Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Playa españa o playa merón

Iniciado por momo, 24 de Marzo de 2012, 23:29:12 PM

momo

Una pregunta para los asturianos ¿playa españa o playa merón? Normalmente, por no decir siempre me inclino hacia el occidente. Ahora quiero probar nuevos escenarios y estoy pensando en probar alguno de estas playas y me gustaría saber vuestra opinión, seguramente acabaré probando las dos pero... no sé si alguien me puede orientar si mejor bajando, subiendo, mareas bajas, grandes pequeñas, si aguantan mar o no...
Un saludo y muchas gracias

Rapalero_Gijón

Las dos playas se pescan mejor con marea baja, tienen mucho recorrido por los costados.

Entre playa y playa solo hay una separación de una o dos millas, asi que no es que una sea mejor que la otra, sencillamente dependerá de donde se metan las lubinas.

Eso si, Merón aguanta algo más de mar del Oeste que la Playa España.

Yo prefiero pescar el costado derecho de playa Espña y el costado izquierdo de Merón. En verano salen dentones de buen tamaño en las dos.

Suerte y cuidado con Playa España cuando la mar este movidita.

momo

Muchas gracias rapalero, lo de los dentones ya lo había oído por la zona de Lastres pero tovía no tropecé con ninguno... habrá que insistir.

pillallo

buenas, playa españa la tengo muy poco pesca como para opinar, pero meron la conozco bastante bien desde hace años mi esperiencia me dice que una playa que suele dar algunas  capturas, pero yo nunca he sacado nada interesante la gran mayoria por debajo de la medida y nunca he conseguido nada de kilo, si quieres conocer esa zona te recomiendo que conduzcas 20 min mas y te acerques al pedrero de Berbes alli si he sacado algunas de buen tamaño de la que empezaba, eso si el pedrero de Berbes es mas complicado. Esto es solo mi experiencia si vas a Meron ojala  saques una buena loba . Espero haberte ayudado