Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

señuelos de iniciación

Iniciado por eikasis, 06 de Octubre de 2011, 22:51:31 PM

eikasis

hola!

quería que me aconsejaseis un par o tres de señuelos "indispensables" para iniciarme en esto del spinning

al tener una caña con acción 20-50, por lo que tendrán que ser señuelos algo pesados

he leido bastante, y he flipado con los diferentes tipos de señuelos que hay...

poper, paseantes, minnows, etc? tampoco se mucho que diferencia tienen, así que me fio de vuestra opinión

gracias

Ivan

Indispensable la rapala original del 9 y/o 11 a partir de ahi ya lo que quieras !

elrapalero

Para empezar, creo que los minnows estarían bien. Además, con la llegada del otoño, los minnows de cierta talla comienzan a dar resultados.  ;)

Te pongo aquí varios de los que yo suelo utilizar para esta época y que suelen funcionarme más o menos bien.


Daiwa: Saltiga Minnow de 12 y 14.5cm (aguas someras).

                 


Lucky Craft: Flashminnow 110SP (aguas someras).




Rapala: X-Rap 10cm (lugares con al menos 1.5-2m de profundidad).




Maria: Angel Kiss 115 y Chase 105 (aguas someras)

                     


Yo-Zuri/Duel: Crystal Minnow 11cm (al menos 1.5m de profundidad), Tobimaru 105 y Mag Minnow 105. Estos dos últimos, se desenvuelven muy bien aunque haya cierto oleaje.
                              


Con algunos de estos señuelos, algo de traqueo en el agua y peces ganas de fiesta (casi nada  ::)), algún robalillo debería caer.  ;)

¡Saludos!

eikasis

Os agradezco las respuestas

Pensais que con una acción 20-50 tendria que ir buscando señuelos de por lo menos 20 gr o puedo usar señuelos de 10-12 gramos?

He probado alguno de este peso (10 gr), y mi lance no llega ni a los 15 metros, y me está frustrando bastante, la verdad

gracias

Rapalero

Hay encuestas sobre señuelos. Echale un ojo...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Más que que señuelo en concreto, te sugiero que te plantees primero que tipo de señuelo. Como bien dices para esto del spinning hace falta un master, pero poco a poco. Lo interesante sería mover señuelos en varias capas de agua y condiciones de mar. A partir de aquí te aconsejo al igual que Rapalero que mires las encuestas y verás el ranking de los mas usados.  Señuelo de superficie, tipo sammy, poper tipo skitter de rapala, paseante hundido tipo reef pencil, minnow tipo x rap o similar. Alguna gominola tampoco debe faltar en la caja.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

pillallo

buenas yo para comenzar te recomiendo los feed shallow, ya que nadan muy arriba por lo que te evitas muchos enganches y dan  muchas alegrias, yo empece con ellos y ahora son indispensables en mi caja

santi86

puede que no lances un cagado porque tienes linea muy gorda,cual usas?que diametro?con una 20-50 claro que puedes lanzar señuelos de menos de 20gr,por ejemplo el patchinko(paseante) 10cm se lanza muy bien,y creo que pesa 11gr oasi.