¿Cuanto tardasteis en tener vuestra primera picada?

Iniciado por Limbo, 21 de Abril de 2012, 13:49:59 PM

Limbo

Buenas,

A raiz de mis tres primeras salidas me he hecho una pregunta existencial: ¿Que hago aqui?¿Hay peces?¿Cuanto tardare en ver picar un pez el artificial? Y la ultima y mas importante¿Por que veo salpicaduras de peces donde solo hay espumilla de las olas?   :D

Con esta serie de preguntas, me hago una pregunta absoluta: ¿Cuanto tardasteis en tener una picada? Ya ni captura, picada tan solo..

Yo llevare unas 5 horas de spinning y no he visto un triste pez acercarse, aunque en realidad en playas con posibilidad de pesca llevare unas 3 horas sin parar..es poco lo sé, pero quiero saber cuanto más tengo que esperar para tener resultados minimos aunque sean  ;D

Graciass.
Saludos.

Dail

Hola Limbo, tienes que tener paciencia sin dejar de pensar en que puedes mejorar.

En mi caso tarde una hora y media aproximadamente en cojer la primera, pero años despues me he llegado a comer mas de 10 salidas en blanco  :(. Asi que nunca se  sabe, a veces no las hueles en unos cuantos dias y otras, las menos, entran a comer ciegas  :D :D. Tienes que insistir y estar ahi cuando pase esto.

Deberias  tener varias cosas claras. La pesca a spinning es bastante capotera, aunque hay gente que pesca casi siempre no es lo normal. Enterate de un sitio donde  halla lubinas e insiste, luego ya encontraras otros por ti mismo, seguramente mejores.

Un saludo y suerte  ;)

Ande o no ande, que lance.

gameleiro

Yo tambien tarde bastante hasta la 5 salida no me pico nada, pero es cierto que mis 3 primeras salidas fueron nada mas que de practica para aprender a cogerle el tacto al equipo, mejorar en el lance...Si eres constante no tardara mucho en lleqar la primera pero si vas solo de vez en cuando a pegar unos lances en cualquier lado puedes tardar muchoooooo en tocar escama. Tambien te aconsejo que intentes ir con alguien mas experto, que conozca lugares y tecnicas, un par de veces porque creo que como mejor se aprende es viendo. No te desanimes y seguramente llegara cuando menos te los esperes.

Rapalero

Si hablamos de lubinas (no lubinetas) yo diría que yendo a sitios que suelen salir si eres un novato antes de ir 20 veces sacarás  ;D  ;). Si tienes experiencia dependiendo de la zona puede haber épocas que vayas hasta 10 veces y no toques nada sin que estés haciendo nada mal, a veces no están y punto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Limbo

Haber, por aqui no hay muchos sitios donde pueda ir a pescar, asi que voy donde siempre he ido.. una vez saque una lubina pero no sé si es un sitio donde hayan muchas..
Tengo las 3 salidas de experiencia y dos de ellas fue puramente para coger practica.. pero no sé, yo me esperaba ver algun pescadito revoloteando alrededor del artificial pero nada de nada..
Y los artificiales tampoco eran una maravilla.. el otro dia me compre un maxrap tipo sardina que todavia no he estrenado, veremos como se porta cuando lo estrene..

¿Que consejo me dais aparte de tener paciencia? Teniendo en cuenta que no sé casi nada de spinning..

Rapalero_Gijón

- Doctor, doctor... tengo un tremendo dolor de pies.
El médico le dice que se descalce para examinarle, y cuando le ve los pies con una capa de mierda tan tremenda y con un olor tan horroroso, le dice:
- Mire, lo primero que tiene que hacer es lavarse esos pies con jabón y un cepillo de raíces, y luego hablamos.
El paciente pasa al servicio y comienza a lavarse. Al rato el médico escucha al hombre que le grita:
- ¡Mire, doctor! ¡¡Deditos, como en las manos!!

Moraleja:

En el foro hay 134.822 mensajes escritos.

Saliste a pescar en 3 ocasiones y quieres que te demos un consejo para que saques tu primera captura. El spinning no es lo que puede parecer si ves videos o revistas, hay que pasar mucho el cepillo de raices hasta verse los "deditos" y partiendo de la base de que no hemos ido contigo a pescar, no sabemos exactamente donde pescas, ni qué equipo tienes, ni qué señuelos usas, ni cuando fuiste, ni qué especie buscas, ni nada de nada..... Qué consejo esperas que te demos?

Sólo dos, paciencia y lectura del foro ::)

Limbo

CitarQué consejo esperas que te demos?
Uno que sea bueno xD

No en serio, no sé, cualquier consejo generico.. no necesariamente decisivo para sacar algo.. algun error tipico de novato tiene que haber..

Yo entiendo que la pregunta es muy grande..y que conlleva a analizar todo el alrededor del pescador al que se le aconseja pero no sé,creia que habria algun consejo como la paciencia

Limbo

No puedo editar.. no veo el boton y le he dado al enter isn querer.. continuo el mensaje anterior aqui:
creia que habria algun consejo como la paciencia que valdria un poco en general para todo, pero ya veo que no.. en fin...

Voy leyendo el foro todo lo que puedo pero la cantidad de informacion a veces te hace volverte loco y no saber que escoger..

Gracias.
Saludos.

gines

Bueno , tardé casi 6 meses en sacar mi primera Lubina en condiciones , despues vinieron muchos bolos , despues algun pez , despues muchos bolos , despues muchos peces , mas bolos , mas bolos , despues muchos buenos peces ... el año pasado muchos peces y muy buenos , este año llevo casi 20 salidas sin ver nada mas que algun espeton  >:(........... ahhhh si el el Jueves pasado tuve un ataque en superficie que no se clavó , hoy otro bolo....... esto es así , en la proxima quizá , o en la otra , no se  ::) ??? , si te vale mi experiencia pues ya sabes , esta pesca no es para llenar el frigo , tienes que patear mucho , conocer a los peces , saber que , como , cuando y donde , esto es deporte de conocimiento , aprende la tecnica y tendras resultados , pero influye mucho la suerte tambien , puedes saber mucho y no estar en el sitio a la hora correcta , y como eso muchas variantes mas , aparte de eso hay zonas donde hay mas peces que en otras , yo pesco en el Mediterraneo , y la cosa está muy malita , solo en momentos puntuales , en zonas concretas y si la suerte te acompaña.
Luego hay gente que tiene el toque o la pava y de vez en cuando tocan algo , y algunas veces el toque o la pava los abandonan y se hunden en la miseria mas absoluta , yo el año pasado era el "bonitero del año"  ;D, entre los meses de Diciembre , Enero y Febrero fui a captura de bonito o dos por salida , bonitos desde costa , alucinante , este año no he cogido ninguno  :'( :'( sabiendo donde estaban  :'( :'(
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Ninaiz

hola,

Yo creo que el mayor error de los novatos ( y soy uno de ellos ) es la impaciencia, a mi me ha echo falta un par de meses antes de sacar unas lubinetas de kg y desde enero na de na, pero paciencia tengo ahora... :icon_pray:

Animo y saludos a todos

Limbo

A mi paciencia me sobra.. pero tecnica d emomento casi nula creo.. por eso preguntaba, perooo bueno, por lo que veo la suerte influye igual que en el surfcasting.. tendre que hecharle mas horas y eseperar al pez de mi vida.. xD

Nadir

Cita de: Limbo en 21 de Abril de 2012, 22:02:53 PM
A mi paciencia me sobra.. pero tecnica d emomento casi nula creo.. por eso preguntaba, perooo bueno, por lo que veo la suerte influye igual que en el surfcasting.. tendre que hecharle mas horas y eseperar al pez de mi vida.. xD
... exactamente, al final hay que aprender por uno mismo, aunque el foro te pueda ayudar a evitar algún error de bulto como principiante, lo que no esperes son unas palabras mágicas que te hagan coger el pez de tu vida en la siguiente salida, esto es algo que resulta muy obvio, pero tus mensajes no parecen demostrarlo... El único consejo es que metas muchas horas y acumules experiencia... nadie lo puede hacer por tí.

Fako

Aupa!
Galameiro y Limbo....no se de donde sois, ni en que mar pescais 8)
Yo tarde unos meses...igual 2 o 3 no me acuerdo :P en sacar mi primera lubina, que peso 1.100, y al de otro mes, saque mi segunda que peso 6 kilos :D...
Si quereis sacar peces abundantemente y con eficacia, hay otras tecnicas.Esto es spinning >:D

Ondo ibili!

Deivid

Buenas! Yo llevo unas 4 salidas, en diferentes escenarios, unas 3 o 4 horas cada una. A la segunda salida picó mi primera pieza que fue al agua, un Verdel de unos 500 gr. Y después lo único que he visto es seguir una lubina al pez en una ocasión, casi ya en la orilla. Y la ultima salida después de unas 3 horas saqué el Super Spook Jr y practique el Walking the dog , que creo que aún me hacen faltan horas para depurar técnica jejejeje.Por cierto, en el WTD, se hunde de vez en cuando el pez para volver a subir y zigzagear y salpicar?Paciencia y probar sitios. Suerte!!!

ANXO

perdón,ahi va la respuesta.
por lo leido,practicas la pesca a surfcasting y frecuentas playas,con lo cual te sobra paciencia,pero no
es lo mismo esperar a que un pez pique estando en posición semi estatica que patearse la playa buscando esa picada,dos consejos y no es broma,cuanta más playa patees,más posibilidades tendras
de encontrarte con las lubinas,si tienes experiencia en el surfcasting, tambien sabrás leer un poco las
ondanadas y corrientes que puede tener una playa, y luego como bien te dicen por ahi,si lees un poco
más,otros posts,alguno habra relacionado con la zona que tu frecuentas,con lo cual toma nota, y si una parte del foro dice que tal o cual señuelo funciona en dicha zona,pues te lo compras,te puede sonar raro  pero digamos es un as que te puedes llevar en la manga.

ah y si pateas playa vers que tipo fino se te pone 8)
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Limbo

Gracias por las respuestas a todos.

Si, creo que ha podido parecer que queria la receta magica del pescador, pero eso esta muy lejos de lo que queria transmitir..
Las experiencias de la gente me ayudan a entender lo variante que es la tardanza en sacar el primer pescaillo..

¿Con lo de patear playas te refieres a que tienes que ir caminado mientras lanzas o que un dia vas a una zona y otro a otra zona distinta?

gameleiro

Cita de: Fako en 21 de Abril de 2012, 23:28:13 PM
Aupa!
Galameiro y Limbo....no se de donde sois, ni en que mar pescais 8)
Yo tarde unos meses...igual 2 o 3 no me acuerdo :P en sacar mi primera lubina, que peso 1.100, y al de otro mes, saque mi segunda que peso 6 kilos :D...
Si quereis sacar peces abundantemente y con eficacia, hay otras tecnicas.Esto es spinning >:D

Ondo ibili!

Yo soy de vigo y por aqui muy poca gente tarda 2 meses como tu en piyar su primera lubina a spinning, yo soy joven pero llevo mas de mas de 5 años pescando a spinning desde playa, ahora estoy interesandome mas por el spinning algo mas pesado desde costa simplemente para aunque menos coger robalos mas grandes pero esto no viene al caso porque a lo que estamos aqui es a ayudar a limbo. A mi cuando empece lo que me dijeron es que el spinning no era de vagos y que para hacer buena pesca lo que hay que hacer es madrugar y andar mucho. Como te dice Anxo lo mejor en las playas es ir lanzando y andando yo por ejemplo lanzo en 2 o 3 direcciones en un sitio ando 30 o 40 metros y vuelvo a lanzar asi cubres mas terreno y es mas facil encontrar algo. Por ultimo preguntarle a  fako por que se refiere a mi en el mensage si yo no he preguntado nada y que intente no desanimar a la gente que esta empezando en esto.

Dail

Fako no desanimes a la gente  :smiley_1140: ;D. Gameleiro, se habra pensado que tu tambien acababas de empezar porque hablabas de 5 salidas y podia interpretarse asi. No seamos tan susceptibles  :). Por otro lado lo que tu ves como desanimar se puede entender como concienciar de que no es una disciplina especialmente productiva, para que tengan paciencia y no desfallezcan por hacer bolos. Si lo comparamos con pescar con sardina, es bastante poco efectiva o asi lo veo yo.

Un saludo  ;).

Fako por lo de rifles eh  ;D ;D

Ande o no ande, que lance.

gameleiro

Vale vale jajaja hablaba de que no fue hasta mi quinta salida cuando pillé la primera, de eso hace 5 años. Es cierto que hay que concienciar el spinning tiene ventajas e inconvenientes puede que sea menos productiva que como tu dices la pesca con sardina o también con bolo pero no hay que buscar cebos, ensuciarse..., así que las ventajas e  inconvenientes se equiparan bastante.

chausal

También existe el caso,del principiante que el primer o segundo día,tiene suerte y consigue una gran captura,y con ello falsas expectativas,después siempre llegan los bolos,y la fustración es aún mayor.
Si la afición te engancha de verdad,nos tendrás inconvenientes en meter horas,y después vendrán las capturas.