Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Busco Emisora de segunda mano.

Iniciado por JUANRRA, 29 de Diciembre de 2011, 18:05:34 PM

JUANRRA

Hola Compañeros.
Estoy buscando alguna Emisora de segunda mano,que este en buenas condiciones claro,si nadie tiene alguna,por favor echarme un cable aconsejandome algun modelo y lugar de compra,si es posible que sea en guipuzcoa.
Gracias por adelantado y Felices Fiestas a Todos. ;)

Fako

Aupa!
Me imagino que querras una de 2 metros, no?Walkye, no?
Yo no tengo mucha idea....te cuento lo que se 8) su compra es legal, su uso no, a no ser que tengas titulo de radioaficionado, o tengas comprados unos canales, o algo asi.
Yo la que tengo, la pille abierta, ya que lo necesitamos asi para cazar.En Euskadi, los guardas hacen la vista gorda e incluso te la piden para hablar con el jefe de cuadrilla, pero en spain, el seprona te funde si te la pilla, asi que en la mar me imagino que tambien.
Yo uso una kenwood th k2 desde hace mas de 6 años, y va bien.

Ondo ibili!

Nadir

Busca VHF potátiles Cobra, los de la serie MRHH suelen ser pequeños, sencillos de manejo, acostumbran a venir hasta con su funda estanca en el pack y... económicos (los puedes encontrar entre 60-80 euros dependiendo del comercio y el modelo). La pega que se les puede poner es que funcionan con pilas recargables en lugar de la típica batería, con lo cual la autonomía es algo menor, pero para salidas en kayak creo que te dará de sobra, además que siempre se pueden poner unas pilas normales, que sí es una ventaja.
Estos que te hablo son VHF con canales marinos, huye de emisoras con otro tipo de frecuencias :sherlock:

Fako

Cita de: Nadir en 29 de Diciembre de 2011, 20:30:58 PM
Estos que te hablo son VHF con canales marinos, huye de emisoras con otro tipo de frecuencias :sherlock:
Y estas no necesitan licencia, o titulo o lo que sea? 8) No creo que sean las llamadas de 2 metros.
Puedes poner la 140.100 por ejemplo?Si es asin, me la envaino ;)

Ondo ibili!

Nadir

Funcionan con canales con frecuencias preestablecidas, no hay que memorizar frecuencias, tan sólo el número de canal y el uso que tiene asignado. No todos los aparatos tienen todos los canales, pero el 16 (llamada de socorro) sí y suele tener una tecla rápida asignada. Aquí lo puedes ver mejor
http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/frecmarina.htm

Fako

Aupa Nadir!
No tenia ni idea de lo de los canales ya asignados auna frecuencia, creia que eran talkyes de otro tipo....tipo los que venden por parejas para actividades deportivas...esos de 2 km de alcance.
Y vuelvo a repetir(solo por curiosidad).......para estos no hace falta licencia o titulo o lo que sea?

Ondo ibili!

Nadir

Me pillas un poco fuera de juego, pero en teoría no, porque si hay embarcaciones que se pueden manejar sin titulación y puedes instalar incluso un equipo fijo de VHF... De todos modos, como está planteado aquí es como equipo de seguridad, si te multan por su utilización (cosa que dudo) y has solventado una situación peligrosa, habrá merecido la pena.

JUANRRA

Gracias Nadir,por la informacion,no pensaba que era tan complicado,lo de los canales,que usas alguno en concreto.
Gracias Fako,conoces algun lugar donde los vendan a buen precio por guipuzcoa.
Os agradezco mogollon vuestra informacion,soy novato en estas cosas.
Mandaros un Fuerte Abrazo y Feliz 2012.

Nadir

Juanrra, el que realmente te interesa es el canal 16, es el de escucha permanente y de emergencia, el que debieras de utilizar en caso de encontrarte en algún apuro en el mar; después puedes enterarte de cual es el canal que suelen utilizar los pescadores deportivos de tu zona, ya que suele variar de unas a otras, el 6, el 9... Busca naúticas de tu zona, en San Sebastián no lo sé, supongo que habrá, pero en Zumaya, Guetaria y Fuenterrabía tienes naúticas, pregunta allí por los aparatos que te comenté y también te indicarán qué canal suelen utilizar los deportivos.

JUANRRA

Aupa Nadir.
Muchas gracias por la informacion,haber si empiezo a mirar en las tiendas de nautica,ya te contare.
Un Abrazo y Feliz 2012.

Rapalero

Yo tengo esta y aguanta tela la emisora en sí y la batería.  http://www.saltwaterkayakfisherman.com/2009/04/icom-ic-m33-vhf-radio.html

Unos 150-160 euros puesta en casa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Aupa Rapalero.
Muchas Gracias,me gusta mogollon,me voy a pillar uno seguro.
Una pregunta,cuales son los canales que mas utilizas,gracias.
Mandarte un Fuerte Abrazo y Feliz 2012.

TXIPIRON

Hola !!
A un talky de radioaficionado (de 2 metros) se le puede meter en las memorias las frecuencias de la banda marina ( simples o de una sola frecuencia, y duplex o de frecuencia doble, una para transmision y otra para recepcion ). Pero hay que tener en cuenta que para manejarlas hace falta licencia y sacarse el indicativo ... (previo pago ....).  :sherlock:
Como se a comentado, la frecuencia mas importante de la banda marina es 156.800 (canal 16) , que es el canal de emergencia, llamada y seguridad, y que en teoria toda embarcacion debe llevar a la escucha, aunque no siempre es asi, pues cada uno lleva puesto el canal con el que habla con los amigetes (en el 16 esta prohibido estar de palique por su propia condicion), aunque a favor es que la mayoria de los equipos modernos tienen doble o triple escucha y al transmitirse un comunicado en el 16 , aunque estemos en otro canal, se conecta automaticamente a este.
Otra marca aparte de Icom para banda marina es Standar Horizon. Para mi las mejores dentro de las asequibles, aunque hay otras ... .Por supuesto, todas son resistentes al agua, la mayoria sumergibles a 1 metro durante 30 minutos, e incluso algunos ... flotantes  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Canal 16 siempre pinchado, lo demás lo dejo que vaya buscando y cuando hablan en cualquier canal se para hasta que callan y sigue buscando.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LuismaCT

rapa yp me compre la misma que tu...la llevas todo el tiempo escaneando......?????

Rapalero_Gijón

Cita de: LuismaCT en 01 de Febrero de 2012, 16:24:13 PM
rapa yp me compre la misma que tu...la llevas todo el tiempo escaneando......?????

Mucha gana hay que tener de estar a la escucha siempre. Para ahorrar bateria la llevaria siempre apagada...y de llevarla encendida, llevarla en el 16 y el 9.

El por el canal 10 dan los partes meteorológicos y marítimos, asi como los avisos a navegantes.

Nadir

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Febrero de 2012, 19:19:01 PM

El por el canal 10 dan los partes meteorológicos y marítimos, asi como los avisos a navegantes.
...por el 10 será en tu zona, varía según la costera o el centro de conrol de tráfico correspondiente; siempre escucha en el 16, cuando corresponda un aviso a los navegantes, parte meteorológico, aviso de temporal o cualquier otra incidencia ya harán la llamada general correspondiente indicando en el canal que efectuarán esta información.

Rapalero_Gijón

Cita de: Nadir en 01 de Febrero de 2012, 22:04:33 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Febrero de 2012, 19:19:01 PM

...por el 10 será en tu zona, varía según la costera o el centro de conrol de tráfico correspondiente; siempre escucha en el 16, cuando corresponda un aviso a los navegantes, parte meteorológico, aviso de temporal o cualquier otra incidencia ya harán la llamada general correspondiente indicando en el canal que efectuarán esta información.

Cuanto sabes  :o

En España el canal 10 está reservado para ser usado por Salvamento Marítimo y Capitanias Marítimas, tráfico de barcos y operaciones portuarias.

Como dices, el aviso se da por el 16 y te dicen que te cambies, en la mayoria de los casos, al canal 10 ::)

Como digo, para ir en kayak, llevaria la emisora apagada la mayor parte del tiempo para ahorrar bateria, que puede ser necesaria en un momento dado. Si la llevais encendida, ponerla en escucha en el 16 y 9 (podeis cambiar el 9 por otro canal libre, pero suele ser el que se usa por los deportivos...incluso muchos profesionales, salvo que alguien opine otra cosa ::)) . Para escuchar partes o avisos, ya os dirán por el 16 que os cambies a otro canal que, aunque suele ser el 10, debeis hacer caso al que os digan :susurro: ::) que seguramente no será uno por el que este todo el mundo de chufla :sherlock:

Nadir

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Febrero de 2012, 22:29:59 PM

Cuanto sabes  :o

En España el canal 10 está reservado para ser usado por Salvamento Marítimo y Capitanias Marítimas, tráfico de barcos y operaciones portuarias.

...el canal 10 y unos cuantos canales más...http://es.wikitel.info/wiki/Espectro_radioel%C3%A9ctrico_para_servicios_mar%C3%ADtimos
Además las estaciones costeras contiguas suelen utilizar canales diferentes para no pisarse en sus emisiones, así como utilizar canales distintos la costera del centro de tráfico marítmo de la misma zona por el mismo motivo, por ejemplo, en mi zona la costera suele usar el canal 24 y tráfico marítimo el 72, mientras que en Bilbao son otros los utilizados (ninguna de las dos el 10  ::))
En cuanto a los deportivos, también varía según la zona, sin salir de Cantabria, hay zonas (la oriental) que suelen utilizar el canal 9, pero en la zona central el más utilizado por los deportivos es el canal 6. Los profesionales y la telefonía es un mundo aparte, pocas veces les escucharás comentar algo relevante por algún canal, al menos "legible", el uso de la sacrofonía está a la orden del día...

chausal

Ayyyy Santiago,con lo de la sacrofonía me has matao  ;D ;D ;D ;D ;D.