Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Cuelebre1

Cita de: Kusha en 02 de Julio de 2012, 12:04:33 PM
Enhorabuena a todos los que os estáis divirtiendo, ;), y en especial a Culebre por sacar una buena loba con un vinilo sin plomar :b1:, en una zona de poca agua, calmada, con aguas limpias, ya para las 10 de la mañana... Me parece una captura de mucho mérito, en unas condiciones y estilo de pesca nada habituales en este mar, ;).

En este caso la hora creo que fue el factor menos importante. Lo fueron mas que la marea llevaba  dos hora y pico subiendo, que habia amanecido con un viento muy desgragradable y el mar calmao (salvo lo que levantaba el viento) y a eso de las 9 se puso a llover, se calmó el viento y el mar se metió un poco, con lo cual para las 10 era cuando mejor pintaban las condiciones, dia oscuro, nada de viento, mar de algo más de 1,5 mts....  Supongo que la suerte fue pillar la lubina en el momento que estaba situandose en el "cazadero" , porque en una hora más en ese sitio las condiciones de "piscina" desaparecerian y precisamente esas rocas que protegian harían que fuera un sitio revuelto , metro y medio de agua o mas, con corrientes, etc....   Y desde luego que creo que poco a poco le voy cogiendo el truquillo a las "chuches" sin plomar.   ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1 en 02 de Julio de 2012, 12:07:40 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 02 de Julio de 2012, 11:41:22 AM
Anda, que ya tenia que haber lubinas el sábado para que pescases una medio curiosa. Ya era hora.

Lo más interesante lo del triple clavado en el dedo, explícanoslo...que la historia promete. Simplemente del 1  al 10, cómo calificarías el dolor causado? >:D

Yo ayer, spinning "extremo" de lubinas (como venden por algún blog). El resultado, pese a que la pinta era muy buena, no fue más que el de dos lubinas de entre 1,2-1,5kg y otra que no creo que diese ni la talla. El día anterior, amigos mios vieron por las mismas zonas bastantes lubinas y algunos dentones de buen porte (a submarina). No sé si el agua "verde" de norte tendria la culpa de que se abriese el pescado, porque la pinta y la cantidad de terreno que cubrimos era como para haber sacado alguna más.
La mia fue a un Savagear Sandeel mediano (no sé lo que pesa, el siguiente al más pequeño) y la del compañero a un Storm Thunder Minnow de 17 (el mismo que puse en el apartado del foro sobre este señuelo).

No hay fotos, ni las capturas lo merecian ni las condiciones del mar estaban para andar gambeando con la cámara.

Apostaria tu cuello, a que es todo lo contrario, no están abiertas, están mas pegadas a la costa y en menos agua de la que pescasteis....  :064:

Qué pena que acabo de leerlo, porque tu cuello sería multitramo despues de lo vivido esta tarde... :075:

Cuelebre1

Lee bien q cuello aposté . Lo de esta tarde espero q haya sido una lección de pesca q no olvides nunca!!

Rapalero_Gijón

...no lo olvidaré, la proxima vez, en la primera picada, puñalada con el cuchillo oxidado en el pulmón y girar en sentido horario.

xam34

Bueno ,bueno,bueno....!!! Historia de novato!! :-\

Acabo de llegar de una salida nocturna,ya que de 1h a 3h subia la marea con luna llena practimante. A la 1.30h saco un espeton de kilito en la bocana del puerto,sigo tirando señuelos y parece que no asoma nada mas. :(     Decido ir a una playa de cantos rodados que esta al lado (el coche a 10mts),y empiezo a mojar señuelos. Hace una noche espectacular,nada de viento y el mar calma.
Sobre las 2.45h engancho el minnow salsero C20 de Yokozuna y empiezo a recoger suavemente con tironcitos pequeños pero secos. A los 5min cuando estaba a punto de salir el minnow del agua me empieza a tirar algo desde el otro lado del trenzado....  :aaaaa: AHI VAAAAA!!!
El carrete se vuelve loco sacando hilo y empiezo poco a poco a cerrar el freno. Cuando veo que se para,empiezo a cobrar,me vuelve a tirar,yo cobrar.... asi 10min. Cuando empieza a chapotear ya en la orilla lo veo y es un espeton de unos 3kg. :D  Lo saco 3 o 4mts de la orilla y voy corriendo al coche para pillar el movil y hacerle una foto para luego devolverlo al agua. SORPRESA!! Cuando vuelvo del coche (que estaba a 10mts) me veo el espeton en la orilla metiendose en el mar sin poder hacer nada y no veia el señuelo (pienso...ya esta! me ha cortado el hilo...bye bye salsero).  :(  Pues no,veo en la orilla que esta mi querido minnow y digo... como se ha escapado??
Pues bien,de los coletazos que pegaba se ve que me ha abierto la grapa,con la suerte de que el señuelo se ha soltado antes de meterse al agua. Me he quedado con cara de tonto y sin la foto....  :o por novato!!

Al menos he aprendido que se tiene que poner en el equipo cosas de calidad,por si pillas algun bicho malo que no te deje en la estacada.

PD: lo siento por el rollo que os he contado,pero es mi primer tiron fuerte a spinning y me ha dado un subidon... que ya estoy impaciente por ir a mojar mas señuelos!!

Gracias a todos por vuestros posts,que me han sido de gran ayuda para aprender lo poco que se (espero mejorar).
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

puroveneno

Cita de: xam34 en 03 de Julio de 2012, 05:01:38 AM
Bueno ,bueno,bueno....!!! Historia de novato!! :-\

Acabo de llegar de una salida nocturna,ya que de 1h a 3h subia la marea con luna llena practimante. A la 1.30h saco un espeton de kilito en la bocana del puerto,sigo tirando señuelos y parece que no asoma nada mas. :(     Decido ir a una playa de cantos rodados que esta al lado (el coche a 10mts),y empiezo a mojar señuelos. Hace una noche espectacular,nada de viento y el mar calma.
Sobre las 2.45h engancho el minnow salsero C20 de Yokozuna y empiezo a recoger suavemente con tironcitos pequeños pero secos. A los 5min cuando estaba a punto de salir el minnow del agua me empieza a tirar algo desde el otro lado del trenzado....  :aaaaa: AHI VAAAAA!!!
El carrete se vuelve loco sacando hilo y empiezo poco a poco a cerrar el freno. Cuando veo que se para,empiezo a cobrar,me vuelve a tirar,yo cobrar.... asi 10min. Cuando empieza a chapotear ya en la orilla lo veo y es un espeton de unos 3kg. :D  Lo saco 3 o 4mts de la orilla y voy corriendo al coche para pillar el movil y hacerle una foto para luego devolverlo al agua. SORPRESA!! Cuando vuelvo del coche (que estaba a 10mts) me veo el espeton en la orilla metiendose en el mar sin poder hacer nada y no veia el señuelo (pienso...ya esta! me ha cortado el hilo...bye bye salsero).  :(  Pues no,veo en la orilla que esta mi querido minnow y digo... como se ha escapado??
Pues bien,de los coletazos que pegaba se ve que me ha abierto la grapa,con la suerte de que el señuelo se ha soltado antes de meterse al agua. Me he quedado con cara de tonto y sin la foto....  :o por novato!!

Al menos he aprendido que se tiene que poner en el equipo cosas de calidad,por si pillas algun bicho malo que no te deje en la estacada.

PD: lo siento por el rollo que os he contado,pero es mi primer tiron fuerte a spinning y me ha dado un subidon... que ya estoy impaciente por ir a mojar mas señuelos!!

Gracias a todos por vuestros posts,que me han sido de gran ayuda para aprender lo poco que se (espero mejorar).

eso me suena a cuento chino historias para no dormir,

Rapalero_Gijón

:D :D ... ya vi hace unos días este nombre como "ultimo registrado" y pensé: "Cual puede ser el criterio para elegir un nombre así?"

Ahora ya veo lo que sospeché en aquel momento... :susurro:

Poco vas a durar por aqui  8) :frocket:

alvatroos

Enhorabuena xam,podia haber cortado y llevarse el piercing y tambien podia haberte "cholao" todo el equipo :cunaooooo:.A otros les cuesta mas tiempo aprender a no hacer segun que cosas :056:.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !
Puroveneno ... ¡¡¡  Mal enpiezas !!!   :sherlock:
El nik te define muy bien .
No se puede con el mensaje n° 1  faltar a un compañero sin motivo alguno.  :P  :064:

Kicot

.....................amos bien venenillo...........puro-troll te llamaba yo.......

Felicidades Xam! Lo pillaste por esta zona o ya te has ido?

xam34

Hola a todos!!

Puroveneno,yo estoy aqui para aprender todo lo que pueda sobre el spinning,y contando milongas al unico que engaño es a mi mismo. Pero todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera y acepto tu comentario como uno mas.  ;) Bienvenido al foro!!

Alvatroos,ahora que lo dices... si que podria haberse llevado el equipo,pero una y no mas,santo Tomas...jajaja Ya he aprendido la leccion...  :075:

Kicot,esto fue en Calpe,en una playa de piedras que esta en el puerto,al lado del espigon del faro verde (justo abajo del peñon).  :)

Gracias a todos por vuestros comentarios. Mañana por la noche vuelvo a mojar señuelos a ver que tal...

Saludos!!
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Nuno Ribeiro

Enhorabuena! Bonitos peces... imagino la pelea que han dado  :b1:

En el sábado más una buena pesca... hace 3 semanas que no pescaba, y tuve suerte... más un bonito robalo con una Daiwa shore line 17. Estaban por aya unos pescadores de corrico (no se lo que le llaman en español, son pescadores que pescan con buldo y unos raglous). Así que me viran sacar el pez se pusieran "en cima" de mi... como no me gusta esta actitud me vine a casa. Me quedo alterado con la envidia!  :frocket: :frocket:

un saludo!

TXIPIRON

Aupa !
Enhorabuena Nuno !!
Tu a lo tuyo ... sigue dandoles envidia !  >:D

Salu2.  ;)

Deivid

Kicot

txoko

txoko

Nuno Ribeiro

xaxan

Aqui va una captura en Peñiscola. Al final me estrené con las anjovas!!!!

Un saludo

jrnovoa

Cuestan 2 euros pero parece que funcionan. Pescada a mediodía a pleno sol en una batida de rocas.