Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado y Fluorocarbono Modelo

Iniciado por Spike_Spiegel, 15 de Enero de 2012, 18:19:35 PM

Spike_Spiegel

Me podeis recomendar alguna marca y modelo tanto de trenzado como de fluorocarbono?
Si puede ser algo que este bien pero que no sea excesivamente caro

Gracias

Rapalero_Gijón

Trenzado Power Pro.

Los fluorocarbonos, son todos bastante caros. El más utilizado es de la marca Seaguar (hay bastantes modelos), aunque DUEL ha sacado al mercado uno que está bastante bien en relación calidad precio. De todas formas, a mi no me terminan de convencer los motivos para usar fluorocarbono salvo en algunos casos concretos.

Sild

De trenzado Tuff line xp y de fluoro el seaguar.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

jesus

Power pro o Tuff line,los dos muy buenos.
Yo he dejado de utilizar el Seaguar,prefiero el Asari Prestige,que aunque no es fluorocarbono (creo que pone fluorocarbonado)va muy bien,a mi me da mas confianza sobre todo en los nudos.

Rapalero_Gijón

Este es el fluorocarbono del que hablo, está francamente bien de precio (menos de 18€ el 0,47mm/100m) y cumple con las exigencias que yo le pido a un fluorocarbono. Resistencia a la abrasión y rigidez. Su teórica invisibilidad me importa poco para el spinning del día a día.

Rapalero_Gijón

....lo malo es la bobina en la que viene presentado, es enorme y no se puede llevar en cualquier bolsillo o caja de señuelos.

Aitite

Esto es lo que opinan los franceses.
Ahora mirar calidad precio. ;)

Asso                  3% - 4

Berkley             22% - 28

Daïwa                4% - 5

Powerline          14% - 18

Sakura               0% - 0

Seaguar             4% - 5

Suffix                1% - 2

Varivas             34% - 43

Water Queen     0% - 1

YGK                 13% - 17

Total votos: 123
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Kusha

Aitite, he de decir que discrepo un poco con los franceses. Berkley, por experiencia con alguno de sus hilos no me da confianza, y Varivas, bueno, bonito y $$$$$$, :-\. Me extraña que Seaguar esté tan poco votado, ???.
¡¡El vicio me puede!!

chausal

Gastar mucho dinero en el bajo de línea para lubinas,es un poco absurdo.
Yo llevo ya varios meses utilizando este:
http://www.goldenocana.com/productos/List/show/golden-fishr-hyper-hi-abrasion-205

No es  100% fluorocarbono,ni falta que hace,es el mismo material que el falcon prestige,pero un poco más rígido.
He llegado a utilizar el mismo bajo,en más de una salida,y realmente si que aguanta muy bien la abrasión.

gomezgende

en trenzado tienes el power pro y el surfix
en cuanto al bajo de fluoro sin dudarlo el varivas,te lo digo porque lo tengo muy probado, eso si es algo caro pero me suele durar el mismo bajo 3 o 4 jornadas de pesca intensos por pedreros
sin dudarlo or recommiendo el varivas seabass

emogui

Yo como trenzado coincido con el resto de compañeros el power pro, y como fluocarbono utilizo el seaguar, es caro pero con una bobina de 50 metros tienes para mucho tiempo.
Un saludo y buena pesca.

Mare Nostrum

Como trenzado Power Pro, calidad contrastada y garantías... Fluorocarbono? Seaguar. Mírate algún shock leader, como el Sufix Zippy, hay situaciones que el fluorocarbono no es necesario, pero eso ya depende de gustos....

Mustutxurru

En trenzados prefiero utilizar el Tuf Line XP para spinning y el YGK Ultra Jigman para el jigging. En cuanto a Fluocarbonos utilizo el Golden Fish Big Game para pescas extremas y el Seaquar INVIZX para la pesca de lubinas.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Aitite

Cita de: Mustutxurru en 17 de Enero de 2012, 22:31:52 PM
En trenzados prefiero utilizar el Tuf Line XP para spinning y el YGK Ultra Jigman para el jigging. En cuanto a Fluocarbonos utilizo el Golden Fish Big Game para pescas extremas y el Seaquar INVIZX para la pesca de lubinas.

¿No usabas el Falcon Prestige?.  ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

Antes, Patxo, Lo usaba antés. Bueno, ahora tambien lo llevo de repuesto en talla gordita, para días con mar movido y poca visibilidad. ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Aitite

Re: Rapalear la playa por la noche...

Con ésto quiero decir que, por mi parte, no le doy mucha importancia a la visión de la línea porque ya me diréis qué es lo que pescaríamos si los peces pensaran qué les puede acarrear ésa cosita tan larga atada a un pedacito de plastico de colores, con una mandíbula alargada, y del que cuelgan dos o tres instrumentos brillantes y puntiagudos.

Argumente don Santiago tal cambio de parecer. ¡¡Que tengo tres bobinas, coño!!.  :'(

Mustutxurru

Psicosis pesqueril.
Nada grave. Se cura con una jornada en que la reina hace acto de presencia y está con apetito.

El seguar que utilizo es bastante parecido al Falco Prestige. No es 100% Fluorocarbono y se nota mucho en su precio. Para la pesca extrema sí que hemos notado que hay diferencia etre usar Fluorocarbono a usar otro. Tambien, entre los no fluoros, el BlacK Shark de Golden Fish (Ocaña) marca mucha diferencia a otros (Sufix, Silver Thread, etc....)

De noche, no me preocuparía tanto. ¡Joder! que el amigo Caduf las pesca de día o de noche en montaje MFD (directo). 8) :D

ikerino

recomendarte pùes en fluorocarbono seaguar o el de asri que me ha ido bien tambien , pero uno que pensaba que salia bueno y me ha hecho perder mas de una pieza no solo a spinning sino en casting tambien es el fluorocarbono de fhising ferrari uno que hay barato pintaba bastante bien hasta que descubierto lo mierda que es el falkon prestige sin ser fluorocarbono todo le da 100 000 vueltas

Caduf

Por ahí atras ya empiezan a apretar...

Ahora en serio, el trenzado powerpro, (Ojo con los diametros y las libras >:(), y de bajo uso Tuff Line de 100 libras  :manifa: mas que nada para abrasar las piedras de mierda del medi.

O no? No sé, quizas....

:b1:

Aitite

Cita de: Caduf en 27 de Enero de 2012, 20:24:51 PM

O no? No sé, quizas....

:b1:

.......... ::) tal vez, pudiera ser, probablemente, posiblemente, acaso, a lo mejor,......

Mmmmhh, lagarto, lagarto,.............me recuerda al Rajoy.  >:D