Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pescadores patrocinados

Iniciado por fernandez-vlc, 18 de Enero de 2012, 10:47:37 AM

fernandez-vlc

hola

estos dias y metiendome mas en este mundo....

e visto que hay pescadores que estan patrocinador por marcas de señuelos,cañas,ropa etc...

que trabajo realizan este tipo de pescadores? logran descuentos mayores,le aportan material para que nosotros los pescadores lo conozcamos?

Rapalero_Gijón

Podrias poner ejemplos concretos? ... si no, es complicado opinar.

Enol

supongo que les aportan material a cambio de publicidad...
tengo muy claro que si veo a alguien pescando con todo o casi todo el material de una marca y solo habla maravillas de ella es como preguntarle a un vendedor de un concesionario si los coches que tiene ahi son buenos, habra de todo pero el siempre te va a decir que son los mejores del mundo, con lo que para mi tienen la misma credibilidad que un anuncio de la marca

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 18 de Enero de 2012, 12:03:28 PM
tengo muy claro que si veo a alguien pescando con todo o casi todo el material de una marca y solo habla maravillas de ella es como preguntarle a un vendedor de un concesionario si los coches que tiene ahi son buenos, habra de todo pero el siempre te va a decir que son los mejores del mundo, con lo que para mi tienen la misma credibilidad que un anuncio de la marca

...y si el patrocinio es de una tienda, con diversas marcas con las que trabaja?

Rapalero_Gijón

... sea como fuere, cada uno es muy libre de aceptar un patrocinio de quien sea. En el mundo de la competición (en pesca) es habitual. Lo que no sé es si está regulado fiscalmente de alguna manera.

Lo que veria morarlmente criticable es hacerlo de forma encubierta para inducir al engaño.

Yo casi me vi inmerso en un jaleo de ese tipo con una casa comercial. La indiscrección de un amigo hizo que se enterasen de que yo participaba en un foro  :075: y se les encendio la bombilla ofreciendome material para que lo probase y comentase sus bondades.

No di pie ni a que terminasen la frase cuando dije que en todo caso comentaria mi opinión, bien sea buena o mala...y que no aceptaria ni un solo "regalo". Finalmente, pese a que no acepte ningun trato, me dejaron como una docena de señuelos, que probe....y como no me hicieron ni fú ni fá, no dije nada (eso sí, aconsejé a mi amigo que no comprase muchos), devolvi la bolsa y hasta hoy. Pese a ser una marca reconocida, han pasado sin pena ni gloria esos señuelos.

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 18 de Enero de 2012, 12:13:15 PM
...y si el patrocinio es de una tienda, con diversas marcas con las que trabaja?

exactamente lo mismo

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 18 de Enero de 2012, 13:25:15 PM

exactamente lo mismo

coñe! :smiley_1140: ...que cómo sabes si es un patrocinio o no si prueba materiales de diversas marcas. Suponiendo que no tengas más datos.

Cuelebre1

Lo que ultimamente se vé mucho tambien son Programas de Pesca (en el canal Caza y Pesca sobre todo) de cosecha nacional , que dá la impresion de querer vender como reportajes casuales de unos amigos pescando.......  que  simplemente son anuncios de determinada casa.   En esos casos imagino que la marca pone el material y paga el viaje,  los pescadores pasan unos dias pescando de puta madre by the face , y la productora tiene Media Hora mas de programación a buen precio.   

Es una buena herramienta publicitaria desde luego, porque mucha gente lo vé y no se para a  pensar que es un anuncio, con fines mercantilistas.  Ya veis lo que pasa aquí cuando de repente salen dos capturas con determinado señuelo...... :manifa: :manifa: :manifa:

No tengo ni idea si aqui ya hay profesionales tipo a los americanos o japos que se ganan un pastón a costa de las marcas que los patrocinan, aunque imagino que aun no está tan profesionalizado.

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 18 de Enero de 2012, 13:30:14 PM
coñe! :smiley_1140: ...que cómo sabes si es un patrocinio o no si prueba materiales de diversas marcas. Suponiendo que no tengas más datos.

Pero vamos a ver, cenutrio, si aparece un tio en un video o una revista, vestido de pies a cabeza con prendas de la tienda pepito fishing, me vale para descartar lo que diga ese tio. No se si lo que esta probando es material de la tienda o de verdad se lo compro el y esta dando su opinion sincera, pero no me fio.

No estoy diciendo que lo que publiciten sea malo ni mucho menos, solo que su opinion esta "viciada" porque si fuera malo seguro que no lo iban a decir.

Rapalero_Gijón

:meparto: ... hombre claro....y si tiene colgando del pecho su contrato laboral con esa tienda, tambien me haria sospechar :075:

tengo muy claro que si veo a alguien pescando con todo o casi todo el material de una marca y solo habla maravillas de ella ........... para mi tienen la misma credibilidad que un anuncio de la marca

Te pongo el mismo caso que tú, pero probando diferentes materiales. Sin saber si está o no patrocinado.

Enol

Coño, si no sabes no sabes, ¿que hay que discutir ahi? Me fiare mas o menos en funcion de si conozco a esa persona, de otras cosas que haya leido de el, de si solo se dedica a alabar todo o tiene algun sentido critico....

pero creia que estabamos hablando de lo que se podia saber o intuir, si el primer mensaje dice "he visto que hay pescadores que estan patrocinador por marcas de señuelos,cañas,ropa etc..." entiendo que es porque hay algo que le hace pensar asi y suele ser que vistan/equipen material de una unica marca, no porque vayan con el contrato estampado en la frente  :frocket: :frocket:

fernandez-vlc

como llega ese pescador a ser patrocinado? tienes que ser muy bueno. :number_one:...no lo entenderia que si daiwa fuera quien lo patrocinara,una tienda estubiera detras ya que las tiendas suelen trabajar con muchas marcas...hay ojeadores de shimano por nuestras costas jejeje :sherlock:

fernandez-vlc

e puesto este tema y de la pregunta inicial se an sacado distintas conclusiones,lo que no quiero es particularizar en una persona

fartonet

fernandez, yo tambien he visto alguno así, y coincido con lo que han dicho los compañeros. El hecho de que cobran (en metalico o en especie) por cantar las bondades de la marca X ya me hace desconfiar...

Son tios que pescan muchas horas, desde luego tienen que ser buenos pescadores, y se hacen muy visibles (foros, blogs, redes sociales donde tienen 1436 amigos o seguidores, etc.) ya que cada foto de la captura con el señuelo de la marca en cuestión (o caña, o carrete, o la parte del equipo que sea) les cuenta para publicitarse y publicitar a su patrocinador.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

carlos

Un tema con mucha miga...mi opinion se resume en que la publicidad y la pesca nunca se han llevado bién, y más en una modalidad en la que al patrocinado se le exigen imágenes más que resultados en competición.

juanko

Eso es que gasta un montonazo de pasta en esa tienda, y le regalan las gorras, camisetas, los jerseises. Si te gastas mucha mucha pana te pueden regalar hasta un carrete Van-Dam de esos.
Lo dicho. El tio pesca mucho o/y tiene mucha pasta (o es un fetichista y va maqueao a pescar, con todo de la misma marca).
JKO
Nota: Cierta tienda del puerto deportivo de Getxo me regala cosas, a mi, que soy un paquete. No es que pesque mucho, es por la fidelidad que les profeso. No puedo nombrar la tienda porque si no me gano unas collejas.
:meparto:
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Fako

Cita de: juanko en 20 de Enero de 2012, 15:52:04 PM
Nota: Cierta tienda del puerto deportivo de Getxo me regala cosas, a mi, que soy un paquete. No es que pesque mucho, es por la fidelidad que les profeso. No puedo nombrar la tienda porque si no me gano unas collejas.
:meparto:

Juanko, cuando te pille te corro a boinazos :frocket: ;D No comprare ahi ni quitavueltas.

Ondo ibili :meparto: :meparto:

nitas

yo entiendo dos cosas
una es venderse por material (señuelos equipos ropa y demas) donde te pongan lo que pongan en las manos solo dices cosas buenas y muy buenas de ese material aunque sea una mierda pinchada en un palo y lo publicitas como lo mejor de lo mejor

y otra es ser probador de material donde te dejan probar una seria de materiales o articulos y tu dices lo que te parece sea bueno o malo despues de usarlo durante cierto tiempo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.