Perdida de señuelos 1

Iniciado por Caduf, 29 de Enero de 2012, 19:45:59 PM

Por que motivo pierdo mas paseantes?

Por un enganche en una roca. (Ojo que hay que ser burro)
51 (52%)
Lanzando!, por mal estado de la linea madre
9 (9.2%)
Lanzando!, por mal estado del bajo.
9 (9.2%)
Lanzando!, por el nudo a la grapa debilitado.
13 (13.3%)
Lanzando!, por el nudo de union del bajo debilitado.
18 (18.4%)
Lanzando!, por un lio en las anillas.
17 (17.3%)
Lanzando!, por malfuncion del pick up
25 (25.5%)

Total de votos: 98

cobacha

CitarMuy bonito Cobacha, pero sí que hay diferencias, sí; por aquí es muy poco recomendable que te caigas, así que tirarse.
Si, en Cantabria la cosa es muy diferente (no conozco esa maravillosa tierra, pero si cercanas y me hago una idea) tienes toda la razón, por eso decía yo lo de: Hablo del mediterraneo, si no hay muy mala mar.
Por aqui he perdido señuelos ya oscurecido y los he recuperado al dia siguiente si la mar se mantenía. Perdidos en arena por salir volando no por enganche. Fijate si la cosa cambia. Tambien cambia en calidad y cantidad de lubinas, que no os podeis quejar..... ;) :) 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Caduf

Rapa porque no te lo curras un poquito mas después de tus vacaciones >:D , nos partes en 2 esta tertulia y asi comparamos perdidas en los distintos mares...

Es muy limitante no poder ajustar con posterioridad las encuestas. La gente aporta ideas y te quedas clavao, molaria ir ajustándolas en función de los comentarios, incorporando cuestiones nuevas, o eliminando algunas. Eso creo  :sherlock: que las mantendria mas tiempo vivas...

Adeu

cobacha

Cita de: Caduf en 04 de Febrero de 2012, 11:56:09 AM
Rapa porque no te lo curras un poquito mas después de tus vacaciones >:D , nos partes en 2 esta tertulia y asi comparamos perdidas en los distintos mares...

Es muy limitante no poder ajustar con posterioridad las encuestas. La gente aporta ideas y te quedas clavao, molaria ir ajustándolas en función de los comentarios, incorporando cuestiones nuevas, o eliminando algunas. Eso creo  :sherlock: que las mantendria mas tiempo vivas...

Adeu

Tienes toda la razón. Inconscientemente nos desviamos del tema raiz y derivamos en cosas, interesantes, pero distintas.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Rapalero

Quien quiera editar opciones de "sus" encuestas que me lo pida y lo hago yo. Ahora partir esta en 2 no se cómo, lo suyo sería hacer 2 nuevas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ACURA

Opción A)) enganche en roca, buscandolas en lugares dificiles

txelitox

Hola a todos! Soy nuevo en esto del spinning y quisiera realizar una consulta con respecto a las perdidas o mas bien que usar en cada momento para no tener perdidas.

Mi zona de pesca es Vizcaya y tengo un lio sobre que utilizar en cada caso y me explico.

--> Cuando pesco en fondo rocoso con poca profundidad intento utilizar señuelos de tipo flotante, por que entiendo que utilizar un vinilo con cabeza plomada o un señuelo de tipo sinking seria lanzar y perder a la primera de cambio

--> Cuando pesco en fondo arenoso intento utilizar vinilos con cabeza plomada o señuelos tipo sinking, por que entiendo que aqui no tendre enganchones con el fondo y que los peces andaran mas por el fondo que por superficie, ¿ o no, seria logico tambien usar señuelos flotantes?

--> Cuando pesco en fondo medio rocoso con profundidad (de 8 a 10 metros), que utilizo? flotante para no tener perdidas esta claro, pero tambien algun tipo de señuelo tipo sinking? No acabo de diferenciar muy bien la actuacion de este tipo de señuelo.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Rapalero

A veces uno flotante de babero largo baja más que uno sinking. Tienes que mirar lo que bajan.

Hay vinilos (jerkbaits) con cabezas plomadas apropiadas que se pueden llevar por arriba rapidito.

El pescado a veces está arriba, a veces abajo... probar y probar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

suso

yo los dos paseantes que perdi me los llevaron las gaviotas.un par de despistes y hasta luego.ahora un ojo al mar y otro al cielo

Rebalaje

¿Suso que linea usas para que una gaviota se lleve el paseante :o ? Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

pitifa

yo creo q la principal perdida es cuando se te enganxa en la anilla o manivela del carrete es cuando el pez te sale a casi un km de la oriila  :'(
dar al rio lo q es del rio y dejar en el mar lo q es del mar!!!

barcelona

Buenas tardes ,creo que hay muchas maneras de perde los señuelos pero  para mi la mayor perdida esta en los enroque y cuan se hace una vuelta en la "puntera"entre otras cosas lo digo porque yo soy el "REY" perdiendo señuelos los pierdo de todas las formas saludos

franpk

jajaja ami al principio por enganchar a rocas, ahora le a dado a la linea engancharse cuando lanzo y revienta el trenzado, solo se me queda cara bobo viendo como mi señuelo esta volando hacia el mar sin posibilidad de echarle un cabo para el rescate xD, aunque conseguí salvar 2 flotantes con un pajarito jaja, cuesta que la potera enganche el señuelo en medio del mar pero con un poco de maña se consigue xD, saludos

ostertza

Los dos ultimos por dejarle a un amigo para que se iniciara, a saber lo que hizo. Culpa mia por ponerle dos silent assassin, la siguiente le van monteros.

antxon1975

el ultimo que he perdido ha sido por partir el emerillon por la mitad no entiendo que pudo pasar

Sir.Lonchas

Cita de: antxon1975 en 15 de Septiembre de 2014, 21:24:34 PM
el ultimo que he perdido ha sido por partir el emerillon por la mitad no entiendo que pudo pasar
Estás fuerte de carainas  :cunao:

Tana

Suelo perder muchos por enganches en las piedras pero tambien tengo poca experiencia en nudos y me han fallado ya en algunas ocasiones.Tambien rompi un silent assansis de shimano q me costo unos 30€ pero lo peor fue hoy cuando despues de una picada me quedé con media manivela del carrete en la mano

chopeitor

Razón nº1: Enroques, en casi todos los tipos de pedreros. Uso el truco de nada más notas el enganche no forzarlo, dejar la línea floja y esperar a que el mar de fondo lo saque. Si no funciona empiezo a tirar fuerte desde todos los ángulos que pueda. Aún así pierdo bastantes, si no se arriesga no se pesca.

Razón nº2: Mal nudo a la grapa. Ésta es nueva para mí. Un día en la playa todo contento pensando que no iba a perder un señuelo en toda la jornada y cuando estaba usando un max rap va el Exage y se traba, PACA frenazo seco y allá se va el max rap. Se me deshizo el nudo (directo a trenzado) y pocos lances después con un TDS, unos 40 euros a la mar.

Para todos los que estéis leyendo y no seáis conscientes sobre que puede pasar ésto deciros que atéis bien la grapa. Mirad bien los nudos que hay en la web rapaleando.com que son estupendos y aprendéroslos, vale mucho la pena.

Tana

Suelo perder muchos por enganches en las piedras pero tambien tengo poca experiencia en nudos y me han fallado ya en algunas ocasiones.Tambien rompi un silent assansis de shimano q me costo unos 30€ pero lo peor fue hoy cuando despues de una picada me quedé con media manivela del carrete en la mano:
Un grauvell delphos 3000 zf

ltblue

Yo tambien vote por enganche en roca , pero de ahi a ser burro , son cosas que pasan y no hace falta ser un bruto jejee
Saludetess
---------------------C & S---------------------

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.