Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

mosquetones/clips vs. nudos etc...

Iniciado por mustafunk, 02 de Noviembre de 2004, 06:14:23 AM

mustafunk

:lol: hoola chicos...

el tema es justamente ese, q opinais del uso de clips y mosquetones vs el nudo rapala y otros??

io particularmente, siempre me decante por el nudito rapala y eso, q aunque sea un poco mas trabajoso, es como mas limpio y elegante jaja
esta claro q el clip es mucho mas eficiente a la hora d estar cambiando de pez, pero despues de todo, siemrpe mojamos los mismos joder!!!

que opinais?

Abixón

Cita de: "mustafunk":lol: hoola chicos...
pero despues de todo, siemrpe mojamos los mismos joder!!!
que opinais?
Pues sip, siempre utilizamos los mismos en cada jornada de pesca, sobre todo yo.
mis 6 lukys, un par de X-Ray, el Sasuke-Ima,ZBL,........... :roll: unos cuantos minnows mas, a parte mis paseante, Poppers,algun Jig.......
Por lo general, esos son los que utilizo siempre.
Me kedo con la grapa, si no necesitaria llevar otra mochila con bobinas de monofilamento para el bajo ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

robaleitor

Yo tambien me decanto por el grilletito, es lo más cómodo
Preparando chismes pa pegar el palito

LUCIO

yo siempre uso quitavueltas  :)  os lanzo otra pregunta ¿ que nudo utilizais para anudar ya sea el quitavueltas directamente o el artificial ?
yo uso la temida e irrompible " Vaga doble " ;)

robaleitor

Yo no se como se llama el nudito que hago, pero es bueno, paso el hilo por el grillete, le doy 4 vueltas, paso por el agujerito que qeda abajo y luego paso por el agujero grande que se forma. Debe ser bueno, ya que llevo más de un mes sin qitar el nudo del grillete y aun aguanta. El día que parta un pescao bueno me daré de golpes en la cabeza.

Un poco abstracto, pero la intencion es la que cuenta.
Preparando chismes pa pegar el palito

tibian

Yo casi nunca uso clip porque uso monofilamento y porque no me compro. Aunque a veces uso alguno.

Uso el nudo palomar siempre (rápido efectivo y resistente) hasta pa los rapalas. Si tuviera que hacer el nudo rapala cada vez que cambio el señuelo andaría listo.

Lucio para usar quitavueltas usa un clip, el quita vueltas aparte de quitar las vueltas le quita acción al señuelo excepto si es una cucharilla y la vaga doble puede que impida que el pez nade bien.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Estaba escribiendo cuando lo hacia robaleitor; ese es el nudo que me refiero , es de puta madre.
PATASILLERO INDIGNADO

Luis

Hola. me parece que hay una confusion, Tibian... entiendo que el nudo que usa robaleitor es el clinch mejorado, no el palomar.
Yo tambien uso el clinch mejorado (un nudo que dicen que da el 95 % de resistencia) para atar un clip. Hacer un nudo cada vez que cambio el rapala me parece demasiado.
El quitavueltas no le encuentro ninguna utilidad, salvo que se usen señuelos que den vueltas (muy pocos, o casi ninguno)
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Enol

Yo también uso el clinch mejorado con un quitavueltas-grapa. Facilito de hacer y aguanta bastante.

Un saludo

laga

Yo no uso ni grapas ni quitavueltas , directamente nudo rapala sin problemas , esos si me paso la mitad del tiempo haciendo nudos.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Hipo

Yo también uso el clinch mejorado con un quitavueltas-grapa que al menos es un nudo resistente y facil de hacer

Abixón

Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rada.

Palomar a la grapa... :roll: , por cierto, ¿alguno usa los vinilos con grapa? . Siempre pensé que es mejor atarlos directos (clinch mejorado en mi caso, por no hacer un palomar con bucle muy largo...), pero a veces engancho los Wildeye Swim Bait Shad Storm con la grapa por no "perder" tiempo (por vago  :mrgreen: )  :roll:  :roll:  :roll: .

(PD. Abixon, gracias por el consejo del otro día, la paradita funciona  ;)  :D  :D  :D ).

8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Enol

Yo pongo los vinilos con grapa. No creo que naden ni mejor ni peor por ir directos al hilo o con una grapa por medio

cote

Yo suelo anudar directamente los jigs, los artificiales los suelo usar con grillete, que si tienen una anilla en la cogida al mismo, normalmente no se ven afectados en su acción y movimiento 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Rada.

Más que por la acción del señuelo (que no se vé afectada), lo comentaba por el tema del "tacto" ó contacto directo con éste  :roll: (por no tener esa "holgura", vaya :roll: ).

:D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Miguel

Yo todo con grapa, odio hacer nudos en lugar de pescar y a los señuelos lo 1º q hago es quitarles la anilla si la traen en el enganche, la grapa ya le da suficiente movilidad
Siempre hay un problema para cada solución.

kuitao

Nudo palomar a grapa rapala del nº 2, esta grapa es la mejor que me he encontrado con diferencia....pero normark la ha dejado de traer y a cambio trae la m..... de las blue fox o alguna de storm..
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

El Clinch mejorado y, a veces, solo el clinc simple a una grapa simple del nº 2 o a grapa+emerillón JB nº 3, según esté usando minnows o cucharas ondulantes.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

rpam

Clinch mejorado + grapa.

Siempre, salvo con los jigs que, a veces, no pongo la grapa.

Las ondulantes, la mayoría, llevan quitavueltas por lo que sigo el mismo sistema.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/