Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Invierno 11/12,swimbaits y otras porquerias..

Iniciado por alvatroos, 26 de Marzo de 2012, 18:03:48 PM

alvatroos

Hola.Bueno,este invierno nos ha dado por fabricar swimbaits,nunca habiamos pescado con ellos hasta que por una serie de circunstancias nos ha picado el gusanillo de la multiarticulacion :cunaooooo:.
Estos primeros,si sois lo bastante freaks vereis caracteristicas y rasgos de varios señuelos que rondan en el mercado,miden entre 13 y 14 cm y estan en torno a los 20gr.Aunque la idea era dejarlos en slow sinking, una vez armados son sinking a secas.Apenas hay diferencia de accion entre los de 3 y 4 secciones pero si de trabajo..asi que a partir de ahora como mucho de 3.Se podria decir que hacen la culebrilla alegremente y admiten velocidades de recuperacion bastante altas nadando a flor de agua y dejando una estela interesante.A velocidades mas bajas y aplicando un jerking corto se mueven como ese pez con problemas que tanto nos gusta.. ::)

Perteneciendo a la misma tirada y una vez filtrado el asunto de la cuarta seccion,estos son los hermanos mayores.18cm y 40 gr,culebrean perfectamente pero en proporcion son mas ligeros,es decir, se aguantan suspendidos y al aplicarles un tiron y pararlos se giran en perpendicular a la linea haciendo una media vuelta muy atractiva(digo yo).

Estos son practicamente un clon del..adivina adivinanza.Pesan 40gr y miden unos 15cm.La accion es completamente distinta a los anteriores,son slalom baits,puros y duros.describen una "S" bastante cerrada y se cruzan en cada tiron que les imprimes,espectaculares y mas sencillos de montar y equilibrar.
LLevan cola postiza de tupperware,algo que nunca habiamos hecho y que preocupa seriamente a mi señora madre.

En cuanto a los colores pues ya lo veis,un poco de todo pero en conjunto bastante realistas,acordes con la accion del señuelo.
En cuanto al lance..no espero batir ningun record,es mas,las "carpas articuladas"(asi es como se han rebautizado en casa los slaloms)vuelan y aterrizan como un par de chanclas.

Este lapicerin quiso darse un harton de trucha el dia de las pruebas oficiales de natacion.Es uno de 4 secciones en la talla pequeña.

Despues de estas primeras tiradas hemos dedicido seguir por el camino de los slalombaits,como digo mas sencillos y a priori con mejor accion que las culebrillas..,colgare mas trabajos cuando esten finalizados.
Una pajilla mental para los que veis el mar a diario...dejando a un lado la escasa capacidad de lance de este tipo de señuelo(por acotar comentarios),habeis utizado swimbaits  en el mar alguna vez??con que resultados??
Un saludo,
Alvaro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Frosty

Te han quedado guapisimos :icon_pray:
Supongo que los tamaños mayores seran para los bigotudos ¿no?
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

TXIPIRON

Aupa !
Alvatroos, estas hecho todo un artista!
Te han quedado muy majos.
Y la cola de los señuelos con el tupper-ware .... muy realista !  :number_one:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Hola y gracias a ambos 2!! ;).
La verdad que estan pensados para los lucios..aunque en "mis cotos"los peces estan bastante socarrados(o al menos mas de lo que me gustaria)y no hay mucha agua,creo que si arrojo 40 gr de cualquier cosa al agua les quito el hambre a los lucios :'(,ya veremos.
Y los siluros..por un lado me parece un desperdicio,no esta hecha la miel...y por otro,una cosa es que aguanten un lucio de 10/12 kg(OJALA!!!)y otra que con tanta seccion y multiarticulacion no llegue un feote de los gordos y los desarme a la primera. :-\.
Peeeero...en origen son señuelos de bass¿no?..ya veremos, de momento tienen muy pocas horas de pesca.
Un saludo,aupa!!

alvatroos

Hola!..y aqui estan las otras "porquerias".
Preparando el verano y alguna bajada al medi hemos construido estos jigs "mixtos",tienen un alma de plomo y dos tapas de madera,asi conseguimos mas volumen en los pesos que mas nos interesan....Al no ser enteros de plomo no caen tan rapido(para una pesca horizontal,es bien) y si los haces correr saltan haciendo un skipping menos forzado que con un jig metalico.Casi a mitad de camino entre un jig y un pequeño skipping lure,otro punto a favor es armarlos con un simple con  fleco,doblando en apariencia su tamaño y comportandose como una ondulante.

Los peques,5cm y 20gr.El año pasado las primeras pruebas resultaron buenos con jureles,anjovitas y palometas,tanto como el mucho lucir o el metalic sardine.

Estos,bastante mas estilizados 8cm y 25gr.

Con 2 enganches(siempre puedes armar solo la cola),12cm y 30gr.

Los mas grandes de la familia,con mucho cuerpo,12cm y 40 gr.

Y aqui otro experimento basado en el bladevibe y blablabla.Estan hechos igual que los anteriores,chuleta de plomo+dos tapas de madera.Pesan unos 30gr y el cuerpo mide unos 6cm,mas la pala y el quitavueltas unos 10,al final queda un cacharro bastante vistoso.

Foto de famila.

Aun tenemos una tirada de swimbaits por acabar y alguna otra cosilla mas mirando al mar..
Un saludo.
Alvaro.

Rapalero

¡Vaya Alvatroos! ¡Enhorabuena!

El concepto es muy bueno. Esperamos vídeo.  :064:  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Gracias!Ahora tengo que sacar unos dias para bajar a la costa a darles chicha.No tengo ni idea de como "colgar"  un video en el foro pero ahora me trasladare a informatica..
Mira,no se si son un poco exagerados,18cm y 70gr y el mismo planteamiento que los peques,al tener el peso distribuido a lo largo cuesta hacerlos saltar,sin embargo justo debajo de la superficie... ::).

Aupa,un saludo.
Alvaro.

Rapalero

Si tiene a bien vuestra merced y no les hace el esqueleto interno de chichimoco esos grandes lápices escolares se las verán con bichos malos tropicales.

Un pregunta: ¿por qué haces tantos de la misma talla?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Hola.Hacemos "tantos" porque una vez planteados y despues del primero...cuesta casi lo mismo un puñado que dos...
Me voy bufando a currar pero no les  importara viajar al tropico ;),hablamos.
Un saludo,
Alvaro.