Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vinilos currican costero

Iniciado por _inaxio_, 04 de Marzo de 2012, 10:56:02 AM

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Marzo de 2012, 23:30:45 PM
:meparto: .... jodó, lo de las agujas asesinas ha tenido su punto >:D

supongo que la acupuntura la haran con estas..

Por cierto, ¿akula? Lo unico que conozco con ese nombre es esto

La peli octubre rojo se basaba precisamente en esta clase de submarinos

_inaxio_

Akula es en euskera, simple y llanamente, no tiene más misterio el nombre del pezón.

JUANRRA

Aupa Ignacioem.
Vale gracias por esplicarmelo,parece que la semana que viene mejora algo la mar,haber si puedo escaparme.
Un Fuerte Abrazo Amigo. ;)

_inaxio_

En principio la semana que viene toca de coña. Ahora hay unas olas bestiales, como pocas veces se ven. Entre la isla y el aquarium, más hacia fuera, hay olas de lado a lado gigantescas.

Si tienes libre la semana que viene avisa.
Saludos

pablo

bueno y menos mal que le ataco por delante por que si va por atras  :aaaaa:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Kusha

¿¿Con vinilos al curri entran peces?? Pues parece ser que sí, ::).

Este mismo lunes salimos embarcados al amanecer y en principio decidimos hacer un poco de curri costero en una profundidad de unos 6m, hasta llegar a los cotos deseados. Llevábamos tres cañas con minnows a diferentes profundidades. Nuestro compi Pitu puso un Mega Shad de Flashmer azul nuevecito montado en una cabeza plomada de 25g, creo, para hacer curri. Nunca antes habíamos probado a hacer curri con un shad. Supuse que ese vinilo con la velocidad de la embarcación se levantaría y le vendría cerca de la superficie, y de repente, llegando ya a uno de los uno de los puntos elegidos, ¡ZAS! ¡Le pica un abadejo! :o (43cm, 945g).

Más tarde pondríamos varios shads al curri, y comprobaríamos que estos vienen bien pegados al fondo con ese peso, a esas velocidades de curri lubinero. Supongo que muchos de vosotros que le dais al kayak, a esa velocidad que llevais, vinilos con cabezas plomadas de 15 a 20gr deberían ir sobradamente por el fondo.

Dimos la vuelta e hicimos otra pasada. Pitu volvió a agarrar otro abadejo :D, algo mayor (47cm-1'02kg), y mientras el traía el abadejo, los demás recogíamos nuestros minnows, para que no hubiera enredos. Entonces, a Lubinazale le entró otro abadejo a su Yo-Zuri Deep Diver de 11cm, algo más pequeño que los que sacó Pitu. El Yo-Zuri Deep Diver también es otro señuelo que nada muy profundo. Siendo así, aprovechando el viento terral, hicimos derivas vinileando por el fondo. Pitu clavó así una lubina de 45cm y 950g. Sacó todo con el mismo shad. Estaba claro que la poca luz del amanecer y las aguas claras, con fondo pedregoso oscuro, requerían señuelos poco llamativos como el de Pitu, y así yo pude sacar un cabraroca de unos 600g con un Sawamura One Up Shad de 5" de color tenue + una GT de 20gr. Pongo una última foto del protagonista de la mañana.

¡¡El vicio me puede!!

JUANRRA

Aupa Kusha ;D ;)
Muy interesante esa jornada del lunes,yo ya he utilizado algunos vinilos al curri con el kayak y aunque no me han dado ninguna captura,las sensaciones han sido positivas,gracias a tu comentario,los voy a tener mas en cuenta en mis proximas jornadas de pesca al curri.
Enhorabuena por esas Buenas capturas de abadejos.
Un Fuerte Abrazo y hasta pronto. ;D ;)

Rapalero

Pitu desgraciau!!!!

Son mi asignatura pendiente. Enhorabuena.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Enhorabuena por esas preciosas capturas.
No sé como has sacado las fotos pero engañan a mi vista exagerado. Según parece tienen 1 kilo o menos y si me dices que tienen 2 kilos me lo creería.

amatri

Hola a todos!

Enhorabuena a Pitu por esa magnificas capturas.

A mi lo que mejor me ha resultado a la cacea son sin duda los raglous. Normalmente suelo salir con dos lineas. Una con un señuelo duro y la otra siempre con un raglou , y sin ninguna duda, el raglou es el que mas pcadas ha tenido.

Yo pongo el raglou "a pelo", sin plomar, y a mi me funciona bien. Tambien es verdad que en invierno a penas salgo y cuando esta el agua mas caliente es mas facil poder pescar en la superficie.

Al principio solia poner un plomo a unos dos o tres brazas del raglou, pero sin andaba en zona de rocas, en cuanto hacia una parada o daba una curva bastante cerrada se me enganchaba en el fondo.

Los raglous que mejor me han funcionado han sido los de tamaños pequeños ( 55, 65 y 85 mms).
Respecto a los colores, con el color blanco ha sido con el que mas capturas he tenido, seguido del amarillo transparente que casi siempre lo uso cuando hay poca luz.

Los anzuelos que traen de serie son blandenges. Normalmente cojo piezas pequeñas , pero este verano tuve un picada que me dejo el anzuelo recto, y desde entonces siempre les cambio los anzuelos por otros de mas calidad.

Respecto a los señuelos duros he probado muchos, pero uno de los que mas me ha gustado ha sido el MITSOU 90 de Storm.

Saludos.

Rapalero

Interesante Amatri. Mas que nada porque el Raglou es un señuelo que no frena al kayak y al recorrer más distancia en el mismo tiempo tenemos más oportunidad de pescar.

¿Te entran los bonitos (lampos) mas al raglou que a minnows?

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

La verdad es que es una manía el que no usemos algunos esas gomitas. Si verdaderamente pescan son todo ventajas, mucha menor resistencia, evitas enganchones, mucho más económicos...habra que darles una oportunidad de ahora en adelante en una caña.

amatri

Cita de: Rapalero en 14 de Abril de 2012, 16:25:08 PM
Interesante Amatri. Mas que nada porque el Raglou es un señuelo que no frena al kayak y al recorrer más distancia en el mismo tiempo tenemos más oportunidad de pescar.

¿Te entran los bonitos (lampos) mas al raglou que a minnows?

Saludos.

Cuando voy a por lubinas me funciona mejor el raglou que los minnows. En cambio, cuando salgo mas afuera, a por lampos he tenido mas picadas a los minnows.

Rapalero_Gijón

Es curioso que los que mejor te funcionan sean de 55, 65 y 85 mms, o el Mitsou 90.

... por aqui usan señuelos de entre 11 y 18cm y así evitan mucha lubina pequeña.

amatri

Gran parte de las lubinas que cojo son de pequeño tamaño. La mayoria son captura y suelta, pero he probado con señuelos mas grandes y hago muchos mas bolos. Todavia estoy esperando que me entre una grande. A veces me ha sorprendido llegar a coger lubinetas  que le han entrado al shoreline  170 de Daiwa que casi era mas grande que ellas .

Piezas buenas solo he cogido serruchos.

_inaxio_

Sois unos cracks porque por aqui no se suelen oler ni lubinas ni lubinetas. Lo decis como si fueran corcones  ;D
En kayak sólo he coincidido una vez con festival de ellas, lo demás sueltas sean lubinas o lubinetas. Desde tierra he coincidido más veces de sacar varias de lubinas y/o lubinetas.

JUANRRA

Aupa Amatri ;)
Eres un Artista con esos raglous tuyos nos estas animando a utilizarlos mas a menudo ;D :D
Estoy seguro que no tardaras en pillar un buen Tablon,haber si nos vemos algun dia y me enseñas esas joyas tuyas.
Un Fuerte Abrazo y hasta pronto. ;)

chausal

El problema de los raglous pequeños,es que a veces entran hasta las branquias de las lubinetas,y quedan heridas de muerte,haciendo inútil su suelta.
En este video se vé como las muestras grandes pescan igual:
http://www.youtube.com/watch?v=aTgjbdM0IKw

_inaxio_

Últimamente estoy viendo muchas coincidencias en esto de la pesca.
Casualidades de la vida ayer sin ir más lejos me comentó un gran pescador (de kayak) de lubinas (no hablo de lubinetas), veterano (65 tacos más o menos) exactamente como y donde las saca él.
El lugar obviamente me lo guardo pero lo que si diré es que es con raglous de 12 cm y otros vinilos tuneados.

Saludos

ander

He probado a pescar lubinas desde kayak con
1) señuelos duros,
3) raglous (u otros parecidos de marca Delta),
3) y también con shads de cabeza plomada (como el que aparece en el mensaje de Kusha),
y sin duda los que peores resultados me han dado son los señuelos duros.

Utilizo una sola línea, sin caña, y  sin poner ningún tipo de plomo en la línea (casi siempre ando en sitios con poca profundidad). Eso si, para asegurarme de que el señuelo (por ejemplo, un raglou o delta sin plomar) no va por la superficie, hago pasar la línea por un punto de amarre que coloco en el casco debajo de la línea de la flotación.