Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Resistencia de marcas de fluorocarbonos.

Iniciado por _inaxio_, 28 de Abril de 2012, 09:54:26 AM

TXIPIRON

Aupa !
Eso en este pais es lo NORMAL. :P
Lo extraordinario es ser honrado y decir la verdad.  :D Rrrrrraro raro

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Yo sigo hablando de mi libro...
Onradesh:
La France : Sufix 832 , 0.15 ----> 20 Lbs, 9.2 Kg
Los yankis : Sufix 832, 0.15 ---->6 Lbs, 2.7 Kg

Un 350% de diferencia, casi ná

¿No hay por ahí un aldeano con sifix de 0.15 y un cubo? Si no tiene piedras, se las envío...

_inaxio_

En mi caso la verdad es que la resistencia me da mas o menos igual para el tipo de pesca que suelo hacer. Jamás me ha partido un pez el hilo en mi vida. Todos los que se me han ido han sido porque se han soltado nunca por rotura ni de anzuelo, ni de hilo, ni de nudo, ni de grapa. Cuando me pase por primera vez me preocuparé pero si en más de 20 años no me ha pasado dudo que me vaya a pasar muchas veces.

De todas formas si es patético el tema, esto de los hilos es una loteria asi que lo mejor hacer lo que dice Rapalero, probarlo uno mismo con un cubo o lo que sea o fiarte de los que lo han probado.

llumeres

A mi si, unas cuantas veces por tener el freno demasiado cerrado y otras por ir cerrandolo. Todas las especies : trucha, lubina, palometón, lecha....anjovas no, esa me cortan

Nadir

CitarLos yankis : Sufix 832, 0.15 ---->6 Lbs, 2.7 Kg
hombre... igual es que los yankis se pasan curandose en salud, porque un trenzado de última generación que tan solo dé esa resistencia a la rotura... pues me paso al monofilamento y me dejo de bajos y sufrir con los roces... Estoy seguro que soporta más que esos Kg., a ver ese cubo y esas piedras...

pillallo

a ver, aqui un aldenao con mucho tiempo libre  ;)  acabo de hacer la prueba con un sufix del 0.19 partio a los 15 kilos y el trenzado venia bastante bien de diametro, necesito volver al trabajo yo antes no hacia esta cosas :meparto:

llumeres

Pues este aldeano, en cuanto lo compre, hace la prueba con el de 0.15, que yastá bien, carajo...

Kusha

Cita de: Aitite en 04 de Mayo de 2012, 12:49:12 PM
Cita de: Kusha en 04 de Mayo de 2012, 08:56:42 AM
Ahora ando probando también un par de diámetros de fluorocarbono de Varivas que me regalaron, y tela... ::).

Especifique ud, y si no, no mencione.  :075:

No te preocupes bilbaíno, que este giputxi especificará y comentará lo que haga falta cuando tenga buenas conclusiones. De momento ese material está en pruebas y va bien, ::).
¡¡El vicio me puede!!

gameleiro

El power pro de 0,15 que marca 9kg partio antes de los 6!!!!! exactamente 5,8kg mas de 3 kilos de diferencia.

Nadir

Cita de: gameleiro en 08 de Mayo de 2012, 13:44:31 PM
El power pro de 0,15 que marca 9kg partio antes de los 6!!!!! exactamente 5,8kg mas de 3 kilos de diferencia.
Aquí si que tienen razón los yankis, mientras el comercializado aquí marca esos 9 Kg. en USA lo marcan como 10 Lb. , todavía rompió por encima de lo que marcan en USA.
De todos modos, el power pro tiene más fama aquí que en su país de origen, donde está más extendido el uso de otros trenzados.

TXIPIRON

Aupa !
Da la impresion de que algun importador pone la resistencia de librss a kilos ... y se quedan tan anchos.  >:(
Tengo en la mano una bobina de un trenzado de la marca Duel  X-wire, y en los 2 lugares que marca la resistencia marca 30 Lbs.. Pero estan en pegatinas añadidas a la caja.
Mirando entre las letras en japones veo ... 22 Lbs.  ???
En la caja viene una tabla con las resistencias que fabrican:

Libras:     14      22     27      34       45
Kilos:        6,4    10   12,3    15,5    20,5

Yo pregunto:  ¿Donde esta el de 30 Libras ?

Mienten la mayoria como Rajoy !!!
Y ademas se creen que nos hemos caido de un ciruelo !!!!   :smiley_1140:

Salu2.  ;)

_inaxio_

las 30 libras se ha n recortado y han pasado a 27  :meparto:

TXIPIRON

Aupa !
Si fuera asi .... Todavia !
Pero como he comentado, la realidad eran  22  !!!
Caraduras !!!!

Salu2.  ;)