Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

ayuda con kayak

Iniciado por rober3013, 19 de Enero de 2012, 22:13:12 PM

capote

En vez de hacer esto yo lo que he hecho es pegar con silicona una tabla de piscina con un agujero en el centro al que le hecho un dedo agua luego coloco el trasductor y listo. un saludo

capote

Perdonar que me he liao al subir la foto...
en vez de pegar el trasductor como se ve en la foto, lo unico que pego yo es la tabla
un saludo

Rapalero_Gijón

Supongo que es un método rudementario de conseguir un trandusctor intraborda.

Este es un Airmar de 3kw, algo pasadito para su uso en un kayak, pero el concepto es el mismo.

Adherido al interior del casco va montada esa carcasa amarilla, dentro de la cual está el transductor sumergido en un medio líquido (propylene glycol, por si alguien quiere investigar).

Con esto conseguimos que no haya aire entre el transductor y el casco, es decir, que las ondas que emite y recibe el tranductor atraviesen un medio líquido, pasen el casco y continuen en el agua (y en sentido inverso, lo mismo). El espesor del casco es practicamente insignificante para un transductor.

Este seria el esquema:

http://www.airmartechnology.com/uploads/InstallGuide/17-467-01-rev02-ps.pdf

Sobre la tabla de piscina, supongo que te refieres a un trozo de foam en forma de "Donut" con el agujero central con la silueta del transductor. Pegas ese "donut" al casco, echas agua y encajas el transductor a modo de tapón hasta que entre en contacto con el agua sin dejar aire dentro.

Está bien pensado si consigues que no se mueva el transductor de su sitio, ni el agua se fugue por alguna parte.

TXIPIRON

Buenas !!
Si ese sistema funciona, entonces mejor que una tabla con un agujero lleno de agua seria un taper bien pegado, con un buen cierre hermetico, lleno de agua, y con el trasductor en su interior y un agujero en la tapa para pasar el cable, y luego bien sellado.
Imitando un poco en plan rustico a el transductor de interior de la imagen.  :sherlock:
Aunque no se si tendria muchas mas ventajas que con el sistema clasico de pegar el trasductor directamente al casco en su interior .... sin burbujas !!!    :cunaooooo: por supuesto !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Sólo aclarar que la parte amarilla del transductor Airmar (fabricante del 90% , por no decir practicamente todos, los transductores que hay en el mercado, aunque los lleven sondas Raymarine, Garmin, Furuno, Koden...) no tiene fondo, sino que se debe recortar para adaptarlo a la forma del casco manteniendo el transductor paralelo al plano horizontal.

Seguro que en el  foro hay alguien al que se le ocurre una solución aplicable a un transductor popero, aunque el problema lo veo principalmente en el agujero para el cable. En el Airmar, el propio transductor hace de tapa, por lo que no hay riesgo de que el líquido salga por el agujero del cable.

Hay que tener en cuenta que los kayaks se llevan boca abajo o de lado en los coches.

Si realmente funciona, la solución del Foam seguramente sea la que menos complicaciones requiere. Echas un poco de agua cuando vas a pescar, embutes el transductor y la sacas cuando te vas, nada grave.

rober3013

hola,por fin tengo el kayak me llego el viernes pero aun no lo pude estrenar ya que por aqui hace un nordeste de tres pares,el color al final es arena ya que el amarillo me tardaba 1 mes,ahora esperar a que amaine el viento y al agua.ya me tarda darle al curri,jejejeje. y para el mes la sonda.ya me direis cual me compro

gracias a todos por la ayuda

un saludo

capote

hola a todos.
como habia prometido os enseño las fotos de mi kayak.

como podeis ver  es muy facil de poner esa especie de donuts en foam, un dedo da agua y detecta hasta el hilo de pesca cuando voy a fondo...

En el agujero del pasacables lo ideal seria ponerle un tapon, pero como nunca he volcado y las salpicaduras por ahi no me entran no se lo he puesto pero es recomendable.
dicho agujero lo he hecho tan pequeño por que los conectores de la sonda a la bateria son los mas pequeños que he encontrado, pasan bien los dos cables.

capote

j**** me han salido enormes... perdonar.

TXIPIRON

Hola Capote !!
Me has dejado flipando con ese sistema ... :D
Un par de cosas:
Veo que tienes puesta la sonda sujeta a la parte inferior de la tapa de un tambucho, pero me pregunto ... cuando das pantocazos con las olas ¿no se te cierra la tapa ?
El transduztor, al llevarlo suelto dentro del "pocito de agua" ,  con los pantocazos no te falsea la señal al ir dando botes e incluso salirse del soporte ?
Me interesa el sistema y te agradeceria que pusieras una foto con el transductor colocado.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Supongo que se le podria poner algun cierre por encima. Un par de tirantes de goma podrian servir.

De todas formas, hay formas y formas de navegar...y tal vez ese sistema no resulte efectivo para todo el mundo, aunque seguro que se pueden hacer modificaciones para evitar los posibles fallos.

capote

gracias, me alegro que os guste
Este sisteme esta muy bien, dicir que la idea del trasductor no es mia la encontre en la red, el agujero lo he realizado a cuchillo con las medidas justas del trasductor con lo cual no se mueve, si os fijais no es redondo si no que tiene la forma del trasductor y al ser de ese material elastico entra justito (pesco casi siempre en mar abierto )

La tapa del tambucho tiene unas cinchas para que no golpe contra la sonda, de todas fomas no hace falta ponerlas.
El trasductor me lee perfecto nunca he tenido ningun problema, os aseguro que funciona muy bien (si alguien se decide por este sistema estoy seguro que le gustara)
Con lo unico que hay que tener cuidado es al hechar el pocito de agua que esta no contenga algas o arena.

La proxima vez que este en galicia saco una foto con el tasductor puesto o incluso si es necesario hago un video de como coloco todo.

un saludo

capote

Os pongo algunas fotos mas que he sacado

Desde el tambucho de proa se puede ver como he atornillado la base de la sonda, me falta ponerle una goma y una tuerca, no lo he hecho antes por que no tiene utilidad practica pero quedaria mejor.

Rober, al salir del agua como te habia dicho recojo todo, lo unico que dejo es esto y tambien se puede sacar quitando un tornillo central el soporte de la sonda quedando solo la base redonda que es la que va atornillada al kayak

rober3013

gracias capote,las acabo de ver ahora las fotos todo muy bien explicado e intentare hacerlo,haber si pa la semana me llega la sonda al final compre la HUMMINBIRD 561X que me sale sobre 180€.

que os parece esta sonda?

en cuanto a la bateria cual pongo?valdria una moto de 5Ah o mas?

gracias otra vez

Rapalero

Buscate la conversación de las de litio.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Sois unos auténticos artistas, yo me veo inutil para poner la sonda. Veo que no usas el agujero que trae el kayak para el transductor...
He intentado buscar por internet como se pone la sonda en tu kayak o el mio (ya que lleva el agujero para ello, así como para dejar la batería) pero nada, no he visto nadie que la coloque en el sitio que tiene preparado para ello.
Aparte, mi trident 11 tiene sitio para trasductor y bateria...pero me pregunto donde se coloca la sonda.
Saludos

Rapalero

Lo negro de la última foto del compañero es el soporte de la pantalla.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Aupa Capote ;)
Cada uno tiene que buscar el lugar mas apropiado para colocar la sonda,comparto la misma opinion que Txipiron,pero bueno si tu estas contento con la posicion y te funciona bien,adelante.
Yo todavia estoy ahorrando para la sonda.Todo se andara.
Un Fuerte Abrazo a Todos. :) :)