Transportar las capturas

Iniciado por antonrod, 25 de Agosto de 2010, 23:44:21 PM

TXIPIRON

Hola !!
Para mi lo mas practico es la pelota del Decarton.
Para los que no la conozcan, es una bolsa de naylon, bastante grande y de diversos colores que esta metida dentro de una pelota de plastico con una abertura para poder sacarla. Viene provisto de una pequeña cinta y un mosqueton para llevarla colgando como si fuese un llavero.
Y lo que es mejor .... si no recuerdo mal ... cuesta 1 o 2 euripios. :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

_inaxio_

Para mí lo más práctico unas mega bolsas de basura de lidl. Son muy muy grandes, vienen 10 y cuesta euro y pico me parece. Para transportar una bolsa más como otra cualquiera pero en mi caso, que voy en kayak, para meterlo dentro es lo más práctico. Al ser muy muy grandes resultan cómodas para meter los peces.

patexu

Yo llevaba una simple cuerda resistente , la meto entre la agalla y la boca y listo ...si el problema fuese llevarlas.. :smiley_1140:

ACURA

Yo tambien usaba una cuerda como patexu,pero me compre una bolsa/mochila de la marca rapala es estanca i es cojonuda,,jij

BM3W

Cita de: patexu en 29 de Febrero de 2012, 12:31:05 PM
Yo llevaba una simple cuerda resistente , la meto entre la agalla y la boca y listo ...si el problema fuese llevarlas.. :smiley_1140:
-
Nunca  me gusto que se vea  8)   lo que llevo  :sherlock:  :)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

_inaxio_

Ya te digo, ya sólo con las cañas te da la chapa el barrendero, la cestera, el niño, el ejecutivo, el vecino...como para ir enseñando el pezón.

Nadir

Cita de: _inaxio_ en 14 de Agosto de 2012, 19:17:14 PM
Ya te digo, ya sólo con las cañas te da la chapa el barrendero, la cestera, el niño, el ejecutivo, el vecino...como para ir enseñando el pezón.
No creo que BM3W se refiera a esto, la cuerda es solo para transportarlas por la zona de pesca y hasta el coche, allí ya se pasan a otro medio de transporte, lo que ocurre es que hay muchos pescadores que no les gusta que les vean dónde, qué, cómo ni con qué pescan y casi siempre procuran esconder estas cosas, aunque suelen observar lo que hacen los demás. Yo, como creo que siempre se aprende de otros, por novatos que sean, no suelo esconder nada, así que opto por lo más sencillo, la cuerda, que tampoco es que salga del bolsillo todos los días.

_inaxio_

Yaya era llevándolo a un extremo. Sea en las piedras o en un kayak en altamar  hay mirones.

Rapalero_Gijón

...no es cuestión de que le copien a uno el equipo ni el señuelo.

Es muy habitual, casi diria que una norma en la pesca, que si te ven o se enteran de que has pescado algo en un sitio concreto, tengas a un regimiento de "capaneros" pisando las piedras la próxima vez que madrugues y hagas muchos kilómetros para ir a pescar.

En embarcación sucede igual o parecido. La de veces que un barco te mete proa en medio de la nada para pasar a tu lado sin tan siquiera saludarte y ponerse a sondear a ver lo que hay ::) ...o si se enteran de que has pescado una lubina en X piedras, aunque aqui me da un poco igual, porque la mayoria de la gente no se atreve (y hace bien, porque muchos no tienen ni idea) a meterse donde nos metemos nosotros y quien lo haga, ole sus huevos.

El pescado que no se vea, para evitar complicaciones...los señuelos, yo procuro esconderlos principalmente para joder a los fisgones, si me preguntasen abiertamente seguramente les enseñaria lo que uso si no veo malas intenciones. Algun dia he vuelto de pescar a jigging entrando a puerto con un chivo de cabra puesto en la caña >:D

_inaxio_

Totalmente de acuerdo a mi hace unos meses me pasó un viejete con su embarcación a unos 3 metros del kayak y sobrevoló una roca que salía a superficie con la ida y venidas de las olas.

A los dias un viejete palmó en circunstancias sospechosas...me da que era aquel mirón...mirón extremo, no entiendo aún como no se quedó en seco por su ansia al ver mi caña.

robalo_70

cuando , mas suerte he tenido es cuando menos preparado he hido , asi ue hace tiempo que no llevo nada pensando en forma de transporte de futuras presas , y cuando he cogido algo siempre me las he apañado , he encontrado una bolsa , una caja, una cuerda entre las agallas o los dedos... en fin no te calientes el coco con que llevar , para transportar ,que eso al final es lo de menos siempre encuentras la forma te lo aseguro que el robalo o lo que sea que captures no se queda alli...
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

8) A señuelos no me referia .. o casi todo esta inventado... o yo soy de sota caballo  rey  ;) ..
Me refiero a las capturas .. esas siempre a la red , desangrado  al momento  , muerte rapida , y RED!  fuera de la vision de 3º  .....
Segun k sitios no me gustan los ojos curiosos ..  :)  logicamente ...pero vamos  k a un pescador XD  no le temo.. temo mas a los espias de la costa   :sherlock:  esa  gente k te VE la cuerda con Lubinas.-. y esa misma noche te deja el LUGAR VACIO !! .. si si  vacio y abalado por una temporada !! , a mi nunca me gusto enseñar mis capturas ..salvo al llegar a  :D  casa ..
Mejor  k nunca se vea lo k uno ha sacado al Mar  .. hay  "otros"  k nos observan..  :-\ ..

ACURA

Aqui esta la mochila..eso si la cuerda nunca se me olvida :)

_inaxio_

Esas bolsas estan de coña pero el prolema que veo es como han comentado que con los pinchos la pueden agujererar, pero las de decarton son del estilo y están muy bien, yo uso una de ese tipo pero no para las capturas.

ACURA

Te refieres a los pinchos de los triples? yo los llevo a parte

_inaxio_

No no, los pinchos de la lubina que son como alfileres como han comentado arriba.