Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejos varios para el Baix Maestrat.

Iniciado por Kicot, 06 de Junio de 2012, 23:05:11 PM

Kicot

Buenas,

Despues de las presentaciones toca dar un poco por saco  :P

Se que hay algunos foreros de esta zona del  (del pueblo de al  lado............ese de las alcachofas)

No voy a pedir q me digais vuestros sitios habituales, simplemente me gustaria un poco de ayuda para elegir los lugares donde probar suerte (bolos a mi q tengo iman XD) y algun señuelo  q sea util por estos lares.

Es que normalmente los articulos q he leido se centran en la pesca en el norte con esas hermosas piezas q dan tanta envidia..........pero esta zona parece un poco desconocida........

Y para rematar una duda mas. Aqui en cuanto se levanta un poco de mar, el agua se pone color colacao y no se si realmente vale la pena probar en esos dias o haria mejor quedandome en casa viendo la tele.

Muchisimas gracias de antemano y siento ser tan pesao tan pronto pero es q me pica mucho el gusanejo  :D

Rapalero

Para la lubina puedes probar al amanecer y anochecer en la rompiente de playas con pequeños paseantes.

Las anjovas... con un Roosta Popper 135 y un Ranger vale...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kicot

Muchas gracias!!!

El material q tengo es cedido (uno q se aburrio de probar y me lo paso.......)

Lo q tengo ademas de vinilos (aunq segun he leido no es q den muy buen resultado por aqui) son:

Rapala Xrap de 6cm
Storm flutterstick de 10cm
Rapala Saxton Slim 12.5cm
BONNIE 128 SH CATANA
Super spook color gold shinner

El bonnie lo veo algo grande para ir a por lubinas con el. Pero bueno tambien le tiraremos a las anjovas y a las palometas a ver si hay suerte.
Los dias en q el agua este algo turbia son mejores los coloras fluorescentes y naranjas????

Nos vem
Kicot

Caduf

Lo mejor es probar, con paciencia conseguirás capturas. Pero no es facil!. Animo y no abandones!!

Molta Salut!! >:D

borjaloco

Color "cola cao" es perfecto para pescarlas, distinguen menos el señuelo del de verdad.  :)

Kicot

Hola,

El sabado hice mi primera salida. Buenas olas, el agua algo turbia, y trillones de algas...........

No pille nada, pero me lo pase genial.........bueno casi pillo 2 gaviotas cuando usaba los de superficie.......estoy cerca de engañar a los peces   ;D

Encontre un par de sitios q pueden darme alguna alegria, hubieron un par de persecuciones pero no hubo ataque al final. Mucha lisa y salpa pequeña y se de buena tinta q hay buenas piezas en esa zona. Pero habra q pulir la tecnica y mejorar el equipo.

Saludos
Kicot

Ivan

esta siendo un año flojo...
Todo llegara ;)

Enol

por el equipo no te preocupes, los peces no saben si al otro lado hay una caña de 20 euros o de 500
en cuanto a los señuelos, no tengas preconcebido que uno es demasiado grande para las lubinas, se lanzan a por todo llegado el caso. Puede que un dia solo coman pequeño, pero por lo general no despreciaran presas casi tan grandes como ellas
tampoco tengas demasiados prejuicios en cuanto a zonas/condiciones de pesca, la lubina (es de lo que te hablo porque es lo que pesco y conozco) se adapta a practicamente todo, la teoria dice que espuma y blablabla, pero las hay en practicamente todos lados, en algunos sitios te costara mas hacer que piquen, pero andaran por ahi

asi que ya sabes, echa horas y horas, conoce tus zonas y en que condiciones es mejor un sitio que otro y las capturas llegaran

Kicot

Hola,

Iremos probando, cuando pueda hare alguna escapadita, aunque justamente he elegido una mala temporada para empezar por que no tengo tiempo XDDD

Nos vem
Kico