Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cabezas plomadas Sakura Labrax.

Iniciado por fernandez-vlc, 25 de Agosto de 2011, 00:24:59 AM

fernandez-vlc

hola ,pues os comento porque tengo una gran duda

e comprado unas cabezas plomadas marca SAKURA LABRAX DE 21G,con ellas el vendedor me a dado unos vinilos,pero estas cabezas con un poco complicadas de montar en el vinilo...me a tocado cortar la cabeza(cosa que ya sabia) pero claro como la cabeza tiene el  clip y luego se monta el anzuelo....bueno al final lo e montado sufriendo pero no me gusta mucho como nada...en el YUM tampoco me gusta no muebe la cola con alegria....

que me aconsejais como pareja para estas  cabezas plomadas??

Kusha

La cabeza tiene buena pinta. El montaje se complica algo por la articulación. No sé como lo habrás hecho, pero lo que yo hago es montar el anzuelo en la cabeza plomada y luego ensartar el vinilo como si se tratara de una cabeza plomada con anzuelo fijo incorporado. A mi que quedan bien.

Lo del vinilo de YUM, no lo aprecio bien en la foto pero yo diría que tiene una cola resta y plana. En recogida lineal esa cola apenas se movera. Ese montaje lo tendrás que mover con tirones de caña, y aun así, puede que con esa cabeza no se consigan buenos movimientos. Es cuestión de probar.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Este tipo de montajes son muy fiables salvo para especies muy potentes (tal vez haciendo una ligadura al gancho... ::) ) . Al igual que Kusha, yo pongo el anzuelo a la cabeza y paso el vinilo como si de una cabeza de anzuelo fijo se tratase. El vinilo deberas cortarlo simulando la curvatura que tiene la cabeza y fijarlo con Loctite.

De todas formas, el vinilo que tienes montado me parece un poco corto para esa cabeza, aunque la articulación de la misma hace que no sea demasiado importante.

fernandez-vlc

lo que pasa es que cuando monto el anzuelo en la cabeza y lo clavo en el vinilo como el anzuelo es muy curvado se queda muy hacia "delante" y se queda una separacion entre la cabeza y el vinilo(se ve el enganche...) al final lo monté

que vinilo me aconsejais?

Kusha

Para esas cabezas que son de la marca Sakura, sería aconsejable ver los propios vinilos de misma marca como el Magic Eel:

Y si pensamos en Shads, el propio Punshad-T está ideado para esta cabeza:

Pero también se puede probar con otros de otras marcas como por ejemplo el Shaker de Lunker City como muestra la siguiente figura que he encontrado por la red:
¡¡El vicio me puede!!

fernandez-vlc

e probado con 2 vinilos mas...solo falta probarlos.......en el de mas abajo el anzuelo no sobresale todo lo que querria...espero que no me de problemas al clavar??estos an sido mas faciles de montar...tienen una abertura en canal y e podido meter mejor el anzuelo

cannot

Cita de: fernandez-vlc en 25 de Agosto de 2011, 15:46:14 PM
...tienen una abertura en canal y e podido meter mejor el anzuelo

¿Tienes cuchillo afilado o cutex en casa?   ;)

8)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Botikite

Tienen buena pinta, seguro que te llevas algún buen susto pronto.

Antonio roca

LuismaCT

a lo mejor este video te ayuda....no es la misma marca pero la forma de montarlos es igual.......cabeza con gancho y anzuelo aparte.....http://youtu.be/gTNL7d6HXdg

dragarios

Ese vinilo de Yum , el dinger , con una cabeza plomada no se va a mover nada , es mas para pescar  sin plomo , o bien dejarlo hundir y pescar a la caida o bien como si fuera un paseante

robalo_70

para hacer esta pregunta, he utilizado este tema en el que se habla de cabezas plomadas (jig heads) por no habrir otro tema nuevo, haber si alguien puede ayudarme,

busco jig heads con el anzuelo invertido, osea hacia abajo en vez de hacia arriba (me es ideal para pescar debajo de los pantalanes) no me convencen las cabezas articuladas que permiten montages con el anzuelo oculto,

yo lo que busco es jig heas de poco peso 7 o 10 grm pero que tengan un anzuelo de buen tamaño y que este salga hacia abajo del vinilo,

he estado mirando por internet y no he podido encontar lo que busco, a ver si alguien sabe de alguna marca que fabrique algo asi,

gracias por anticipado,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Yo un anzuelo plomado invertido no te puedo decir  pero te comento una posible solución, a ver que te parece. En pesca continental hay unos plomitos que son mejores que los que te pongo en la foto:

Anzuelo de pata larga recto y del tamaño que quieras, acorde con el vinilo. El montaje es muy fácil: pasas la linea por el plomo perforado; anudas el anzuelo y atraviesas el vinilo con el anzuelo sacando el arpón por el vientre, y ya está. Eso lo empleaba para los Reglous casi cuando no existían los anzuelos plomados o yo no los conocía. Hay un problema, y es que la cabeza del vinilo sobresalga por los bordes del plomo, pero si ese plomito redondo lo cortas por la mitad, la parte recta la unes al vinilo y la parte redondeada mirando hacia el sentido de recogida. Queda algo no tan bonito como las ya fabricadas, pero los bichos son menos delicados que nosotros. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

gracias rebalaje,

es una posible solucion, que tendre encuenta,

un saludo.

fartonet

Con un plomo de bala, de los de pescar con vinilo a Texas, igual te apañabas. Te queda mejor que cortando un plomo redondo, y el anzuelo lo pones tu como quieras. Aunque después igual te queda para cualquier lado menos para abajo, a no ser que el vinilo equilibre el montaje.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

A ese tipo de plomitos es al que me referia, con esos te quedan de lujo y te evitas tener que preparar nada. Si es un tipo Shad el vinilo, la cola es la que lo posiciona, en los grub paso lo mismo. De todas formas en la mar eso del posicionamiento es relativo, lo importante es que mueva bien la colita :-* Un saludo ;) ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

gracias tambien ati, por tu aporte fartonet,

si el vinilo no esta plomado hos aseguro que en esas corrientes no se mantiene equilibrado ni da la sensacion (que al menos a mi) paresca un pez nadando con dificultad por debajo del pantanal,

si os dijera como pescamos debajo de los pantalanes, los puristas me matarian....
bueno hos lo diré, correré ese riesgo......
el aparejo es el siguiente, corchuela= (flotador), de tamaño para soportar 30 o 40 grms,  plomo de 30 o 40 grm segun corchuela, bolita de goma protege nudo y finalmente grillete con imperdible, despues metro o metro y medio de bajo de linea con vinilo con cabeza poco plomada entre 7 y 10 grms,

sabiendo cuanto tiene sumergido el pantanal debajo del agua (aproximadamente unos 50cm, cogemos y esa es la distancia a la que ponemos la corchuela del plomo, asi nuestro vinilo viaja justo por debajo del pantanal o unos centimetros mas abajo, aunque no conviene que viaje demaciado separado del filo de abajo del pantanal (los bichos comen rozando la estructura sumergida)  lanzamos desde el muelle hacia el pantanal que esta de frente a la corriente, pero nosotros desde el muelle estamos de manera lateral a esta corriente, y recogemos con la corchuela casi pegada al pantanal (cruzando la corriente) para que el vinilo navegue introducido un poco por debajo de este, y hacia nosotros,

antes usaba peces artificiales tipo deep, que lanzandolos desde lo alto del muelle conseguia hacerlos navegar justo debajo del pantanal, pero con el tiempo alguna parte de este se ha llenado de trozos de naylon o pedazos de trasmallo y aunque uno conozca donde se encuentran estos enganches es muy dificil controlar para poder sacar (cuando llega al enganche) y volver a meter el pez artificial debajo del pantanal para seguir cobrando, por lo tanto he vuelto a optar por este sistema tradicional que me permite mejor control, o incluso simplemente aguantar el aparejo cerca del pantanal dejando que el vinilo entre debajo y como digo aguantando el aparejo en la corriente con el vinilo moviendose debajo de la estructura, aunque nos gusta mas lanzar y recoger pues asi pescamos todo el pantanal al largo,

como ultima nota decir que aunque ya este aparejo lleva el plomo del flotador que da la profundidad deseada, esta comprobado que ponerle un vinilo sin plomar, no es igual de efectivo, quizas como dije antes su natacion asi (si plomar) cruzando una fuerte corriente sea demaciado desequilibrada.....

y lo de gustarme el anzuelo invertido en el vinilo, es simplemente por que asi se puede arriesgar mucho mas haciendo pasar el vinilo lo mas pegado posible al filo sumergido del pantanal,

un saludo.   

robalo_70

:) nada, nada, me cite sin darme cuenta,

un saludo.