Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Emerillon+pez

Iniciado por laga, 18 de Diciembre de 2003, 18:15:08 PM

Luis

Medregal, no te flageles, hombre  :lol: , aqui no se trata de competir a ver quien tiene la razon. La primera vez que vi el Bristol tambien lo confundi con el clinch.
Y el clinch mejorado, como dices, tambien es un buen complemento al bimini, yo lo he usado y no me ha dado problemas. La ventaja del Bristol sobre el clinch para este caso es que el bristol es algo mas robusto y evita lo que puede pasar con un clinch, que es que el trenzado corte al monofilamento (nunca me ha pasado de todos modos). El bristol por su estructura evitaria este posible problema. La desventaja? Pues que para cambiar el bajo de linea, cortando el bristol sin tener que repetir tambien el bimini es un autentico coñazo, a veces imposible.
Y efectivamente, el dibujo que has linkado del bristol se ve bastante mas claro del que puse yo en el post de nudos. Seguro que a rapalero le viene bien para el articulo ese que nos regalara por reyes :D
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

sarria

Laga ¿que te parece salir el miércoles 24? ¿bajará la mar para entonces? ahora está un poco potente ...

viny

Para Miguel:

Te contesto sobre la afirmación sobre la utilización del clip con los jig, yo personalmente no los utilizo, por lo siguiente:

Pienso, y para mi es una tecnica muy productiva, la pesca con vinilo, de ahí mi nik..lo importante con un jig es mantener siempre el contacto con él atravez del hilo, llamece mono o multi, si es multi mejor te permite ofrecer sensaciones sobre el entorno (fondo) donde está depósitado el jig, si pones una grapa, obviamente esta sensación se atenua y no te ofrecerá el contacto que pienso es tan importante, no es que pueda afirmar que con esto se consigan más capturas lo que si te digo es que transmite mejor contacto con el señuelo, con el tiempo seras capaz distinguir una picada de un enganche...

Con el buldo si pienso se puede utilizar y ello no incide para nada en la acción de pesca pero con vinilos el uso de una grapa, no es nada aconsejable, es mi opinión muy personal, cada cual puede probar y sacar sus propias conclusiones, a la que he llegado yo es esta, despues de mucho tiempo.

Felices fiestas.
viny

viny

Sobre el chinn mejorado, otra opción de afianzar su resistencia es cuando atenemos el artificial, es  pasar el hilo dos veces por el ojal, despues de ejecuta normalmente y ya está.

No se si me he explicado bien: pasas el hilo una vez y antes de hacerlo lo vuelves a pasar nuevamente, con ello se consigue una doble resistencia al punto de rotura del hilo.

FELICES FIESTAS :lol:  :lol:  :lol:
viny