Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

freno delantero y freno trasero.

Iniciado por Mar de reira, 22 de Octubre de 2011, 15:50:33 PM

Mar de reira

me gustaria saber cual es la diferencia entre un carrete con freno delantero y otro que sea del mismo modelo pero con freno trasero.

saludos.

Caduf

Mi modo de ver...

Trasero: Permite cambiar bobina rápidamente, el eje apoya en 3 puntos, si tienen freno de combate facilitan la gestión del freno, diámetro de la arandela de frenado menor, con lo que se consiguen potencias inferiores.

Delantero: Si el carrete no es de los buenos la salida del hilo con freno es poco constante, sale a trompicones, mecanismo mas sencillo, diámetros mayores para mayores potencias, tendencia a que le entre agua si llueve, el freno esta en la bobina encareciendo la adicional.

Seguro que habrá opniones...

Salut

Mar de reira

gracias por tu ayuda maestro caduf.
un saludo.

TXIPIRON

Hola !!
Freno delantero !!!
Sin dudarlo un instante.
Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

CitarHola !!
Freno delantero !!!
Sin dudarlo un instante.
Salu2.

Eso si que es un argumento de peso.... :P   :064:

ikerino

yo despues de probar mi eage con delantero y el de un amigo  tambien exage pero con trasero a mi dame delantero es mas preciso y facil de manejar el trasero no acabas de pillar un punto a gusto

TXIPIRON

Hola !!
Caduf, solo tienes que mirar los mejores carreres, los de gama alta: Stella, Saltiga, Van-stal, etc,etc,  desde el tamaño mas pequeño al mas grande ... Cuantos de estos y de gamas mas inferiores tienen freno trasero ??  :P
Yo pensaba que este tema estaba ya superado desde hace mucho tiempo !!
Aunque si a alguien le gusta mas el trasero ... no soy nadie para decirle lo contrario.
para eso se hicieron los colores ...  :D
Saludetes  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Es verdad, los shimano de freno trasero se quedan el twin, pero tienen su uso y ventajas.

Hace ya lustros al discutir de esto yo menté el freno de disco de los coches. En cuanto a potencia, unos centímetros cuadrados de carbono detienen un vehículo de mas de mil kilos a 120 Kmph, ¿que no podrán hacer en un freno de pesca?. Siguiendo con el símil, si quisiesemos poner ruedas de nieve luego de barro para acabar con slics, ¿que te parecería cambiar todo el sistema de freno cada vez?. Y si los discos del coche se mojasen al llover, quizá no rindiesen adecuadamente en algún momento.

Solo tengo un carrete de freno trasero de calidad y tiene una burrada de años y es una gozada, aunque lento.

Sabes! creo importante retomar temas que ya estaban claros (axiomas), y revolverlos un poco, ya que esto ayuda a recordarnos los porqués, a veces con un carrete de freno trasero te vienen hasta 3 y 4 bobinas de diferentes capacidades, y el señor que nos está consultando puede querer usar el carrete en diferentes circunstancias, para pillar calamares, rapalear desde costa, probar con vinilos plomados por el fondo, o ir al curri un ratito, seguro que le encajaría el trasero con 3 bobinas, fácil, barato y cómodo.

Salut

Nadir

Los discos de freno de los coches se mojan... Cada vez que se cambia de bobina en un carrete de freno delantero estamos poniendo discos de freno distintos, en el trasero son siempre los mismos los que soportan el trabajo... Los frenos delanteros permiten discos más amplios que los traseros... En fín, que todo tiene sus pros y sus contras, pero no te veo pescando palometones con freno trasero, Caduf, o sí?... con tal de llevar la contraria ;D

Caduf

Claro que no!!!, pero no solo de palometones vive el rapalero. Y ya dije que es lento, tambien hablé de potencia superior en el freno delantero.

En cuanto a los coches que se les moja el freno yo estoy de acuerdo contigo, pero algo habrá cuando la mayoría de marcas, en su gama alta de freno delantero, incorporan freno estanco, ¿para que si no influye?.

Salut

Nadir

Jo..., ahora sí que haces caso a las mayorías... entonces.... freno delantero, n0? 8)

Caduf

Citarahora sí que haces caso a las mayorías...

No!, he sacado mis propias conclusiones, y aconsejaría hacer lo mismo a todo el mundo. Ni mis conclusiones, Ni las tuyas, han de ser las de los demás :sherlock:

Salut