Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Colores y modelos Daiwa Saltiga

Iniciado por Deivid, 31 de Mayo de 2012, 12:10:56 PM

Deivid

Hola chicos. He leído mucho por ahí sobre el Saltiga, pero que me recomendáis para playa? Que colores y modelos os han resultado buenos?

Gracias  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: Deivid en 31 de Mayo de 2012, 12:10:56 PM
Hola chicos. He leído mucho por ahí sobre el Saltiga, pero que me recomendáis para playa? Que colores y modelos os han resultado buenos?

Gracias  ;)

Black Shiner y Brown Back son comodines, funcionan bien en casi cualquier momento de actividad, aunque especialmente a partir de primavera hasta el otoño.

El Electric Sardine funciona bien en invierno, junto con el Laser Sardine.

El Chart Bone en condiciones de poca visibilidad, momentos de poca luz diurna o aguas tomadas.

Todo esto en el Cantábrico, en otros mares, lo desconozco.

Deivid

Muchas gracias RG, molan. Y ¿En que tamaños? 15? 17? Y estos cuales son? Los slim, surf?

Thanks!

Deivid

Ah! Son los Slender casi 30 €uracos, jajaja, ya pueden ser efectivos ya, jajaja.  :meparto:

Rapalero_Gijón

Sí, casi 30€ .... bendito Japón hace 4 años :b1: (16€ puestos en casa) 8) ... creo que aún me queda "alguno".

santi86

yo el de 15cm no he utilizado nunca,siempre los de 17cm.he tenido algunos electric,laser y brown back y todos me han pescado.para playa dicen que el brown back funciona bien,por su lomo oscuro tipo arena..
los surf,slim..esos son de la marca DUO,yo he comprado unos hace poco pero apenas los he mojado.los baberos deben de ser muy debiles y se rompen con facilidad al golpearlos con las piedras al sacar el señuelo del agua.por eso hay gente que los destina para pescar en la playa.

chausal

Ahí falta el School Iwasi y el kibinago,ambos funcionan bien con aguas claras ,incluso con sol.

Deivid

Cierto Santi, me he liado con los Duo. Por aquí, no encuentro los Slender, sabéis alguna tienda que los tenga, o una recomendable Online? Aunque prefiero acercarme por la zona. Entre Zarautz y Donosti.

Saludos y gracias

Kusha

Pues así a "bote pronto" se me ocurren Kaxer, en Zumaia, y Rodhani, en Donostia (Martutene). Luego también te puedes ir a Mutriku a donde Piper, o a la Cofradía de Ondarroa, etc. Pues será por falta de tiendas... ::) :P.
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Por cierto, para el arenal, Brown Back, :055:, y no solo para el arenal...
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Cita de: Kusha en 31 de Mayo de 2012, 14:33:18 PM
Por cierto, para el arenal, Brown Back, :055:, y no solo para el arenal...

Arenales no frecuento, pero en roca, de primavera en adelante.... :055:

Deivid

Si Kaxer y Rhodani las tengo vistas, pero no tienen los Slender. También estoy buscando los Savage y ná. Me acercaré a Piper y así echo la caña por ahi un día.

Y de los FM tengo el ghost Sardine,el ghost Gheisa y el Aurora Black ( real Skin), ¿ Qué opináis de ellos para playa?  Kusha, ya sabes de que playa hablamos  ;)

Gracias.

Kusha

En esa playa yo y los de mi cuadrilla hemos pescado practicamente con todo (Z-Claw, Hidropopper, Super Spook, Sammys, Gunnish, FM, Duel Aile Magnet, vinilos, etc., etc.). Los FM en colores tipo Aurora Black y Metallic Sardine nos han ido bien en el pedrero que está a la derecha de la playa. Para la arena, el Ghost Minnow es indiscutible. De todos modos, tampoco te comas tanto la cabeza con los colores. Si tienes el agua revuelta (cosa no muy dificil en esa playa), mete colores llamativos como amarillos o naranjas. Si no es así, pon colores muy naturales. Si el agua está como el cristal pon transparentes, a no ser que pesques con muy poca luz, casi de noche, que entonces te recomiendo colores opacos. Al final, la cosa es seguir "la norma", ;).

Pues estuve hace dos semanas ahí, día en el que la mar estaba bastante calmada y me dio por ir allí, que hacía meses que no iba. Fue un domingo en el que hay que joderse lo que llovió, :o. Casi me voy al coche a por unos manguitos y un flotador, :P ;D. Encima no saqué ni la muestra, ni de esas peques tan típicas ya de este mes y el verano. Tampoco he ido mucho últimamente a spinning (no me están cuadrando buenas condiciones en mis ratos libres y voy días muy sueltos), pero las tres o cuatro últimas veces que he ido no he sacado ni pequeñas, y esto no me parece buena señal, :-\. Lo malo de esta playa (y típico de esta época) es que ha metido mucha alga. Es una playa que da muchos problemas con esto. En fin, paciencia...

¡¡El vicio me puede!!

Deivid

Gracias.  ;)

He estado esta mañana de 6:30 a 8:30 y solo había algas, no muchas pero ahí estaban. No he tenido picada. He estado en el borde de las rocas de la izquierda, donde parece que hoy había olas, de 0,5 como mucho eh?. Pero dejaban esa espumita. Me he metido hasta las rodillas y he tirado ghost minows, Aurora black(real Skin), SS, Patchinko 140, z-claw 092 y 500GP, Gunfish Metal sardine, María Kiss de 12, Yolozuma Montero y porque no me había traído los vinilos que sino... He cojido las cosas y antes de ir a casa me he acercado a Pipper de Mutriku y he pillado el Saltiga y los vinilos. He oído tu nombre por ahí Kusha,jajaja. He dejado una pasta ahí y me han fichado,jejejeje.

Ahora otro día a probar más cosas.

Salu2

Nuno Ribeiro

Hola! yo soy uno enamorado por el brown back. En playas de arena y aguas un poco tomadas... es mortal. Hoy he pescado una de 4kg con el y mi record también es con el y tengo más 3 peces arriba de 3kg tirados con el solo este año.
Pero el laser sardina también va muy bien con aguas más claras... los otros no tengo, pero estos 2 son esenciales. Caros pero se pagan en pez.

un saludo

Deivid

Ahí, ahí Nuno, gracias, uno así se motiva más. Ahora si, la zona donde pescas es preciosa, tienen que vivir muy bien las lubinas, ja jajaja. Pues ya tengo el Browm, ahora solo queda buscar tiempo y al lío. He cojido el de 17. ¿ Cuando pescáis, lo hacéis en amanecer y atardecer no? O ya sacáis algo entre horas? Ahora tengo que dar con la mar adecuada...  ::)

Salu2 y gracias por vuestros consejos.

Cuelebre1

Para el amanecer ... el burning iwhasi   :susurro:

Nuno Ribeiro

No se que se esta passando este año pero las lubinas están por aquí en cantidad y calidad rara. Pesco más veces en el amanecer... pero ya he sacado muchas lubinas en pleno día  ;)
No se en que tipo de playas pescas, se tienen roca o no, pero donde yo pesco (solo arena) no me gustan olas mayores que 1 metro

saludo