Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Vinilos a spinning en zonas arenosas playas del mediterraneo?

Iniciado por emogui, 29 de Enero de 2012, 21:25:23 PM

emogui

Hola compañeros, esta semana leyendo la revista pescamar habla un artículo de la utilización de los vinilos pero en zona de roquedos.
Mi pregunta y mis dudas son:
¿Sería valido utilizar vinilos para pescar desde la playa en zonas arenosas?
¿Qué es mejor en buldó, con cabezas plomadas o con una pequeña plomada para ayudar el lance?
¿Sí teneis alguna experiencia que tipos de vinilos me recomendaríais?

Mil gracias por vuestra atención y ayuda. Un saludo.

cobacha

Los vinilos de poco tamaño con buldo o bombeta van bien. Incluso con buldo muy flotante dejandolo chorrar por la ola rota y el vinilo a su aire. Pero lo veo un poco aburrido.  En arena se puede pescar perfectamente con vinilos. Directamente con el plomo justo salen lances muy aceptables y lo manejas a tu antojo, a tironcitos más o menos nerviosos dientes de sierra wtd y en general imprimiendo vida al vinilo. Picol'eau Delalande con su babero hacia arriba es genial, x-pro 13 cms con siete grs. hace diabluras, fury con la doble cola, sandras  y todo tipo de shad. Según condiciones y zona irá uno mejor que otro. Hay mucha selección y son muy versátiles, barco, rockfishing,  acantilados, arena, rias etc. Se adaptan a cualquier escenario y lo mejor: son baratos, no es lo mismo perder un duo que un shad. 
PD.- El buldo es para ocasiones especiales o principiantes, es solo mi opinión. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

emogui

Mil gracias compañero, probaré y pondré en marcha tus consejos, ¿sacas más especies diferentes a la lubina?????, los utilizas con mar movido o con mar calmada o indiferente??????. Gracias de nuevo.

cobacha

Ahora en invierno solo lubinas, bailas y jureles. Te hablo por mi, por mi zona y a patas , pero si te das una vuelta por you-tube te sorprenderías los dentonacos que sacan embarcados y si es en cañarias creo que es lo que más se usa porque alli si que peligran los señuelos.  Se pueden usar en cualquier condición de mar. Ademas tienen mucho juego con las cabezas plomadas de distinto gramaje.
Te aconsejo que le eches un vistazo al articulo de Kusha sobre vinilos. Ademas hay un post abierto sobre mejores señuelos para lubina donde hay cantidad de opiniones en información.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

emogui

Ok, gracias compañero, me atrae y me está interesando la utilización de vinilos, esta semana me voy a poner a ellos.
Un saludo