Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

alternativas al exage 4000

Iniciado por Arterias, 28 de Octubre de 2011, 23:35:32 PM

Arterias

buenas
pues tengo esa duda
actualmente tengo un tubertini azteka 4000 montado en una caña grauvell sc spin medium 270 de accion 10-50 (creo) y lo veo un poco endeble para el cantabrico(o eso me parece)
tambien tengo un daiwa 3000 exceler creo pero se me hace pequeño.
asi que ando buscando una alternativa al shimano exage 4000 que creo sera el tamaño que mas me cuadre.

asi que eso esperando respuestas me hayo,
gracias adelantadas
un saludo
Arterias

Rapalero

¿Tienes el Exage? Si es así, ¿por qué no lo quieres usar?

¿Qué peso de carrete buscas? Mira lo que pesan los carretes que tienes y cómo los sientes en la caña....
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carlos

el exceller 3000 no se irá mucho en tamaño del exage 4000...

Arterias

vamos por partes:
el exage no lo tengo, la cosa es que queria comprar uno del precio mas o menos del exage ya que con el azteka que es el que llevo ahora no me siento seguro aunque por peso y demas le vaya bien a la caña.
lo de las alternativas es porque no me aclaro con la relaccion numero-tamaño de las demas marcas para mirar mas posibilidades y ya de paso escuchar recomendaciones.
el exceler no es el exceler es un procaster 3000, que uso para bass y lucio y me va bien pero si que es mas pequeño que el azteka, tira mas a un 2500 de shimano ya que tengo 1 y si tira mas hacia el.
un saludo y gracias
Arterias

Rapalero

Busco y no veo claro el peso del Tubertini Azteka 4000. Si es 312 gramos te recomiendo el Sakura Alpax 5008 FD. Cuesta entorno a 100 euros pero es un salto importante en calidad comparando con el Exage. La verdad que veo mucho mejor tirar con ese Azteka e ir ahorrando un pelín más  para algo duradero.

Alpax 5008 FD: Capacidad: 0.370mm/150m - Ratio: 5.0:1 - Peso: 325gr - Recuperación: 85cm - Freno: 8kg

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fernandez-vlc

ese Alpax 5008 FD en tamaño seria equivalente a un 4000 de shimano,para una ilicium team 2.70 seria una buena pareja,equilibrada?

Sild

El Alpax tiene muy buena pinta, como otra opción, te diria el nuevo Shimano Aernos y creo que te cuadra en precio.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

LUPIA

También tienes el Shimano Symetre 4000 FJ......... 8)

raul7

Cita de: LUPIA en 04 de Noviembre de 2011, 13:40:53 PM
También tienes el Shimano Symetre 4000 FJ......... 8)

muy buena opcion, aunque la de ahorrar un poco y coger algo mas.... tambien es muy buena. un rarerium, twim power....

Fako

Aupa!
El stella sera cojonudisimo, el twin power tambien(este lo he tocado) , y el rarenium tambien lo es(este es el unico que tengo de los nombrados.)
El exage es un buen carrete, y es por el que se pregunta....entonces me imagino que querremos algo en ese rango de pasta 8).
El alpax pinta bien , el spro red tambien....pero yo me pillaria el exage 4000, ya que tengo uno en 2500 y es un carrete muy fiable.Y encima ahora, creo que trae bobinas de las wenas 8).

Ondo ibili!

ikerino

yo tengo un exage 400 fc y estoy encantado trae 2 bobinas de aluminio y a mi me parece un carrete fiable y me gusta a mi me va genial con la daiwa execeller de 274  que llevo, aunque si buscas algo mejor hay muchas opciones por pocos euros mas penn sargus y muchos mas que tienen los compis por aqui y deben de ir muy bien

fernandez-vlc

PARECE QUE MUCHA GENTE TIENE EL EXAGE 4000,UNA PREGUNTA...CUANDO SACAN UN MODELO MAS MODERNO,ESTE MEJORA LAS CARACTERISTICAS DEL ANTERIOR?MI PREGUNTA ES PARA EL EXAGE 4O00FB QUE AHORA LO E ENCONTRADO A MUY BUEN PRECIO ,RESPECTO AL EXAGE 4000FC.
GRACIAS

chausal

La mayoría seguís recomendado carretes Shimano de gama baja,yo no los quiero ni ver,del Stradic para arriba o a seguir ahorrando.
El Sakura es mucha mejor opción,yo tengo un Ryobi Zauber,que es practicamente el mismo carrete y va de lujo.

goyimail

Hola a todos.
El exage 4000....¿no lo veis demasiado pequeño para lubinas?

goyimail

Me refiero a que dominar una lubina de 2 o 3 kilitos (que imagino que es el tamaño a por el que vamos principalmente) con algo de mar movida se me antoja bastante complicado, amén del sufrimiento del carrete en esas condiciones

Cuelebre1

Cita de: goyimail en 17 de Noviembre de 2011, 11:31:54 AM
Hola a todos.

No solo no es pequeño sino que es el tamaño óptimo.  ;)   . Para lubinas de 2-3-4-5 y de más ... si las hubiera o hubiese.. 8). Siempre y cuando la caña tambien sea la adecuada, por supuesto.  Es el tamaño de carrete que usamos el 99,9999% para la lubina.

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1 en 17 de Noviembre de 2011, 11:57:57 AM
Hola a todos.

No solo no es pequeño sino que es el tamaño óptimo.  ;)   . Para lubinas de 2-3-4-5 y de más ... si las hubiera o hubiese.. 8). Siempre y cuando la caña tambien sea la adecuada, por supuesto.  Es el tamaño de carrete que usamos el 99,9999% para la lubina.

Pues tú usas dos de tamaño 5000 :075: (conste que dependiendo del modelo, los tamaños 4000 y 5000 son muy aproximados en peso, variando la capacidad de linea).

goyimail

Hola Culebre.

Mi duda viene porque me estoy planteando la compra de caña y carrete, y ya he visto el exage 4000 y algun daiwa tambien 4000, que son un poco mas grandecitos, y ese tamaño, o un shimano 5000, me parecen mas apropiados.........no se..........es mi duda................Sería para montar con una caña 2,70 o 3,00 metros accion 20-50 mas o menos.

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 17 de Noviembre de 2011, 12:44:16 PM
Cita de: Cuelebre1 en 17 de Noviembre de 2011, 11:57:57 AM
Hola a todos.

Pues tú usas dos de tamaño 5000 :075: (conste que dependiendo del modelo, los tamaños 4000 y 5000 son muy aproximados en peso, variando la capacidad de linea).

Porque yo soy del 0,001% restante.  ;D

El Exage no lo hay 5.000 .  Yo uso habitualmente el Stella 5000FA y el TwinPower 5000SW. en ambos casos creo que el 4000 o bien no lo había o las tiendas no lo tenían. Si no me equivoco  el 4000 y el 5000 solo se diferencian en la capacidad de la bobina.... y la capacidad de la bobina de un 4000 para llenarla de trenzao de 20/30 lb (más con los nuevos trenzados) es suficiente para pescar lubinas...... o no?  8).

De todas formas, mira que eres gañan, anda que no has recomendao veces tu ese carrete!!!  :075: :075: :075: :075: :075:

Enol

Cita de: goyimail en 17 de Noviembre de 2011, 12:45:15 PM
Hola Culebre.

Mi duda viene porque me estoy planteando la compra de caña y carrete, y ya he visto el exage 4000 y algun daiwa tambien 4000, que son un poco mas grandecitos, y ese tamaño, o un shimano 5000, me parecen mas apropiados.........no se..........es mi duda................Sería para montar con una caña 2,70 o 3,00 metros accion 20-50 mas o menos.

Busca el carrete que te quede compensado con la caña por peso, por capacidad de linea y freno te va a sobrar con un 2500 para sacar cualquier lubina porque lo que va a trabajar sobre todo es la caña