Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña con presupuesto ajustado.

Iniciado por ramonk, 08 de Agosto de 2011, 13:44:21 PM

ramonk

Hola:
Bueno pues aquí va mi primera pregunta .Debido a que mi presupuesto no es que sea reducido es que es ridículo ando buscando material asequible y en declatlon he visto esto http://www.decathlon.es/glass-heavy-270-id_3301236.html y me ha gustado bastante pero tengo la duda si servirá para practicar spinning mi idea es usarlo desde playa (en bizkaia) y similares si la veis viable para hacer algo que carrete le pondríais ya digo que mi presupuesto roza el ridículo unos 50 euros pero es lo que tiene la crisis .Los hilos y demás cosas los reciclaría de otra caña que tengo .
Gracias a todos y buena pesca

Kusha

Por ese presupuesto tienes la Ilicium Classic 270 también en el Decathlon, muy apropiada para multitud de señuelos que se utilizan para la lubina. De todos modos, ¿En qué mar pescas?, ¿La quieres para otras especies diferentes de la lubina?
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Ramonk, entiendo, pero de verdad: esa caña NO vale para spinning. Es muy pesada y no logra lanzar los señuelos ligeros. Haz caso a Kusha, yo tengo esa caña y no es una maravilla pero cumple...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ramonk

que rapidez en respuesta muchas gracias ,la verdad es que igual me he precipitado un poco rebuscando  en el foro he encontrado casi toda la información a ver que os parece esta configuración.

carrete HEROX ZF 1200 ,peso 270 ,ratio6,2:1 ,capacidad0.22mm / 165mts  26 € .

Caña AGRESSIVE SPIN 270 ,longitud 2,70, accion 50/100,   26€

o esta
caña WATER SPIN ,longitud 2.70 , accion hasta 60gr ,peso 260gr , 27.90 €

me gustaria enredar con lubina y pesco en las playas de Bizkaia.
Saludos y gracias otra vez

cobacha

Creo que siguen siendo demasiado fuertes (heavy) para spinning. Has de buscar algo que te lande senuelos entre un rango 20 - 40 grs. o similar 15 - 35,  20 - 50,  10 -30...... algo así con estos rangos lanzarás bien casi todos los señuelos que se usan en spinning lubinero, sin desdeñar otras especies  :) ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Caduf

De todos modos si no desdeñas, y quieres tirar alguna cuchara pesada o chivo quizá no sea muy mala idea la water, incluso te permitirá mover un rato (no mucho) algún paseante.

Del carrete ni flores.

Salut

Rapalero

Un carrete barato sólo te permitirá pescar con monofilamento, nylon de toda la vida y con el salitre puede que se estropee pronto. Mejor usa cualquier carrete que tengas y espera a ahorrar para uno decente al que le puedas meter multifilamento, de esto ya se ha hablado no hace mucho.

Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Shimano ha sacado una versión "Low Cost" del Alivio . No recuerdo cómo se llama, pero el cuerpo es el de un Alivio, con una sola bobina y sin caja, con los embellecedores en color verde.

Sild

El quetedice Rapalero Gijon, es una opción muy barata para empezar, también puedes encontrar la versión del catana "low cost", en mi tienda habitual me comentaron como que eran versiones americanas, pero por 25-35€ para empezar estan bien.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

xavi

Mi experiencia me dice que he tirado a la basura bastante pasta comprando material "malo" y cambiándolo a los 6 meses o menos, cómo creo que a muchos nos ha pasado  :manifa: Así que en mi opinión intentaría hacer un esfuerzo y pasar a gamas bajas-medias de Shimano (Nexave-Exage-Stradic) para el carrete e intentar hacerte con alguna de estas cañas Ilicium que por lo que he leído van bien. Yo sólo he probado la Ilicium team (la verde, que ronda los 100 €) pero supongo que habrá cañas bastante apañadas por menos dinero en el Decathlon.

Ya sé que está fuera de presupuesto pero a la larga sales perdiendo dinero, te lo digo porque a muchos nos ha pasado... Si te es imposible hacerlo, que puede ser y más aún en la situación en que estamos, me dejaría este dinero en la caña y ahorraría para hacerme con un buen carrete más adelante. Por cierto he oído que los Sakura (Alpax y Borax) también van bien y son algo más economicos.

Esto que te cuento es, en todo caso, suponiendo que ya has pescado y que estás seguro de que te gusta, porque sino, haz la mínima inversión o que alguien que conozcas te deje un equipo y así poder ver si realmente estás enganchado o no...

Espero que te sirva

Saludos,

Xavi

ramonk

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ,al final he cogido este carrete:
Shimano alivio 4000 me aseguro el de la tienda que podía meter trenzado
CUERPO DE XT-7.
UN RODAMIENTO A BOLAS MAS UNO CENTRAL DE RODILLOS.
BOBINA ORIGINAL DE ALUMINIO.
VARISPEED.
PARADA PERFECTA DEL ROTOR.
INFINITE ANTI-REVERSE.
DYNA-BALANCE (evita oscilación al recoger).
POWER ROLLER (rodamiento en el guiahilo).
EJE FLOTANTE II (eje del carrete mejorado y con menor rozamiento).
BIOGRIP.
RATIO 4.6
RECUPERACION POR VUELTA DE MANIVELA 72 CM.
PESO 355 GRAMOS.

Y la caña la water spin de mas arriba así que ya veremos como me va ,espero aparecer en el parte de capturas en breve :) :) :) de verdad muchas gracias a todos