Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Problemas con el lance?

Iniciado por pakiu, 12 de Mayo de 2012, 10:51:43 AM

pakiu

Bueno ayer fue mi primera salida con mi nueva caña de spinning,he de decir ante todo que digamoslo asi lanzaba un poco lejos con una caña de pescar,ya que me acabo de iniciar en esto de la pesca y me he metido en el spinning directamente.

Bien,la caña es una ilicium del Decahtlon de 2,70 accion 20-50,la linea un monofilamento de 0,35mm y el carrete uno pequeño grauvell que tenia en otra caña de estas baratuchas.

Lo primero deciros que se me hizo de noche sin haber lanzado la caña,con lo cual no veia el señuelo casi ni donde caia,pero siq eu lo vi varias veces y desde luego no iba muy lejos,podria ser el lance mas lejano de unos 20-25 metros,el caso es que lanzaba como si fuese a surcasting pero me parece que no se debe lanzarse asi,ya que cuando recogia la linea me daba cuenta de que se me iba a la derecha el señuelo.

Deciros que estaba en la playa,y el señuelo un minnow carpelan de 12mm y 14,5 gr de peso.

¿que consejos me podeis dar?,yo busco y rebusco informacion,pero os pongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar mas concretamente con mi caso.

_inaxio_

Sin tener ni idea de spinning creo que no estás usando un señuelo correcto con esa caña. Si dices que tiene 14,5 grms y la caña es acción 20-50 gramos creo que tendrás que meterle un señuelo con más peso u otra caña para señuelos más lights.

A ver que te dicen los que saben de spinning igual estoy equivocado.

Enol

Como bien te dicen, en principio ese señuelo no esta en el rango de pesos de la caña con lo que no se cargara de forma correcta. Que tampoco te quite el sueño, muchs veces lanzaras señuelos que no lleguen al rango minimo y no pasa nada, solo llegas un poco menos pero no como para no poder pescar

Eso si, tampoco te esperes lances como con plomos, que lances mas o menos depende del peso del señuelo, del metodo de transferencia de pesos que lleve, de su forma, de como hayas realizado el lance, de la linea que lleves.... Para ir probando puedes buscar un señuelo mas pesado y tratar de cargar la caña correctamente con el.
Sobre la forma de lanzar, casi todo el mundo lanza igual, tienes un monton de videos por youtube donde se puede ver. Si se te va a la derecha el señuelo en cada lance evidentemente no estas lanzando bien, pero que vamos, salvo que estes en un sitio  muy limitado por rocas u obstaculos tampoco es especialmente importante

gameleiro

De todos modos si lanzas 25 metros un señuelo de 14,5 gr con una caña de accion 20-50 no creo que tengas muchos problemas con el lance porque no creo que con esa caña se pueda lanzar mucho mas lejos ese señuelo

pakiu

Ok muchas gracias a todos,por las respuestas y la rapidez de estas mismas.

Bueno pues mirare de pillareme señuelos algo mas pesados,aunque por lo que veo los max rap por ejemplo tampoco pesan 20 gramos,asi que no se,igual me he equivocado en la accion de la caña...

A ver si me podeis recomendar buenos señuelos para la accion de mi caña. :susurro:

Nadir

Ya que mencionas el MaxRap, el de 15 cm pesa 23 gm , no sé a que tamaño te referirías tú. Lo que veo es que te tiras a la piscina sin mirar si hay agua... porque para empezar hay que acumular primero un mínimo de información y de esa hay por el foro en abundancia, sin ir más lejos http://www.rapaleando.com/foros/index.php/board,36.0.html

ACURA

Lo primero como bien dicen por aqui es que es un señuelo mui light para esa caña i lo segundo que pienso que podrias mejorar para sacar mas metros es bajar el diametro del monofilamento...o aun mejor meterle trenzado que con mui poco diametro tiene mejores prestaciones de soporte de kilos ke un mono cualkiera

pakiu

Ok,pues en principio a ver si me pillo algun señuelo de la accion de mi caña,y lo del trenzado mas adelante que todo de golpe no se puede...

pakiu

Otra cosita,hoy me he sacado la licencia de pesca continental,(he abierto otro post con una duda sobre esto),el caso es que queria ir a algun pantano a pescar y a ver si alli aprendo un poco mas que en el mar.

El caso es,que con mi caña,¿pensais que es valida para ir a pantanos?es la Ilicium start de 2,70.

cannabis

yo creo que es perfecta aver si quedamos yo tambien llevo tiempo queriendo ir al pantano  aver que hay por  ay salu2

jrnovoa

Lo que hacen por aqui los paisanos de toda la vida (que chuparon salitre antes que leche los tios) es que le meten unos plomitos de los de apretar con alicate en el sedal a un metro por detrás del señuelo y así consiguen lanzar más lejos. Puedes probar.