Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo en 2.30 - 2.40

Iniciado por fernandez-vlc, 08 de Noviembre de 2011, 21:58:47 PM

fernandez-vlc

hola compañeros!!

tengo decidido comprar un equipo para señueslo mas pèques, pero bueno la quiero utilizar para ir embarcado y para alguna playa con vareador,algo como pequeño todoterreno

e pensado en estas dos cañas

ilicium team 2,40 accion 10-30 (me llama mucho)!!

sakura shinjin 2,33 accion 10-35

e elegido esta longitud porque creo que seria la mas adecuada

para el carrete como mi presupuesto es limitado :

shimano exage 4000 fb doble manibela

sakura borax 4008

el simano en 4000 no se si será lo mas adecuado pero esk lo e encontrado a muy buen precio,alomejor le viene mejor un 3000 no?pero  esk quien sabe...alomejor son el mismo carrete con distinta bobina(lo desconozco)

tengo otra duda, que linea de power pro poner para este equipo.

necesito un pequeño empujon

gracias!

xavi

Hola Fernandez-vlc, no he probado ninguna de las dos cañas pero tengo la Lure T 240 de Geologic y ya tiene 3 años y va de maravilla. Sinceramente yo apostaría por la ilicium 240, a parte que Decathlon te dará los 2 años de garantía...  :sherlock: :sherlock:

En cuanto al carrete yo cojería el Borax pero en tamaño 4000 máximo de Shimano (desconozco el tamaño del Borax 4008 pero que ronde los 250-330 gramos), en gamas bajas Shimano no es lo mismo que en media-alta.  :manifa: Lo del peso lo digo porque mi 240 va con un Stradic 4000 FB y a veces me vendría bien un 2500 o 3000...

Lo que dices del tamaño de la bobina de un 3000 y un 4000 no va así  :064:. En principio el cuerpo del carrete se mantiene en 2500 y 3000 y cambia la bobina. El 4000 ya tiene el cuerpo más grande.

Mucha suerte!

Xavi

fernandez-vlc

HAY ALGUNA OPCION MAS:

EXAGE 4000FB:
PESO : 390 g

RATIO : 5.1:1

CAPACIDAD : 0.35 mm-130m

BORAX 4008:
315g, 195m/0.285 mm, 5.0:1.

SHIMANO AERNOS
MODELO 3000 SFA

•RATIO : 5.2:1
•PESO : 255 g
•CAPACIDAD  : 100 m 0.30 mm

MODELO 4000 FA

•RATIO : 5.1:14
•PESO : 330 g
•CAPACIDAD : 130 m - 0.35 mm

ESTE ULTIMO ES ALGO MAS CARO

Sild

Te diria que para esas cañas el mejor tamaño es un carrete de tamaño 2500-3000 de shimano, el nuevo shimano aernos no tiene mala pinta, con el 3000 creo que quedaria bien.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero

Con esas longitudes no metas algo de 400 gr. Busca algo que aproxime a 300 gr.

Por ejemplo: Ryobi Zauber 4000: ratio de 5,0:1, peso de 315 gr. freno de 5 kgs. y capacidad de bobina de 0.330mm-150m.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fernandez-vlc

SEIDO 3000 SFA

•RECUPERACIÓN : 5.2: 1
•PESO : 265 gr
•CAPACIDAD : 140 m - 0.25 mm

fernandez-vlc

daiwa legalis 3000

•Sistema ABS
•Twist Buster
•Infinite antireverse
•Digigear
•Nuevo diseño de cuerpo
•Rotor Metálico
•Maneta ambidiestra y abatible
•Bobina metálica
•Asa air bail
•Potencia de freno 6 kg
•PESO : 305 g
•RODAMIENTOS : 4+1
•RATIO : 4,7/1
•RECxVTA : 79 cm
•CAPACIDAD : 185 m- 0.30mm

al final creo que me voy a decidir por este,que os parece...el tamaño 3000 de daiwa equivale a un 4000 de shimano?? si es asi el peso lo veo muy bueno no? como linea e elegido un 0,19 de power pro.

que os parece?

la caña seria la ilicium team 2,40 10-30

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fernandez-vlc

al final me an liado el vendedor y e comprado el aernos 4000 a muy buen precio,pesa poco por lo que creo que irá bien,la linea aconsejado por rapalero ,gracias

fernandez-vlc

Rapalero

Buen equipo.

Esperamos tus capturas en el parte.  :064:  ;)

fartonet

Fernandez, yo ando igual que tú, pero al revés, tengo bastante claro el carrete, que seguramente será el Stradic nuevo, no me acuerdo del modelo, pero es el que eestá hecho en C14, tamaño 4000, que pesa como un 2500 y además parece más pequeño que los modelos 4000 anteriores.

La caña es lo que me marea, he visto las mismas que tú, y también la Lamiglas G1311 en 255, y además la sert stamina, en 2'33, y por ahí he visto la Speedmaster seabass en 2'40.... un lio, vamos... pero como tengo hasta navidades para decidirme, pues yo sigo buscando.

El carrete lo vi y me enamoré, un 4000 que pesa lo que un 2500, rápido, bonito, a buen precio.... perfecto compañero para una cañita como la que busco, ligera, para estar horas y horas pateando playa, dándole al tikitaka.

Ah, y el trenzado en 12 o 15 lb como mucho, un 10 lb no andaría mal tampoco para playas de arena infinitas.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fernandez-vlc

bueno yo ya tengo todo el equipo,ahora a ver si me aclaro montando el trenzado,unas juntas que vienen con el carrete....ya veremos!!! jeje

tengo que probarlo todo a ver...de primeras el carrete me gusta(shimano aernos 2012) pero la ilicium que ya e comprado tiene el talon muy corto(ya lo sabia por comentarios en el foro)...a ver cuando la pruebo,aunque como es la mejor caña que e comprado desde el momento seguro que alucino

ya te digo algo,pero a mi me la an aconsejado! ademas teniendola yo puedes probarla cuando quieras

un saludo

fernandez-vlc

bueno el equipo va genial,pero alomejor un carrete con algo menos de peso (este pesa 330) no me cansaria tanto con los paseantes...no se si por 80g lo notaria.

y ahora puedo medio-lanzar pins minnow....

e probado todos los señuelos que tenia para ver la diferencia...es como cuando te compras un equipo home cinema bosé y la tele de LED ...pues vuelves a ver todas las peliculas de la coleccion!

un saludo y gracias a todos

Rapala nui

Yo también tengo la Ilicium team 2.40 y que decir que no se halla dicho ya,va de lujo.
La he estado usando con un Exage 4000fc pero la verdad es que para el tiki taka con los paseantes pues como que me cansaba un poco de mas al cabo de unas horitas Jejeje.
Ayer me llego el aernos 2500fa y el Exage lo dejare para la otra caña que tengo un poco mas pesada