Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problemas con el trnzado, Ayuda!!!!!!

Iniciado por milo1888, 14 de Octubre de 2010, 10:25:37 AM

milo1888

Hola ,

Pues eso, soy un iniciado en el spinning, con un equipo muy light, pero tengo un problema incomodo y que me desespera.

El problema es que cada vez que lanzo el señuelo, se me hacen nudos en el trenzado, despues de 5 o 6 lances ya tengo nudo gordo y se me lia todo, no se cual es el problema.

Si alguien sabe el porque y como solucionarlo se lo agradeceria.

Llevo señuelos de hasta 33gr, trenzado de 0,20 o 0,25.

Sera que lleno demasiado la bobina? o la lleno de menos?, sera que no la tenso suficiente a la hora de bobinar?.....

Ayuda por favor.

Gracias

Aitite

¿Usas un carrete adecuado?. No todos sirven. :)
Tienes un montón de información, pero....¡¡un montón!!.
Pierde un poco de tu tiempo y usa el buscador. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Sild

Buenas, como dice el compañero, puede ser que no uses el carrete adecuado, también que tengas la bobina demasiado llena o que cambies mucho de señuelo de mucho peso a poco peso, suelen ser las principales razones de los nudos, cuentanos que carrete usas y utilza el buscador.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

juanko

Cita de: milo1888 en 14 de Octubre de 2010, 10:25:37 AM
Hola ,

Pues eso, soy un iniciado en el spinning, con un equipo muy light, pero tengo un problema incomodo y que me desespera.

El problema es que cada vez que lanzo el señuelo, se me hacen nudos en el trenzado, despues de 5 o 6 lances ya tengo nudo gordo y se me lia todo, no se cual es el problema.

Sera que lleno demasiado la bobina? o la lleno de menos?, sera que no la tenso suficiente a la hora de bobinar?.....

Ayuda por favor.

Gracias

Hola.
Mira lo que he resaltado en negrita.
¿Equipo y señuelos light con trenzado 0,20-0,25?
A ver si va a ser por eso...
8)
Un saludo a todos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

muga

Aupa;

Puede ser cualquiera de los problemas que se han expuesto.

Si usas señuelos que pesan poco, de vez en cuando tienes que recoger haciendo presión en el hilo con la mano.

Un saludo

TXIPIRON

Hola!
Sobre todo !NO LLENES LA BOBINA A TOPE!
Es preferible para los novatos dejar varios milimetros hasta el borde, aunke se lance algo menos, pero así te curas en salud.
Tensa la línea con los dedos al empezar a recoger, sobre todo si hay viento de cara.
Revisa el trenzado y no dejes ke se bobinen trocitos de algas, y sobre todo no pases por alto ningún nudito, por insignificante ke te parezca, pues es el primer paso para el desastre, gran "txo-txo", rotura en el siguiente lanzado, o lo ke es peor: perder una buena pieza... >:(
Para los nudos hay un utensilio de la marca Stonfo: es un desanzuelador por un lado, y por el otro una especie de aguja con un caputxon para no pintxarse. (para mí imprescindible, nunca salgo sin él). Tambien se pueden soltar los nuditos con la punta de un anzuelo para salir del apuro.
Espero haber ayudado en algo.
Salu2. ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

rodri

a mi me pasaba cuando hacia mucho viento o recogia algo flojo,al principio hay mucha diferencia entre el trenzado y el monofilamento,yo para evitar esas pelucas lo que hago es tirar y cuando el señuelo cae,caña hacia atras,vueltas rapidas de carrete hasta tensar el hilo y procurar llevarlo siempre tenso.si pescas con peces artificiales tambien debes tensarlo de vez en cuando .
Espero haberte servido de ayuda  ;)

Rapalero

Mejor cerrar el pickup manualmente antes de que el señuelo toque el agua.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

rodri

bueno,en mi caso no es bueno,porque suelo ir con chivo jajaja...pero la verdad es que no es una mala opcion,yo lo hago a veces con los paseantes

Rapalero

Y frenar un poco la caída con la mano antes de cerrar.   :064:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: juanko en 15 de Octubre de 2010, 15:55:54 PM
Cita de: milo1888 en 14 de Octubre de 2010, 10:25:37 AM
Hola ,

Ayuda por favor.

Gracias

Hola.
Mira lo que he resaltado en negrita.
¿Equipo y señuelos light con trenzado 0,20-0,25?
A ver si va a ser por eso...
8)
Un saludo a todos.

Puede ser, pero si el trenzado es minimamente bueno no deberia. El ultimo carrete que he comprado lo cargue con PP 0,23 porque no tenia otra elección y no he tenido ningun problema.

Aitite

Un consejo, si lo admites......usa el buscador.
No es dificil, siendo miembo del foro encontrar este u otros enlaces sobre el tema.

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,80.msg952.html#msg952
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

emogui

A mi al principio me ha pasado parecido pero fue que llenaba la bobina más de la cuenta, ahora le he pillado el truco y llenando la bobina lo que toca, o sea sin pasarse de la bobina un poco menos que la pestañá de la bobina y utilizando un buen trenzado, yo utilizo un power pro 0.19 ya no me ha vuelto a pasar.
Los consejos de los compañeros son muy buenos sobretodo el de cuando antes de caer el señuelo cerrar el carrete.
Suerte y buena pesca

antoniodicentrarchus

el problema es que llenas mucho la bobina ,es mejor que no la llenes mucho y que el trenzado no llegeal borde de la bobina ya veras como no se te vuelve a enliar

pitifa

lo q te pasa es por la manera de recoger q tienes, eso me pasaba a mi antes con el tranzado siempre la linea tiene q estar tensa si tiras y aflojas te pasara eso sobretoto te pasara con paseantes popers y onduladas intenta q siempre este en tension si no te seguira pasando eso!
dar al rio lo q es del rio y dejar en el mar lo q es del mar!!!