Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que me aconsejais para vinilos pesados

Iniciado por halconero30, 01 de Febrero de 2012, 16:59:07 PM

halconero30

hola a todos
estoy pensando comprar una caña y un carrete para los vinilos pesasos
ya ke la caña ke tego es esta 40 g de accion y tengo vinilos de 65g y 80g
aparte de los wasabis.
ke me recomendais
gracias

elrapalero

Además de buscar modelos con un casting weight adecuado a los pesos que vayas a usar, fíjate en aquellas de acción fast;)

Aunque las líneas trenzadas ayudan mucho en el momento de la clavada, una caña rápida te facilitará aún más esta tarea, ya que con los anzuelos simples de cierto grosor se agradece cierta rigidez en el equipo.

halconero30

hola
aque te refieres con acción fast.(ke es?)
cual me aconsejarias

Nadir

Acción fast quiere decir que sea rápida, de punta, es lo mismo. Mi duda es si lo que quieres es una caña para lanzar esos pesos (spinning) o simplemente manejarlos por el fondo tipo jigging con vinilos, para esto último si te podría valer esa caña siempre que no sea demasiado larga.

halconero30

la caña la kiero para lanzar los vinilos desde la costa
para jigging tengo una daiwa Pacific Phantom con carete okuma cedros 80
y la de spinning Beast Master con otro cedros 40
y estava pensando en algo intermediopara esos vinilos
gracias

elrapalero

En esos gramajes no puedo recomendarte ningún modelo concreto porque no he pescado de manera habitual con cañas de esas características.

Aunque para lanzar, manejar y clavar medianamente bien vinilos de casi 80g, te va a hacer falta un buen garrote.

Nadir

Para spinning no creo que haga falta cabezas tan pesadas, por eso mi comentario, pero si vas a utilizarlas la única alternativa son las cañas que se utilizan para chivo y de eso ya hay alguna tertulia abierta.