Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

señuelos vibradores.

Iniciado por Ivan, 19 de Agosto de 2011, 03:01:34 AM

Ivan

tengo una mosca detras de la oreja y es la siguiente:
- almenos en esta zona donde yo suelo salir a pescar, cuando mas provavilidad de capturas de lubinas decentes hay, es en cierta epoca con condiciones como el agua con un poco de movimiento y un poco sucia, en este caso organos vitales como son la vision de este pez quedan muy reducidos actuando por excelencia la linea lateral captando el movimiento de todos los elementos en suspension que hay en su alrededor, por lo tanto quizas sean mas efectivos para esos dias ciertos señuelos que emitan mucho mas movimiento y por lo tanto vibraciones que identifiquen esa particula en suspension como un pez o una presa facil y que pueda detectarla durante mas tiempo en su campo de caza...

despues de soltar todo este rollo, va la pregunta...

podrias decirme algun señuelo que emita muchisimas vibraciones? modelos marcas... colores que os funcionen etc.

gracias y un saludo.

BorjaLópodo

Yo, provaría con el Skitter Prop, de rapala.
A parte tiene una amplia gama de colores, Puede ser una buena opccion en superficie para esas aguas turbias, aqui funciona en esas condiciones. ;)

Un Gran Saludo!

Ivan

busco algo mas semejante a un minou algo que no sea de superficie graccie!!

carlos

Ivan, en cuanto a minnows de lo que yo tengo, lo más escandaloso son los x rap. Si no detectan un x rap de 12cm seguro que tienes demasiada mar para pescar. Otro señuelo interesante y además sinking, que me gustan para dias de mar movido son los rattle bait de xcalibur por ejemplo. Fáciles de conseguir en el deca, vibran muchísimo y se cojen de lujo al agua. No les he dado muchas horas pero seguro que pescan en sus condiciones.

http://www.xcaliburtackle.com/rattle.asp

BorjaLópodo

Los clacki'n de rapala pueden ser una buena opcion, como el Clacki'n Minnow.

No es por hacerle publicidad comercial a rapala, ni mucho menos, pero te copio un texto de su catalogo en el que explica el concepto Clacki'n:

Concepto Clackin (del catalogo Rapala): Es mucho mas que un señuelo ruidoso, el exito de la serie Clacking se basa en su diseño unico de la camara de sonido que unido a la bola de aluminio interior, trasmiten un sonido distintivo clackin ademas de vibraciones maximas. En union con el cuerpo traslucido, los destellos seductores de la capa interna holografica y la legendaria accion de los señuelos Rapala, se genera un conjunto de estimulaciones sensoriales que el pez no puede resistir. Desde el primer lanzado el pescador es testigo de la versatilidad del concepto clackin , descubriendo peces de todas las especies, de agua salada o dulce.

un saludo! ;)

Rapalero

Si lo que buscas es armarla en el agua chocolate... usa sonajeros o "rattle baits". Son señuelos llenos de bolitas y diseñados para el bass que vibran y lanzan mucho. Es una pasada la resistencia que hacen en la caña en simple recogida lineal.

Por ejemplo:

Excalibur XR-50. 16,4 gr. Lo hay en colores chillones y en menor y mayor talla. Si no necesitas lanzar muy lejos el XR-25 es más "mono".  :)

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ivan

hay algun video sobre la natacion de estos señuelos ?¿

y otra pregunta,

el clakin crank o clackin rap que tal ? los x rap shad shallou ¿? o los rattlin rapala ?

los x rap o clackin minow emiten buenas vibraciones pero busco algo que sea mas exagerado y que nade bien en una recogida lenta.
teneis experiencia con los excalibur que opinais de ellos ?

gracias !!

Rapalero

Ivan, un rattle bait es lo que buscas, haz caso  :064:  ;) . Vibran exageradamente.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carlos

Otra cosa es que les saques partido...en los bloques de fuera del puerto de tu pueblo puede funcionar. Píllate uno que por lo que valen merece la pena intentarlo. Lo del clackin rap para la lubina no me parece que tenga que marcar ninguna diferencia.

juanko

Pillate un anillo vibrador y se lo pones a tu señuelo favorito.
No es coña. Un dia de estos lo pienso probar -en accion de pesca- y os cuento.
Nota: No valen "slims".
Y no pongo foto porque tendría que entrar a una página happy de esas y se me va la pinza, además, tengo el antivirus caducao.
Ivanet: Si no sabes lo que es, le preguntas a Caduf.
8)
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

BorjaLópodo

Cita de: juanko en 23 de Agosto de 2011, 16:47:28 PM
Pillate un anillo vibrador y se lo pones a tu señuelo favorito.
No es coña.
Muy pero que muy bueno!..jajajaja
Yo también lo voy a provar! :meparto:
Un saludo!

Ivan

estais como una ... cabra jaja !!

no pero la verdad es que tengo ganas de provar el scalibur ahora cuando llegue el momento, no se por que pero quizas pueda valer, otra preocupacion que tengo es :

este señuelo resiste el oleage o sube a la superficie y no nada bien ?

gracias a todos !!

carlos

Aguanta todo el mar que le eches.

The Pitcher

Una pregunta:

Para los que recomendais los rattlebaits ¿realmente teneis capturas con ellos en el mar? Para bass, soy un fanático de estos señuelos, son realmente efectivos en muchas ocasiones y el xr50 de Excalibur además es uno de mis preferidos, y aunque por sus características creo que deberían ser idóneos para la lubina en las condiciones que comentais, en las ocasiones que lo he probado no he tenido ninguna respuesta. ¿Pescan? Quizás tenga que darles otra oportunidad..

Saludos!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Hunter

A mi el que mejores resultados me ha dado en esas condiciones es el rapala Rattlin`en color cromado. Parado en la resaca saca lubinas de donde no las hay.

Un saludo.

pepepescador

Cita de: Rapalero en 19 de Agosto de 2011, 18:54:44 PM
Si lo que buscas es armarla en el agua chocolate... usa sonajeros o "rattle baits". Son señuelos llenos de bolitas y diseñados para el bass que vibran y lanzan mucho. Es una pasada la resistencia que hacen en la caña en simple recogida lineal.

Por ejemplo:

Excalibur XR-50. 16,4 gr. Lo hay en colores chillones y en menor y mayor talla. Si no necesitas lanzar muy lejos el XR-25 es más "mono".  :)

Tambien tienes para lanzar al infinito el XR-100 de 9 cm y 28g tiene muy buena vibracion.
Shimano Clarus 56L 2-7g + Shimano Stradic 1000FJ
MeyLin SoreLip Serie 240L 1,5-12,5g + Shimano Stradic CI42500FA
Shimano Clarus 260M 10-21g + Shimano Stradic 3000FJ
St Croix AVID 290MH 10-28g + Shimano Stradic CI44000FA
St Croix AVID 260MH 15-56g + Shimano Stradic 5000FJ

palmeño

12.60 cm y 29.30 grms.

El paseante más ruidoso que hay

Amilas

Tiene buena pinta. La caja parece de un tubo de pomada.

(  :susurro: Palmeño, si usas el Tinypic para subir las fotos, cambia de "tamaño predeterminado" a 640 x 480 para evitar la deformación de la imagen)
?????? ??? ??????

palmeño

Ok, gracias por el consejo. Un saludo