Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sonda Portatil para kayak...¿La mejor?

Iniciado por Trasguastur, 26 de Junio de 2012, 23:31:01 PM

Trasguastur

Pues lo cierto es que no puedo instalar una fija, pues muchas veces no salgo con mi kayak, sino con el de mi hermano, o con uno doble que tengo, de ello la necesidad de una sonda de quita y pon...he visto comentarios sobre la Pyranha 170, y no se si hay alguna totalmente portatil de mejores características para un precio razonable.

¡¡ Muchas gracias!!

_inaxio_

Cualquiera podras hacerla portatil yo me llevo la sonda, transductor y bateria tras cada salida.

Lo unico que tengo fijo es la base. Esto tendrias dos opciones, o poner las bases atornilladas en los kayaks que salgas (vale dos duros la base) o un apaño para no tener que atornillar.

El transductor yo lo tengo con el cacharro de foam, un poco de agua y a funcionar, estoy contento con el sistema.

De sondas yo cogí la garmin echo 500c y aunque aún no tengo npi de sacarle provecho la calidad de la sonda me ha llamado la atención, me ha parecido muy buena. Si se te va de precio mírate la echo 150, 200 y 300c.

Saludos

Trasguastur

Lo cierto es que me buscaré un apaño para no atornillar nada, llevo un kayak cerrado de 52 cm de manga por lo que iría sobre la cubierta, y cuanto menos abulte mejor...

Gracias Inaxio, la Echo 300c tiene buena pinta, de la pyranha me gustaba la comodidad de llevar las baterias ya en el kit que te venden, y no tener que fabricarme nada...

Rapalero

Al comparar sondas fíjate bien en la potencia.

Puedes atornillar la base a un trozo grueso de foam + plancha de plástico rígido y atar la sonda con elásticos. Yo así lo llevo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Trasguastur

Gracias Rapalero, así me ha parecido ver en brico, y me convence. En tal caso mi única duda si me decido por el Echo 300 c, es si junto con el mismo ya viene el transductor, y  solo tengo que buscar el adaptador de soporte con ventosa...

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Trasguastur

Mañana me acerco a ver si pillo la sonda definitivamente, ando entre dos modelos:
Garmin 200 con su pantalla de 5" monocolor.
Gramin 300c con su pantalla de 3" a color.

He leido que a algunos la 300 la pantalla les parece pequeña, y que en color como que se diferencia todo mejor...
¿Alguna opinión? ¿Valorais más el collor de la pantalla o su tamaño...?

Mil gracias chicos...este próximo finde espero estar ya pescando en el cantábrico!!

_inaxio_

Dependerá supongo de la distancia a la que la lleves.
Yo pensaba que ni la de 5 pulgadas la iba a ver bien, la llevo en la proa, más lejos de los dedos de los pies. Se ve muy bien, mucho mejor de lo que pensaba. Por esto, depende de la distancia y de tu vista (la mia deja bastante que desear de cerca sobretodo). La compré (la 500c), la puse y encantado estoy de como se ve y de la calidad del aparato. Me parece que está muy muy bien fabricada. Aparte marca muy bien tanto profundidad como bichos (lo he comprobado en poco fondo con agua clara)...

Si la vas a llevar cerca coge la 300c, la debe pillar mucha gente pero si la vas a llevar a distancia iría a por la 200c o si puedes estirarte la 500c.
Lo el color, segurísimo que simplifica mucho el saber de que fondo se trata pero yo a día de hoy no tengo npi de interpretarla (en color). En ByN ya sería la otia, andaría perdidísimo.

Desconozco si las sondas evolucionan como los smartphones, tvs, ordenadores, etc...creo que no y menos para usar en kayak por eso si la llevas alejada valora lo de la 500c (color y grande). Lo digo porque cuidándola (dándole el spray tras cada salida y/o vaselina) creo que es materialmente imposible que se te estropee. Tiene pinta de durar años y años, muchos años, vamos que yo andaba con miedo de gastarme x dinero para 4 salidas pero estaba equivocado, está muy preparada para remojones.

Otro tema, no sé donde la vas a comprar pero hay diferencias de precio. A mí juanrra me comentó donde la compró y la compré en el mismo sitio, sale bastante más barato. Vamos en ese sitio creo que me costó menos la 500c que en la tienda del barrio la 300c.

La 200 la verdad que tiene un precio llamativo, es muy económica.

Saludos

Trasguastur

Gracias Inaxio, miraré a ver...el color es tentador, aunque supongo que en monocromo los matices de la escala de grises serán suficientes...esperará a verlo en la tienda!

JUANRRA

Aupa  Trasguastur.

Opino igual que Inaxio,mira que andaba con miedo con la compra de la sonda y ahora esta contentillo :075:
Si la colocas cerca la 300,te quedaria genial y si hay distancia mas pantalla,por ejemplo la 500.
La verdad que si yo tendria que comprarme una ahora mismo,me pillaria una a color fijo :b1:
Pero bueno para gustos los colores,yo tengo la 421s y estoy encantado 8)
Un saludo :) ;)

Trasguastur

Gracias Juanrra, pues lo dicho, iré con billetes y si veo que la 300 me vale, pillo esa...

Trasguastur

Muchas gracias por toda vuestra ayuda compañeros!! Ya tengo la sonda (garmin 300c) y la bateria, ion-litio de 6500 gracias al enlace de Rapalero. De momento solo he comprobado que funciona en "seco" mañana intentaré buscar los materiales para instalarla de quita y pon, como he visto que haceis...

Respecto al tamaño de la sonda, para mi ideal, creo que no necesito más pantalla...de momento, otra cosa será verlo en el kayak.
Ya os contaré...lo dificil viene ahora ¡¡ Interpretarla !! jejeje

_inaxio_

Enhorabuena por esa peazo sonda.
Si antes hablo yo....hoy he tenido problemas con la sonda.
Comentas que la has probado en seco...¿Con el transductor tb? Si es así te agradecería que me dijeras si te sale algo. Si marca cosas, profundidad...

Trasguastur

No, no la he probado aún con el transductor...ten en cuenta que como mucho me iba a medir la profundidad de el cubo de la fregona...espero tenerla a punto para el fin de semana. Ahora ando buscando unos tupper estancos para la bateria. La caja estanca electrica me parece demasiado grande, al menos la que me han proporcionado...

_inaxio_

No, ya sé que no te iba a marcar la profundidad real sin estar en agua pero poniendomelo en la mano marca y salen cosas por eso creo que está solucionado.
Me jugaría la mano que sí pero por si acaso casi que no me la juego. Veo muy dificil que se estropee, sobretodo la sonda (lo mas caro) está muy bien hecha, el cable de alimentación y el transductor tb salvo con un golpe que no ha sido el caso.  Lo que sí es cierto es que no tengo ni idea de porque ha dejado de ir en caso de que este solucionado.

Por cierto para todas las echo teniéndolas apagadas apretar power+menu. Así se resetea "distinto" a hacerlo desde el menú. Desde el menú no me solucionaba con eso "creo" que sí.

Mañana saldré de dudas sio hace malo.

Lo del bote si de tamaño te va bien el de eroski que recomienda rapalero (que yo tb lo pillé) es muy buena opción, yo estoy encantado.

Saludos