Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

carretes con manivela doble

Iniciado por Ninaiz, 12 de Diciembre de 2011, 10:55:39 AM

Ninaiz

Egun on,

Tengo una pregunta de novato entre los novatos y me atrevo en haceros la,

Tienen alguna ventaja los carretes de doble manivela ?

pregunta corta pero que espera una (s) respuesta que me aclare  ::)

Saludos a todos

;)

Enol

Buffff, es bastante subjetivo. Supuestamente mayor facilidad a la hora de coger el pomo sin mirar y quizas algo mas de estabilidad durante la recogica (menos bamboleo). A cambio, es un perfecto enganchacamisetas si son un poco sueltas.

Los he tenido con doble manivela y con manivela simple y no noto diferencias, te adaptas sin problema a ambos.

Ninaiz

Hola Enol,

Gracia spor tu respuesta, lo que dices es mas o menos lo que pensaba, sera mas un fenomeno de moda? segire con mis carretes a la antigua  ::) a menos que tenga una prueba de que son mejores  ???

Saludos amicales

JakoTF

El 90% de los carretes del mercado son de manivela simple... por no aumentar la cifra.. por algo será ::) ::) ::)
Con la doble manivela ganas mas en estabilidad pero pierdes en paciencia  :meparto:

TXIPIRON

Hola !
Coincido con Enol hasta en lo de la camisa ....
Tengo varios Shimano con doble manivela, desde el antiguo sAhara 4000 FE, que tendra ya unos 12 o 13 años, varios Stradic ( 5000 fg, 4000fa ) con un buen monton de años, y me encantan para usar con paseantes y señuelos ligeros por la suavidad y estabilidad que le dan al carrete.
Pero si hay que tirar un poco mas de potencia, prefiero la manivela simple y mas larga, y con el pomo tambien mas grande.
Creo que cada una es para lo que es.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ninaiz

:D hola,
Gracias por vuestras respuestas  :number_one: 

Saludos a todos

emogui

Hola yo tengo el shimano stradic 4000 fc con doble manivela y me he adaptado muy bien a él, es más cómodo por la facilidad de coger al manivela prácticamente sin mirar y noto que al carrete es más "estable" no quiero decir que los otros no lo sean en absoluto pero lo noto como más equilibriado, la verdad es que estoy contento con este carrete.

musagalapo

Hola,buenos dias.Pues yo tambien tengo bastante experiencia con carretes shimano,de manivela simple y doble.He tenido diferentes stradic en diferentes tamaños y con la manivela doble e tenido peores experiencias que con las normales.Ademas de engancharse en la camiseta,muchas veces en el peor momento, tambien son mas frajiles,lo digo xq se me han doblado dos en dos accidentes que si ubiesen sido manivelas normales no ubiera pasado nada, y una vez doblado uno de los lados es incomodisimo recoger.
Tambien es cierto que tengo un stella 2500SDH con doble manivela,modelo japones, que jamas me a dado ningun problema, ni con la camiseta,jeje. El problema de engancharse en las camisetas tambien ba en funcion a la longitud de la empuñadura de la caña que uses con ese carrete.
Un saludo!

Kusha

Tras un año y poco de uso, en la manivela doble de mi Stradic 4000FC me han salido una holguras importantes en la pequeñas empuñaduras, >:(. A ver si preparo la doble del viejo modelo FA que está mejor y eso que lo usé 3 años dándole más caña que a este (tengo que limpiarla bien y lubricarla, encaja perfectamente en el FC). La ventaja del FC con respecto al FA es que ha aguantado más tiempo yendo suave ::), supongo que será porque es más estanco y sus rodamientos interiores están mejor protegidos. En año y pico el FA no iba tan bien como va el FC. Eso sí, cuando se moja mucho por el chapuzón de una ola o porque llueve mucho, se queda duro, >:(. En cuanto a las holguras en la manivela y también en la corona principal es donde se ve la debilidad del FC. En el eje del carrete que soporta la bobina no ha aparecido ningún problema, cosa importante ya que el bobinado no se ve afectado. En el FA, con el tiempo, el bobinado sí perdió calidad. De todos modos sigo, diciendo que el que me parece un carretazo es el modelo americano FI. Suave, sin apenas holguras (supongo que por el sistema de manivela roscada), no se queda duro, es más barato... ::) :icon_pray:. Con la manivela doble he andado muy agusto siempre, pero me parece que a partir de ahora me voy a pasar a la simple, más que nada por la robustez de esta en la empuñadura.
¡¡El vicio me puede!!

Ninaiz

Muchas gracias por vuestras respuestas, pues el carrete de doble manivela lo he regalado al niño  ;D
y me compre un shimano 4000FA aernos y no me quejo del cambio  :b1: , en spinning como a penas sueltas la manivela para rascarte los c..... no necesito doble  >:D

Muy buenas pescas a todos

Ramon

emogui

En el ebay hay manivelas simples validas para el stradic 4000 en un precio bien sobre 30 euros, que en cualquier momento se puede cambiar.
De momento yo estoy contento con mi stradic fc, eso sí, sólo tiene un par de meses, que sólo faltaba que tuviera problemas.
Un saludo a todos.

TXIPIRON

Hola !!
Kusha, como ya comente, tengo unos cuantos con manivela doble desde hace un taco de años, entre ellos el Stradic 4000 FA, y me va tanto o mas suave que el primer dia.Claro que yo los tuneo y a los que puedo les añado otro rodamiento inox carenado donde llevan un casquillo de plastico ... :sherlock:
Pero lo que no comprendo es lo de que te va duro cuando se moja  :o
Yo siempre, cuando vuelvo de pescar, aunque algunos fabricantes lo desaconsejan, desde que era un crio, lavo los carretes en el chorro del grifo, luego los sacudo bien y los dejo secar sin mas .... y nunca me ha pasado que me anden duros.  ???
Quizas sea el tipo de grasa o aceite que les pones.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kusha

Eso es algo que me ha sucedido en varios carretes de Shimano. Hace tiempo tenia unos Biomaster para spinning de gama baja, y a partir de esos he tenido el Stradic 6000FG, el 4000FA, el 2500FI y el 4000FC. Con el unico que no me ha sucedido tal cosa es con el pequeño FI, y me refiero a que cuando llueve a cantaros, de repente, el carrete empieza a ir duro, pero duro de verdad. Luego, al rato, igual se pasa, o tal vez al siguiente dia. Supongo que el agua le entrara no se por donde y algo hara que me acaba amargando la jornada de pesca.

Cuando esto sucede de manera grave abro el carrete, lo limpio pieza a pieza y lo engraso de nuevo, con una grasa de viscosidad similar y supuestamente preparada para soportar humedad. El aceite que uso para los rodamientos y elementos que la requieran, es una especial para carretes de marca Evia que llevo utilizando muchos años y que me ha ido muy bien.

Yo hace mucho limpiaba los carretes con agua dulce, pero ya llevo bastantes años limpiandolos con aceite en spray que elimina la corrosion.
¡¡El vicio me puede!!