Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vinilos currican costero

Iniciado por _inaxio_, 04 de Marzo de 2012, 10:56:02 AM

_inaxio_

Hola a tod@s, llevo un tiempo haciendo currican con kayak siempre con señuelos duros. Me gustaria llevar una caña con señuelo duros y la otra probar con esto de los vinilos. Más que nada porque creo que son más baratos y estoy un poco asqueado de perder señuelos.

Cuando he mirado en alguna tienda online he visto mucho vinilos y aparte las cabezas plomadas. Como soy un novato en esto no sé si cualquier cabeza plomada vale para cualquier vinilo, si vienen con ellas, cuales me valdrían para currican, etc.

¿podriaís indicarme cuales pueden irme bien?. Si me poneis exactamente que vinilos-cabezas debo comprar y la web concreta os lo agradecería.
Saludos

Rapalero

A decir verdad yo penaba abrir una conversación igual a la tuya por si alguien tiene experiencia. A ver qué nos dicen.

Los Jerkbaits los descarto ya que necesitan tirones que en embarcación / kayak no se tienen.

He pensado en montar Shads con cabezas plomadas diseñadas para ellos (los hacen vibrar en recogida lineal) pero no se qué gramaje meter para que no se salgan del agua. Por otro lado pienso que quizá emitan menos vibraciones que los minnows y que ante los bonitos casquen pronto y al final salgan caros.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Es que sale carito esto de los señuelos. Es de las pocas cosas que buscando por internet no se encuentran diferencias de precios en otros paises y mira que he metido horas buscando. También es verdad que si se conoce la zona se pierden muchos menos...pero para dos días que he cambiado de zona 4 señuelos a estreñar perdidos  :frocket:, algún buceados debe estar encantado.

Yo tenía mucha fe a los ralous esos sencillitos pero no sé porqué no me inspiran gran cosa desde kayak...igual es porque pienso que van totalmente por la superficie...aunque tengo entendido que sirven, igual empiezo a llevar una caña con esos unos días a ver si suena la flauta...pero no me inspiran nada de nada.

A ver si alguien nos dice algunos vinilos, buenos bonitos y baratos  ;D

Rapalero

Siempre se ha hablado de un plomo y a varios metros un raglou o similar. Estoy seguro de que funciona pero yo no concibo la pelea con estorbos en la línea. Manías.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Aunque son más baratos los raglous si le meto un plomo enroco si o sí. tb estoy de acuerdo con lo que comentas, mola más sin nada en la línea salvo el señuelo.
Me agencié dos dosificadores de goteros para meterle plomo y poder liberarlo hacia abajo fácil pero la verdad que aún no lo he probado.
Con sólo el raglou sin plomar lo probé algún día y saqué algún pez aguja. igual pruebo más con los raglous pero separándome un poco más de las rocas que a veces voy como quien dice encima de ellas y así yendo con dos cañas la lias seguro.
Los días que más he disfrutado con el kayak ha sido cuando me he separado varios cientos de metros de la costa por eso de despreocuparte de enrocar, supongo que el mayor problema es ir con dos cañas, que si enrocas con una o estás con un pescado la otra se te va para abajo y ya está la liada...
La realidad es que desde que voy con dos cañas no sé si no pesco incluso menos y tengo liadas pardas, y no me considero un zoquete me manejo bien con las dos, no se me cruzan y demás pero hay días...que mejor olvidar.

Rapalero

Al final muchos optamos por una sola a curri y otra siempre preparada con shad de vinilo, inchiku, etc.

Cero líos, menos tiempo usado en atender cañas, tranquilidad al clavar una captura sabiendo que no enredará, más libertad de virajes y probabilidad de capturas más alta al poder echar inmediatamente para abajo algo cuando la sonda nota pescado.

JUANRRA

Hola Compañeros. :)
Yo siempre he oido que el Raglou es el vinilo que mas pesca al curri,utilizando plomos en la linea para que profundice,yo personalmente pienso probarlo con distintos pesos de plomo para ver cual es el ideal.
Por otro lado,yo antes de tener el kayak,ya tenia pensado poder practicar spining ligero,con pequeños vinilos y con cabezas plomadas de 18gr.
Una pesca muy utilizada por los franceses y que funciona mucho.
En el tema de los vinilos no soy un entendido,pero la gama de colores y modelos es muy variada.
Haber si algun entendido nos puede dar algunas ideas.
Un Fuertisimo Abrazo a Todos. ;)

_inaxio_

Yo creo que ya sé porque no he probado mucho el raglou, por el plomo. Aparte de lo que comenta rapalero, ¿a que distancia lo pones?.  Si es a mucha tienes que agenciarte un invento para en caso de traer algo hacer que el plomo baje (yo me agencié dos dosificadores de gotero) y si es a poca a mí no me mola ¿aqué distancia estamos hablando de poner el plomo?. También comentó alguien que iba sin plomo...no sé.

JUANRRA

Aupa Ignacioem
Haber los raglou tambien se pueden colocar cabezas plomadas,para que profundicen mas
Lo de colocar el plomo para que profundice,he oido que hay gente que pone un giravueltas a unas 30 brazas y les coloca el plomo con una grapa.
Habra que probar,como todo.
Haber si el mar nos deja salir para hacer pruebas. :P
Un Fuerte Abrazo ;)

TXIPIRON

Aupa !!
Los Raglous tienen modelos con la cabeza plomada montada ya de fabrica y con distintos tamaños y pesos. Hay modelos que vienen con una especie de flecos de silicona para aumentar su poder de atraccion. Estos modelos no necesitan ponerle plomo en la linea para que baje.
Tambien los Vitala vienen en version con la cabeza plomada en su interior y se mueven bastante bien.
Yo soy mas de señuelos duros, pero como dice Rapalero, para la cacea se necesitan unos que trabajen por si solos, con cola que se agite, e incluso se les puede cololocar ....fuff no me acuerdo del nombre, son unas pequeñas ampollas de vidrio con bolitas de vidrio, tungsteno, etc que con un tubito se hace un agujero en la base de la cola del vinilo y se introduce ahi, de manera que al moverla produzcan vibracciones  :sherlock:
Y para hayar el modelo idoneo ... practica, probar diferentes pesos de cabezas y tamaños de vinilos hasta hayar el adecuado a cada zona.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Ragbar se llama el Raglou con cabeza plomada pero el anzuelo es muy malo.

007mang

Yoo recuerdo de hace muuuuuuuuuuuuuchos años que pescaba al curri con al zodiak de mi padre por una ria cercana y solo colocaba un raglou o anguilon y le daba linea, el tamaño de las capturas no pasaba de kilo pero en agosto y en la ria tampoco esque las hubiera ms grandes.
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

_inaxio_

Los que yo tengo son estos:

Me da la sensación de poco plomo pero por lo que comentan todos no haría falta más. Otra cosa que me tira para atrás es la unión, meterle ahí un giratorio con mosquetón al señuelo queda cutrón pero si no le pones nada a mí al menos se me queda el hilo para tirarlo a la basura con el primer pez aguja que sacas,

_inaxio_

Hoy he probado con el de arriba y he sacado una akula enorme enorme, espero que caiga algo más con estos, seguiré probando en una caña pero a estos bichos les gustan demasiado las gomitas.

JUANRRA

Aupa Ignacioem.
Has salido hoy,enhorabuena por esa captura,que narices es una akula,la primera vez que lo oigo.
Que ganas tengo de poder quedar,estoy que no paro,tendre que preparar algun vinilo.
Un Fuerte Abrazo Amigo :) ;)

_inaxio_

Es un pez aguja asquerosillo, me dan bastante asquete  :frocket: huelen muy mal.
Eso sí, este al menos era enorme, hasta que no lo vi dando botes por la superficie no sabía que era y luego otra vez tiró para bajo. No luchan casi nada pero este al ser tamaño camión (más de 1 metro tenía y gordote) sí tenía fuerza. Me costó soltarle el anzuelo porque se lo clavan agusto en ese pico.

Ahora toca mar movida, y semana que viene en principio calma.
Saludos

Rapalero

Esas mejor recogerlas con calma. En mis inicios con el kayak recogí una a mi estilo (a lo animal) y al tener demasiada energía estando cerca saltó y me golpeó con el señuelo en la oreja. Hubo suerte y no me lo clavó.

_inaxio_

Correcto, mi hermano me comentó al llegar a casa que el pez aguja está dentro de las especies peligrosas....flipao me dejó. Me dijo que había visto justo un documental el día anterior de un buceador con una linterna a la noche (deben ir a la luz) y le atacó y le clavó el pico en el pecho.
Aunque es un poco exagerado esto, este era enorme y se movía un huevo, tuve cuidado de cansarlo antes de echarle mano con unos alicates para quitarle el anzuelo. Siendo un poco exagerado no haría gracia acercártelo y que se te lance con el mega pico al ojo.

JUANRRA

Aupa Compañeros. :) :)
No tenia ni idea,las agujas las he sacado alguna vez a spining,con paseantes,no tenia ni idea que habia de ese tamaño,tengo que aprender tantas cosas,me han dicho esta mañana un compañero del curro que tiene barco,que ayer su amigo con el cual tienen el barco a medias,que ayer vieron buenos montones de verdeles,parece ser que se estan acercando,espero que la semana que viene nos deje salir,tengo muchisimas ganas de practicar el curri y si puedo utilizar algun vinilo.
Un Fuertisimo Abrazo para Todos. ;) ;)

Rapalero_Gijón

:meparto: .... jodó, lo de las agujas asesinas ha tenido su punto >:D