Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Influencia del viento en la pesca

Iniciado por Luxor, 12 de Junio de 2012, 16:07:32 PM

Luxor

Pues tengo esa duda, siempre que he ido a pescar con viento, a fondo o spinning, nunca he sacado nada, ni una misera picada o toque, sin embargo, con tuta a peces pequeñitos, me jarto a sacar cabrillas, algun pez escorpion, etc, eso si, siempre pequeño, pesca de sacar y tirar como yo la llamo

Por que es tan malo el viento para pescar?

Nuno Ribeiro

El viento tanto poderá ser nuestro amigo como el peor enemigo dependiendo de su dirección. Para pescar a fondo será más difícil sentir las picadas y clavar. Para pescar a spinning dependerá de su dirección. Vientos por detrás ayudan y mucho el lance, conseguirás alcanzar sitios donde nunca imaginabas poder pescar. Vientos laterales suelen dificultar un poco el lance y el manear del artificial. Vientos de frente, para mi es lo peor. Los lances son muy difíciles así como hacer lo que queremos con los artificiales.
Otra cosa importante para mi es que el cuadrante del viento, por norma influí la presión atmosférica bien como el tiempo, así como la actividad del robalo. Me parece a mi, SEGUNDO MI EXPERIENCIA, que vientos de norte y oeste son los peores para la actividad de la robaliza. Me gusta mucho pescar con vientos de este (para mi son vientos por detrás) y vientos de sur no muy fuertes.

Pero nada mejor que salir a pescar y  comprobar cual es el mejor en tu zona de pesca

un saludo   

_inaxio_

Cita de: Nuno Ribeiro en 12 de Junio de 2012, 18:13:08 PMMe gusta mucho pescar con vientos de este (para mi son vientos por detrás) y vientos de sur no muy fuertes.

Todo lo que has comentado estoy de acuerdo menos esto.
Aquí con viento del este no se pesca nada de nada, ni con este ni con noreste. Precisamente a spinning desde costa no lo sé seguro pero en cualquier otra modalidad por aquí es mejor quedarse en casa que salir a pescar (con ese p. viento).

Tb afecta mucho el viento en aclarar el agua, aparte de que el viento sur aquí deja el agua como una piscina. El oeste y noroeste leventan mucha ola...ideal yo creo para pescar a spinning en la rompiente.

Rapalero

Nuno habla de otro mar, no del Cantábrico.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nuno Ribeiro

Si, yo estoy hablando en el Atlântico en el norte/centro de Portugal. Las condiciones son diferentes del Cantábrico por supuesto, pero nunca he pescado ahí y no se como se comporta el robalo en esa zona. Lo que se y quería decir es que ni siempre el viento es malo para la pesca y, dependiendo de la zona en que pescamos, hay que buscar cuales son las mejores condiciones de viento para pescar  :sherlock:

Un saludo

Luxor

Hoy estuve pescando en un espingon, habia viento de oeste, si lanzabas a un lado, te daba de frente, si lanzabas al otro lado, completamente de espaldas...clara diferencia de manejar y lanzar el señuelo con viento a favor, mucho mejor, xro lo que no varia es que cuando hay viento de 18-20 nudos en adelante, ni un toque, ni ver las lubinas seguir L señuelo...sensacion de estar con agua sin peces

Ztask

Hola amigos porfavor ayudenme soy un principiante en la pesca ,  una pregunta que ya me tiene vuelto loco ayer fui de pesca el viento venia en direccion lateral lanzaba y la linea se me formaba una curva que me impedia sentir la picada del pez . Que hacer para que no pase eso o alguna solución a eso ? Porfavor amigos  gracias ????

rocka1971

En mi modesta opinión y,por mi mediana experiencia por el Cantábrico,es más importante el lugar de pesca y,sobre todo,su orientación que la orientación del viento,siempre hablando de unos valores bajos-medios,ya que,si sopla con mucha fuerza no se disfruta de la pesca y yo me pego el madrugón,o la trasnochada para disfrutar.
También es verdad que,en Euskadi,suelen ser más productivos días con componente NO ó incluso S-SO,casi nunca de componente Este.
Aclaro que mi experiencia abarca boya,fondo y spinning,nunca embarcación.

julgarmen

Cita de: rocka1971 en 24 de Enero de 2016, 23:42:38 PM
En Euskadi,suelen ser más productivos días con componente NO ó incluso S-SO
+1

Lasso05

Yo para la pesca en el cantabrico siempre he oido que el mejor viento es norte o noroeste y en cambio el peor viernto sur y viento frances, aunque lo que esta claro es que con mucho viento se hace muy incomodo pescar y muchas veces se hace imposoble controlar los señuelos...

ostertza

Si hay mucho viento, segun parece te pones un buff o braga y todo solucionado!

Rebalaje

CitarSi hay mucho viento, segun parece te pones un buff o braga y todo solucionado!

¿Todo solucionado? ??? de donde has sacado esa conclusión :-\
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Cita de: Lasso05 en 30 de Enero de 2016, 18:04:49 PM
Yo para la pesca en el cantabrico siempre he oido que el mejor viento es norte o noroeste y en cambio el peor viernto sur y viento frances, aunque lo que esta claro es que con mucho viento se hace muy incomodo pescar y muchas veces se hace imposoble controlar los señuelos...

Aupa !

Completamente de acuerdo !
El "Gallego" ( Oeste ), también suele ser bueno.
Incluso añadiría el sud-Oeste dependiendo de la orientación del lugar.
Pero, como has dicho, el Sur "plancha" la mar  :P , y el "francés" ( Nord-este ) ....  :P :P :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Aquí es al contrario: el que plancha la mar y deja las aguas como un espejo es el Norte (se pierde toda vda de las orillas)   

Y el sur , poniente y levante=(Este)  no perjudican al contrario......si no estan muy fuertes claro está.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Aqui se dice que el norte es terrible. el tema es que pescamos en puntos calientes como desembocaduras y similares donde los animales siguen rutinas de alimentación y los cambios meteorologicos afectan en menor medida.