os cobró el paisano?

¿Qué meses llueve menos por allí?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fernandez-vlc

Hola

la temporada de lluvias,por lo que comenta la gente es justamente cuando yo estuve allí..agosto..julio...por ejemplo ahora creo que hay un aviso de tornado por allá....y la mejor epoca para jigging segun Roberto es octubre y noviembre,justamente cuando se hace el torneo..

el precio de la salida fueron 200 euros..como fuimos 2 salimos a 100 cada uno,no pusimos nada de material.

dejo enlace del concurso,por si quereis hacer algun comentario o incluso participar.

http://foros.pesca.mx/index.php?topic=5379.0

nicosanchez1931

Hola Empatillado  :P,

Muy buena experiencia, tuve la oportunidad de realizar un viaje a Cancún el año pasado, regularmente realizo mis viajes vía terrestre, lo primero fue reservar el hospedaje y comprar boletos de autobus, una vez que tenia mi hospedaje y mi transporte, me fui por 2 semanas a Cancún, tuve la oportunidad de visitar solo algunos lugares: Playas pequeñas de Cancún e Isla Mujeres, las playas de Cancún me parecieron fabulosas, el mar es muy bonito, recorrí algunas partes de Cancún en un viaje en lancha, realice buceo y algunas otras actividades dentro de mi hotel.

Me hubiera gustado conocer algunos parques acuaticos pero no tuve la oportunidad de hacerlo, me gustaría en algún momento regresar y conocer 2 o 3 parques acuáticos, ya que dicen que son muy hermosos.

Ir de viaje a la Riviera Maya, fue para ti una experiencia muy buena, te felicito mucho, me alegra ver que personas del extranjero volteen a ver a México como un destino turístico. ¡Enhorabuena!
  8)