Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SPINNING EN CANTABRIA-VIZCAYA

Iniciado por CASTREÑO, 02 de Noviembre de 2011, 19:22:48 PM

CASTREÑO

Muy buenas tardes, lo primero saludar soy nuevo en este foro y nada mas verlo me he registrado porque me apasiona la pesca y voy a empezar una nueva aventura en el mundo del spinning modalidad que nunca he practicado, llevo toda la vida pescando surfcasting y a fondo desde embarcación.

Vivo en el precioso pueblo de Castro Urdiales. Este fin de semana quiero adquirirme un equipo entero de spinning, caña, carrete, linea de trenzado y algun que otro artificial.Mi presupuesto para empezar es de unos 200 euros para comprarme la caña y el carrete. Os agradeceria mucho que me aconsejaseis que puedo comprar y que marca de trenzado. Estoy en la duda de si la caña cogermela telescopica o de tramos, por lo que he leido mejor de tramos, pero por problemas de transporte si existiera alguna en el mercado telescopica de buena calidad pues me pensaria en comprarla.

Espero estar mucho tiempo con vosotros por aqui.

Dar mi enhorabuena a la página en general, da gusto encontrar esto por la web.

CASTREÑO

Que tal os parece este equipo para empezar?

- Caña Shimano Joy xt 270 2 tramos accion 20-50 gramos Carbono xt30.

- Carrete :Grauvell Iris xf 40 6 Rondamientos.

En el tema de la caña que medidas me aconsejais 2,70 o 3,00 metros para pescar aqui en el norte. Lo digo porque veo que las Shimano suelen ser de 2,70 metros.

Y en el tema del carrete que tenga dos bobinas mejor??

Tengo ganas de empezar a hacer ya unos cuantos lances. :frocket:

Rapalero

Ese equipo es bastante malo. Si tienes claro que te gusta el spinning no gastes 2 veces. Te voy a citar materiales nada caros. Shimano Technium, Beast Master, Ilicium Team... 3 metros se usan para sitios que tengan más obstáculos o para lanzar más, pero cualquiera de esas 2 medidas te valen.

Carretes mirate cualquiera de Shimano que bobine en espiras cruzadas en tamaño 5000. Sino algun Sakura..
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

CASTREÑO

Muchas gracias por la contestación rapalero, me va ha resultado de ayuda. ;)

El tema de la longitud de la caña es por siguiente, en las tiendas en que he estado me dicen en todas que 2,70 es poco, que estoy loco, que por lo menos 3 etc, y leyendo los foros y por las webs en general se usa mucho las 2,70. Yo voy a ir pescar en zonas desde playa y en sitios muy accesibles, en lugares peligrosos con mucha rompiente y poco accesibles no me la voy a jugar por experiencias vistas y sufridas. Quiero iniciarme en esto como un hobby mas a esto de la pesca que me gusta tanto porque para buscar grandes piezas y explorar otro tipo de sitios suelo ir en la embarcación o hacer surfcasting como he hecho toda la vida. Lo veo como una bonita manera de disfrutar de la naturaleza, las playas que me encantar y dar bonitos paseos viendo amaneceres. etc.

No me quiero comprar un equipo malo, pero para empezar y ver si me gusta mucho tampoco gastarme unos cuantos duros viendo como esta la vida.

Ya os contare al final que he comprado, que tengo ganas de empezar ya a hacer lances. :frocket:

TXIPIRON

Hola Castreño !!
Te he contestado un poco a lo que comentas en tu presentacion. Espero que te ayude un poco.
Y como te digo ahi, te lo repito a ti y a todos los nuevos .....
.....Pensaroslo bien antes de caer en  El lado Oscuro.        (es broma).
Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CASTREÑO

Acabo de leer la contestación del otro mensage, perdona el ser nuevo en esto no me di cuenta que me habian respondido por otro sitio ggg. Gracias me ha ayudado mucho.

Ya te ire intentando sacar información de lugares, trucos, para pescar por la zona donde vivimos. ;)

Saludos y que vayas hechando muchos tintazos por la costa jajaja.

CASTREÑO

Muy buenas de nuevo peña,

Voy teniendo un poquito mas claro las cosas de mirar un montonazo por interntet, la verdad que se le ponen a uno los dientes largos con cosas que ve ggg.

Tengo dos dudas nada mas y si alguien me las quita se lo agradeceria un montonazo porque mañana me gustaria comprarme el equipo (no aguanto mucho mas jajaja)

Con el prespuesto justo que tengo a que le darias mas importancia a la hora de gastar el dinero, al carrete o a la caña? Es que me da a mi que el tener un carrete que bonine en espiral lo veo muy importante pero el tema de lanzado, que no se lie, etc..... y claro los precios suben bastante. El Shimano Exage bonina de esa manera???

He mirado la caña Ilicium Team y la verdad que la ponen muy muy bien, el problema es que con el precio que sube algo mas que por ejemplo una Shimano Catana o una Shimano Nexave se me dispara el presupuesto, ademas de tener que comprar el trenzado, artificiales, etc etc y en esta vida hay que saber parar porque nos encanta compulsivar.

Entonces la pregunta esta clara comprar esa caña maravillosa pero el carrete bajaria de nivel y para el trenzado pienso y eso que nunca he practicado esta modalidad puedo tener problemas o cojo un carrete un poco mas majo y la caña algo de menos de calidad que da Ilicium.

Que estres jajajaja, gracias por adelantado a todos. Os necesito  :manifa:

Rapalero_Gijón

Cumpulsivar, vas a compulsivar igual te gastes lo que te gastes (creeme), asi que mi consejo es que te compres la Ilicium team en 270 y el Exage 4000.

De ese modo, te comprarás caña y carrete de una vez, siendo los dos de calidad aceptable. Las cañas de gama más baja que mencionas tienen anillas de mala calidad, por lo que finalmente te acabarás gastando lo mismo en reponer las que se te rompan.

No pierdas la calma por comprar el equipo mañana mismo. El invierno es duro y no todos los días podras ir a pescar, asi que medita la decisión que tomes...lo agradecerás cuando empieces a ir con más frecuencia y tengas tus primeros resultados importantes.

LUPIA

Carrete el Shimano Symetre 4000 FJ (100 Euros), por 20 Euros mas que el Exage merece la pena y la Ilicium Team 2.7m y asi iras bien compensado.

Con comprarte menos señuelos inicialmente ya ahorraras la diferencia respecto a la compra de caña y carrete y pescaras agusto.

Suerte.

Cita de: CASTREÑO en 03 de Noviembre de 2011, 22:21:34 PM
Tengo dos dudas nada mas y si alguien me las quita se lo agradeceria un montonazo porque mañana me gustaria comprarme el equipo (no aguanto mucho mas jajaja)

Con el prespuesto justo que tengo a que le darias mas importancia a la hora de gastar el dinero, al carrete o a la caña? Es  El Shimano Exage bonina de esa manera???

chausal

La mayoría seguís recomendado carretes Shimano de gama baja,yo no los quiero ni ver,del Stradic para arriba o a seguir ahorrando.
El Sakura es mucha mejor opción,yo tengo un Ryobi Zauber,que es practicamente el mismo carrete y va de lujo.

Sild

Como te dice el compañero, no corras en comprarte el equipo, mira como llueve, jejeje, la iicium que comentas no está mal, también le echaria un vistazo a las nuevas shimano beast master seabass. En cuanto a carretes, para empezar el exage no está mal, es mucho mejor el stradic, pero el presupuesto manda.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

CASTREÑO

Muchas gracias a todos los que habeis contestado, me habeis servido de mucha ayuda. Al final he adquirido la ilicium team y un shimano exage 4.000 que me lo han dejado a muy buen precio y ya iva con el presupuesto justo. Ya os ire contando que tal con el equipo, es una modalidad totalmente nueva para mi, haber si me engancha como me han enganchado todos estos años las otros modalidades que sigo practicando.

Queria comentarios que he adquirido un trenzado del 0,20 y para los bajos de linea un 0,35 de fluorocarbono, ¿que os parece?.

Os pido que me digais donde puedo ver como preparar el bajo, tengo dudas de como hacer el nudo de multifilamento al monofilamento, que tamaño tiene que tener el bajo, tipo de nudo, etc etc, si hay algun post o video donde lo explica os agradeceria, proque me gustaria empezar ya a pescar en cuanto pare esta dichosa lluvia y se vaya quitando el aguaducho que va.

Fako

Aupa!
Yo para unir trenzado con bajo, "uni to uni", pon esto en google.
Hay mil nudos, pero a mi me gusta este.
Yo no uso fluorocarbono, pero me imagino que ira bien.
Bajo de metro y pico...que no pase el nudo por las anillas ....en el lance, que quede fuera.

Ondo iibili!

Rapalero

Vas bien con el equipo. El tiempo te dirá si necesitas un 0,45 de bajo.

Ni caso a Fako con el nudo!!!!

:P

Mirate Peixet o Bimini del artículo de nudos de rapaleando.com . Si haces pruebas de resistencia verás porqué descarto el uni to uni.

Con 1 metro de bajo vale si no lo vas a meter por las anillas.

Saludos.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Fako

Aupa!
Cita de: Rapalero en 08 de Noviembre de 2011, 08:35:45 AM

Ni caso a Fako con el nudo!!!!

:P

Mirate Peixet o Bimini del artículo de nudos de rapaleando.com . Si haces pruebas de resistencia verás porqué descarto el uni to uni.
Aupa!
Rapalero, yo cuando voy a pescar, me gusta pasar el tiempo pescando (o intentandolo 8))
Alguna vez he mirado otros tipos de nudos, y ya seran mejores ya, pero no me convencen para hacerlos en la peñas.
El uni to uni de momento me va bien
...eso si pillo una gripe y estoy en la cama todo aburrido , pues me pongo a hacer un par  Bininis para pasar la tarde :D

ONDO IBILI!

Caduf

Ondo ibili!!!! o si no directo, toavia mas facil y resistente... >:D

xavi

Bimini+bristol interior. Con un poco de práctica lo haces rapidísimo!

Salutes,

Xavi

lupia1982

Yo pesco en esa zona y te aviso que con la mar que hace por aqui la caña tiene que ser de 3 o 3,30 sino la mayor parte de dias te la juegas, pero bueno todo para gustos.