Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Homenaje a un clásico.

Iniciado por cobacha, 12 de Marzo de 2012, 10:40:07 AM

cobacha

Llevo una semana en seco y ya voy a tener que parar de bricolear y pescar más.
Hay un señuelo al que tengo cariño porque puede tener treinta años perfectamente. Parece una rapala original, pero creo que no lo es. Solo pagué cinco duros (venticinco pesetas) por él. Nada como una sirena pero no vuela como los angeles.
He intentado copiarlo y le he dado más peso 3/4 de onza (21 grs.) y un color más fashion. Está hecho en madera de iroko, no por nada, es que tengo retales de otros trabajos para ambientes marinos. La natación la hace distinta a su original pero no lo hace mal y lanzar, lanza muy lejos, mucho más que el otro. Como novedad, los ojos que los he hecho yo mismo. Pero el mérito no es mio pues la idea la he sacado del Blog de un compañero. La única variante es la pupila que en lugar de ser pintada es medio plomo "comecocos" minúsculo. Este señuelo ya tiene dueño, mi hijo. Además he prometido un par de ellos a mi compañero habitual. jejejejej. Pero se va a tener que esperar, ahora toca pescar

Ahajo el abuelo y arriba el nuevo:

By cobachasub at 2012-03-12
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

impresionante, tiene buenísima pinta...e impresionante que te dure treinta años, a mí si me duran un mes contento...
He estado ojeando desde hace tiempo el tema de hacer los señuelos pero por el desconocimiento de que hace falta comprar y que no soy muy manitas aún no me he animado pero algún día seguro que me lanzo, tiene que ser muy entretenido, y aparte, una vez se consiga hacer decentemente ahorrar un pastizal.
Saludos

cobacha

Citare impresionante que te dure treinta años
En el baul de los recuerdos dura todo lo que quieras. Ha estado ahí latente todo ese tiempo hasta que decidí hace un par de años dedicarle más tiempo al lance ligero.
Herramientas, yo solo he usado sierra de marquetería, escofinas, limas, taladro, lija, y alicates para el alma de acero que lleva.
Un torno es de gran ayuda si vas a hacer muchos señuelos pero para uso propio, con paciencia y algo de maña se puede hacer de todo.
En cuanto al ahorro no lo veo asi, más bien se gana en satisfacción personal que se multiplica con las capturas. Por muy bien que hagamos un clon nunca llegará a ser como uno de esos con bolas de tunsgteno, amortiguación de contrapesos (shimano), sonajeros y esas cosas. Pero si te digo que muchos caseros son algo más que efectivos, mira los chivos, por poner un ejemplo.  ;)
Este popper tambien lo he hecho con las mismas herramientas rudimentarias:

By cobachasub at 2012-03-08

By cobachasub at 2012-03-08

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

Lo del ahorro te entiendo que no se puede partir de ahí para hacerte los señuelos caseros, y coincido en lo de la satisfacción, pero sí creo que con práctica puede suponer ahorro, yo al menos llevo un pastón en señuelos perdidos y si algún día intento hacerlos artesanos la razón principal no será el ahorro sino que me parece que tiene que ser entretenidísimo probarlos y perfeccionarlos. A parte está el tema tiempo libre. Si no se tiene nada de tiempo libre salen a precio de oro hacértelos tu, si por el contrario se tiene tiempo libre de sobra la cosa cambiaría.

Saludos y enhorabuena, estoy impresionado.

alvatroos

Te ha quedado muy limpio el clon del "abuelo",enhorabuena,ahora devuelve el original a su estante ;D.No tengo ningun veterano de 30 años pero si alguno con 15 o 20,de vez en cuando salen de la vitrina para ser fusilados de nuevo...
En unos dias publicare lo que ha dado de si el invierno de autoconstruccion,haber si os gusta.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

CitarEn unos dias publicare lo que ha dado de si el invierno de autoconstruccion,haber si os gusta.
Quedamos a la espera de ver esas maravillas a las que nos tienes acostumbrado.
No lo eches en el olvido y ponlas más pronto que tarde  ;D
Un gran saludo
Cobacha.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.