Esto no se acaba así como así.

Iniciado por Mustutxurru, 29 de Octubre de 2004, 19:52:16 PM

Mustutxurru

Cita de: Luis (en el parte de capturas)Desde hace ya bastante tiempo que vengo pensando esto. Y esto va al hilo de la pregunta que hace Rapalero en el mensaje del aniversario, de como podemos mejorar la web. Veo que esta practicamente todo hablado, quedan muy pocos temas de debate, sale uno cada dos meses donde nos divertimos, el resto esta todo muy machacado..... Y lo peor, no se cual puede ser la solucion a esto.... ¿empezar de cero? ¿tirar a la basura la frase tan recurrente de "utiliza el motor de busqueda" o "esa pregunta ya esta respondida en anteriores conversaciones"? No lo veo facil.... quiza sea esto un tema para abrir otra tertulia.

¿Quereís algo nuevo que no se haya hablado?

Pues bién. En este foro hablamos mucho de señuelos, de cuanto se lanzan, de lo bonitos y de lo caros que son, de su acción,etc...pero a ver quién es el majo que me explique:

¿qué es acción "Rolling" ? (abstenerse los graciosillos que digan que es un grupo musical o similares)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Piiiiiiiiiiiiiiiiiii
Mustu... espero que no sea un minow que nadaba como medio borracho, haciendo circulos al mismo tiempo que avanzaba, porque recuerdo haber visto ese video en el foro, para mas detalles posteado por Josiño  :?
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rada.

:roll:  :roll:  :roll: Ese es uno de los movimientos que hace el Tide Minnow 135 SR de Duo  :roll:  :roll:  :roll: . Aún no sé exactamente como és el movimiento, pero ya lo estaba investigando... 8) . Tiene que ver con algún tipo de giro sobre su eje longitudinal  :roll: (el emoticon  :roll: es "roll" ó "rolleyes"  ;) ).

Por cierto, ¿quetal es este señuelo?.

S2  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Rolling bait 77/8 :

:roll: Más o menos me voy imaginando como va.....

Mustutxurru

Cita de: Rada.:roll:  :roll:  :roll: Ese es uno de los movimientos que hace el Tide Minnow 135 SR de Duo  :roll:  :roll:  :roll: . Aún no sé exactamente como és el movimiento, pero ya lo estaba investigando... 8) . Tiene que ver con algún tipo de giro sobre su eje longitudinal  :roll: (el emoticon  :roll: es "roll" ó "rolleyes"  ;) ).

Por cierto, ¿quetal es este señuelo?.

S2  :D .
Exactamente cierto. Aunque no es un movimiento exclusivo del Tide Minnow sino que lo tienen la inmensa mayoría de señuelos. Consiste en que el señuelo vá mostrando sus flancos en un movimiento como si girase ahora a deracha, ahora a la izquierda, en un ángulo de más-menos 90º, sobre un eje longitudinal central.

Hay muchos más temás que aún no se han tocado nunca en serio, que pienso resultan interesantes, pero que la mayoría de la gente pasa de ellos. A casi todo el mundo solo le interesa saber cuál es el mejor señuelo para pescar tál o cuál especie, y se creen que por comprarse el indicado ya está todo resuelto.

Qué me decís del los comportamientos de la lubina. Nadie habla de ella, solo a la hora de contar una captura, de sus hábitos durante el verano ¿son los mismos que durante el invierno?, si es verdad que "aprende" del pelígro que entrañan los señuelos a medida que los ve pasar una y otra vez por delante de sus narices, el porqué los fabricantes de señuelos ponen aritos pequeños sujeta triples cuando el señuelo lleva triples pequeños (tan pequeños que parecen no tener la mínima importancia pero ¿en qué ha de fijarse uno a la hora de elegir un arito u otro? ¿valen todos? ¿solo hay que fijarse en la resistencia? ¿su tamaño puede afectar a la acción del señuelo? ¿y a capturar o no una pieza?), ¿cuales son los apostaderos ideales para pescar lubinas?, ¿vale con tan solo buscar la espuma?, etc.........

Temás sí que hay, solo hace falta tener ganas de hablar de ellos. Y no vale la escusa de que uno no conoce el tema. Si no sabe nada que pregunte, que uno u otro sabrá cómo responder y solucinar su duda. Si cada uno tiene conocimientos de algo, no es gran cosa pero algo es algo, y lo unimos todos los "algos" de cada uno de nosotros, al final, el resultado es un gran tema.

Repito, solo se necesitan ganas de narrar lo que uno sabe, cree saber, exponer sus dudas y sacar conclusiones.

Amén
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

Cita de: MustutxurruHay muchos más temás que aún no se han tocado nunca en serio, que pienso resultan interesantes, pero que la mayoría de la gente pasa de ellos.

No creo que la gente pase de ellos, mi opinión y mi caso es que no tengo ni P.I. de casi nada.  :cry: y en esas circunstancias me cuesta un güevo y parte del otro plantear este o aquel tema de debate. Sin embargo, coincido plenamente contigo en la "señuelosis crónica" que padecemos la mayoría, por supuesto me incluyo.

Pero bueno, voy a plantear (en un tema aparte de este) una cuestión que hace tiempo le doy vueltas. Para que no digas, eh?  ;)

Rada.

Estoy deacuerdo, hay mucho más que hablar aparte del habitual "¿qué caña, carrete, sedal y señuelo me compro para pescar lubinas?". Creo que las respuestas directas sobre material ayudan mucho a los que se inician, ya que les evitan quebraderos de cabeza y gastos innecesarios (compra inicial de equipos incorrectos que luego desecharán para comprar otro, haciendo válido lo de "lo barato sale caro"), pero para la pesca en sí hay temas mucho más importantes :

- Comportamiento de las lubinas según edad, época del año, zona, tipo de entorno, hora del día, condiciones climáticas, condiciones del agua...., es decir,tratar de saber aproximadamente, cuando lleguemos a la orilla cómo se puede estar alimentando en ese momento.
- Como y con qué buscar la picada en cada escenario (rocas, playa, estuario...).
- Acciones de los diferentes señuelos para poder discernir cual nos conviene elegir según las condiciones de pesca.
- Posibilidades de variar las acciones de los señuelos para, tal vez, provocar la picada con esa pequeña diferencia...

- Y muuuuuuchos más..... ;) .

:D  :D .

kuitao

Yo no lo tengo tan claro...

me gustaria generalizar sobre cuando,como en que condiciones... pescar la lubina , pero ese es el encanto y el misterio de esta pesca.
Está claro que hacen falta condiciones genericas con un punto de mar rompiendo, poca o ninguna luna mejor ( lo que implica mareas vivas ) amaneceres o atardeceres , ser sigiloso y buscar las zonas de espuma tras romper la ola .... y así hasta docenas de variables.
Entonces aparece un tipo a las 3 del mediodia, la mar como un plato u un pequeño artificial de 5 cm con un plomo a 1/2 metro, verano, mareas muertas , motos de agua por doquier , hilo de 40 en carrete tamaño 8000 y caña de surfcasting..... y le agarra una plateada de 4 kg delante de tus narices. Esto es más frecuente de lo que parece .

Por eso esta pesca es tan bonita y le lubina retiene ese halo que la hace una captura diferente.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Esto es el Rollling http://www.ultimatefishing.fr/ZIP-BAITS/zblrolling.mpeg Fijaros como gira el señuelo mostrando sus flancos hacia arriba.

juanra

Hola Mustu,me ha gustado mucho poder ver ese ejemplo de accion "roll".Que sabes sobre la accion "flash,lo he leido en un catalogo de "rapala" y lo ponen como la seña de identidad de la marca, la accion "flash and roll".He visto lo que es el roll pero no se que se entiende por "flash".Eskerrik asko :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rada.

Flash, como su nombre indica  ;) , significa "destello". Si la superficie del señuelo es reflectante (cromada, holográfica, etc...), emite destellos al incidir la luz sobre el en cierto ángulo con respecto a quien lo mira. Si el acabado de un señuelo "rolling" es reflectante, destellará regularmente en su avance (como el del vídeo  ;) ), y es posible que los de Rapala se refieran a ese efecto  :roll: (todo cuenta para vender señuelos con "nuevas" características... ;) ).

:D  :D .

Mustutxurru

¿En vez del "Flash" no será el "Slash Baits"?

Este último lo trae el nuevo X-Rap de Rapala. Mira en esta dirección y fíjate bien en cómo mueven la caña.

http://www.canadianangler.ca/video/Rapala%20X-RAP.WMV