Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña para spinning pesado

Iniciado por gomezgende, 19 de Marzo de 2012, 19:14:58 PM

gomezgende

bueno pues ando buscando una caña surfspinnig sobre los 4 metros para pescar desde altura que me pueda valer tanto para lanzar una rapala o chivo y a la vez que pueda remontar alguna pieza de porte
en principio me gustaba la daiwa cast izm 27 en 3.85 o daiwa emblem pro
a ver si alguno de vosotros me podeis aconsejar
gracias
ahora estoy pescando con una shimano cardiff 335 que ya ha remontado alguna pieza de buen porte pero se me queda corta

korkon

Hola gomezgende,  creo recordar que Muga tenia algo similar a la venta y a muy buen precio, quizas te interese.
Un saludo compañero. :)
No solo de peces vive el hombre.

gomezgende

que os parece un shimano tribal xtr-a creo que en 3.60 o bien 3.90 son de 3.5 libras

Nadir

Esa es una caña para carpa y suelen ser muy parabólicas.

gomezgende

hoy la he podido mirar en la tienda y probarla con 4 kilos de peso y los ha levantado sin mucho esfuerzo y no me ha parecido mucho mas parabolica que otras cañas que tengo de shimano,tipo la leshat ax power game
a falta de saber si son buenas lanzadoras es una de mis primeras opciones

luba-1

Hola gomezgende.
Te puedo hablar de la emblem pro ya que es la que yo tengo. La llevo usando desde hace tiempo y solo me ha dado alegrias, es una caña muy polivalente que te permitira lanzar rapalas o chivos y levantar buenas piezas sin problemas, el unico pero es que viene montada con un portacarretes de cremallera que esta bastante alto, el cual yo sustitui y baje unos 15 cm. por lo demas a mi me va bien.
Decirte que esa caña la usa tambien nuestro paisano Miguel Piñeiro de Cayon (blog solorobalizas). la cual usa de forma habitual y si entras en su blog la  puedes ver en los videos de pesca que publica en y de la que  tambien hace un analisis.
saludos desde Laracha y buena pesca.

Enol

Si la quieres para lanzar "rapalas" (entendiendo que te refieres a cualquier tipo de pez artificial) o chivos, mas vale que sea un poco parabolica porque si no, el rapala te va a caer en los pies por no poder cargar la caña en el lance

Caduf

Aunque pesco en el medi lanzamos señuelos bastante pesados. Me cuesta imaginar una caña de casi 4 metros para espinin, las de surf casting están en 420, y solo pensar lanzar un peso de 100 gramos durante 5 o 6 horas sin parar se me pone a llorar el hombro. Y eso solo pensandolo!!!.

Para lanzar esos gramos no os vendría mejor una caña tipo Game de 3 metros, o mejor 270????

Au!

Enol

Las cañas de chivo son largas porque se pesca con ellos en condiciones de mar fuerte, y cuanto menos te tengas que arrimar al borde mejor. Ese metro o metro y pico de mas te supone no tener que jugartela con las olas

Caduf

No llevais hilo en el carrete???? :D

Au!

Enol

no sabia yo de las cualidades del monofilamente o trenzado para mantenerse rigido y evitar llamparas y rocas cortantes puedinedo ponerte un poco alejado del borde, cada dia descubre uno cosas nuevas  ::)

Caduf

Entonces, una caña de surfspining de 3 metros, no es una opción en esas condiciones?. Tampoco lo era el MFD ... :-\

salut

Enol

Cita de: Caduf en 06 de Abril de 2012, 06:30:28 AM
Entonces, una caña de surfspining de 3 metros, no es una opción en esas condiciones?. Tampoco lo era el MFD ... :-\

salut

Lo del MFD es una opcion mas que va por gustos, no es cuestion de que sea opcion o no. Con 3 metros es jugarsela en las condiciones en las que se suele pescar con chivo. Pero alla cada cual, por poder seguro que se puede hasta con una vara de 1.80, otra cosa es que la primera ola que barra la piedra te lleve al agua

BM3W

Cita de: Enol en 05 de Abril de 2012, 09:57:21 AM
Las cañas de chivo son largas porque se pesca con ellos en condiciones de mar fuerte, y cuanto menos te tengas que arrimar al borde mejor. Ese metro o metro y pico de mas te supone no tener que jugartela con las olas
-
Chivo caña resistente  y larga .. MAR  duro  y  toca retirarse algo.., yo use siempre de 4,20 y desde  hace unos años uso la Holiday  para chivo y Rapalas...aunque hay dias  k toca sacar la Kunan  :D.. de 4,20  que esa lo levanta todo !!  :D..  Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

carqueixa

yo usa la prime caster en  4.05, la 33  de rango, o sea , una 100 - 250  de accion rigida de punta. SOLO es valida para chivos o vinilos pesados, intentar lanzar un minnow es como matar moscas a cañonazoa.la vara ni se entera, y ni se carga... eso si , potente, cualquier robalo le obedece, y lo "maximo" que me ha tocado remontar ha sido 4.600 en una altura de unos 4 o 5 metros, a ritmo de vara y carrete saltiga....
Esta claro que una pesca muy dura, por escenario y fisicamente, pero en el cantabrico casi todos los grandes ejemplares se dan con mar , en costa alta y peligrosa, por eso se buscan estas cañas............  lo que manda , es el escenario , no las lubinas......

"dia sin risa...dia perdido..."

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!