Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Avisos de galernas, tormentas y demás

Iniciado por _inaxio_, 10 de Mayo de 2012, 16:03:37 PM

_inaxio_

Abro este hilo para que podamos saber con antelación cuando hay aviso de galerna, tormentas, ciclogénesis explosivas  :cunaooooo: y demás momentazos marítimos que no quiero sufrirlos en el cacho de plástico llamado kayak.

_inaxio_

Para hoy a las 17:00 hay aviso desde ayer, de galerna en donostia, asi que cuidadín a los que salgan.

_inaxio_

"El País Vasco se verá afectado a partir de hoy de una corriente de viento del sur que introducirá aire cálido y seco, explica Margarita Martín, delegada de Aemet. Esta situación puede provocar que se alcancen los de 31 grados en la costa y 33º en áreas más interiores. Existe el riesgo de que al anochecer se forme una 'galernilla'. Para mañana hay un alto riesgo de que se registren tormentas a partir del mediodía. Para el domingo se prevén cielos cubiertos, fuerte caída de las temperaturas y vientos del noroeste. "

http://www.diariovasco.com/v/20120601/al-dia-local/entrada-viento-dejara-temperaturas-20120601.html

_inaxio_

Me han comentado que para hoy a las 17:00 hay aviso de galerna. Me da que no acertarán pero bueno.
Saludos

Trasguastur

Por la zona de Cudillero  a partir de las 13:00 h comenzó a soplar con fuerza, y decidí acertadamente acercarme a puerto, y seguir trasteando por la zona. Soplaban unas ráfagas que se llevaban hasta la pala...menos mal que estaba atada!

Por cierto me sirvió para usar el ancla de capa, y la verdad es que quedé muy contento, salvo en una zona donde el viento me dejaba paralelo al oleaje...y menudos meneitos que me daba!

_inaxio_

La verdad que hay que andar con ojo. Soplando poco viento te desplaza muchísimo asi que no quiero imaginar con una galerna, una de las razones por las que no me gusta el verano para salir en el kayak.

Trasguastur

¡¡ Vaya semanita !! Ahora no para el viento...hoy en la ría del Nalón para matar el gusanillo, probé un ancha de 700 gr y genial, pero con este viento imposible!

JUANRRA

Ayer pase por cudillero hacia las 19 horas y estaba la mar de flipar y una ventolera acojonante,hay que andarse con mucho cuidado.
Un Abrazo para TODOS :) ;)

_inaxio_

Mañana de 8 de la mañana a 11 aviso de Galerna. Ojito a los que salgaís por donosti mañana.

_inaxio_

Hoy a la tarde hay aviso de galerna  :sherlock:
Salu2

Zipriztin

En el Cantabrico Este parece que la posibilidad de galerna se traslada a la tarde del sábado. Cogerlo con alfileres porque es un fenómeno que aun no se comprende del todo, y por lo tanto no puede preverse más que a corto plazo..
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Zipriztin

Mucho ojo. Hoy en el Cantábrico oriental hay gran probabilidad de que se produzca una galerna fuerte a partir del mediodía. Durante la mañana sopla Sur moderado y a partir del mediodía se da por seguro un cambio brusco a NO. En el momento del cambio las rachas pueden ser fuertes o muy fuertes, formando la típica y peligrosa galerna del Cantábrico
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.