Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

carnicería de los señuelos duros

Iniciado por jrnovoa, 24 de Julio de 2012, 09:10:50 AM

jrnovoa

He visto que los señuelos duros tipo rapala, enganchan al pez por demasiados sitios, imposibilitando en indulto. He visto también que sois muy sensibles a las tallas mínimas y a la vez he visto como comentábais que algunos sacan aguja que ni la quieren llevar con el pico partido por el señuelo ó lubinas enganchadas por los ojos.

He vuelto a la pesca a fondo sin más parafernalias. Encuentro el spinning poco efectivo y demasiado agresivo hacia los peces.

Sólo quería dejaros esta reflexión que no gustará a nadie, me da igual. Gastar pasta en trozos de plástico de colores no es mi idea de la pesca. Tampoco estoy de acuerdo con que para pescar haga falta un kit shimano de cojón de pato. Se puede pescar bien y mucho con una caña cualquiera, resistente  y con cebo adecuado. Saco de todo con la misma caña  y el mismo cebo, hasta pulpos a fondo.

Estuve con paisanos que sacaban 7 lubinas de kilo pasado y dos kilos en adelante, en hora y media, con camarón y sin siquiera plomo con una caña normalita de 20 euros.

He visto que en el spinning hay más mercadotecnia que pesca propiamente dicha. Vuelvo a lo tradicional.

saludos a todos. Y disculpas por decir lo que pienso.

Suerte.

_inaxio_

Lo del pico de la aguja, me siento identificado, no sé si va por mí porque sí que me ha pasado y varias veces. Lo siento por la aguja pero...yo no me la iba a llevar ni me la llevaré. Supongo que servirá de alimento a otros peces. Si pudiera pescar con un trozo de solomillo pequeño y que los atrajera sin tocarles pescaría así pero de momento no conozco esa técnica.

Lo que comentas de dañar al pez con señuelos y que te pasas a la pesca a fondo me resulta curioso porque a fondo al menos lo que yo he practicado....se hace bastante más daño al pez, tanto que en muchísimos casos el anzuelo esta clavado en las tripas.

Lo de gastarse una pasta sí estoy de acuerdo en que se puede pescar la misma cantidad (siempre que haya peces) pero igualmente se puede ir en una cutre coche en vez de en uno más molón, trabajar en un pc de 200 euros en vez de en uno de 1000, comer choped en vez de 5jts, comprar helados de lidl en vez de frigo y un sin fin. El efecto es el mismo.

Saludos

Rapalero_Gijón

Disculpas aceptadas, suerte con el camarón.

El spinning es lo que tiene, la gente se ampara en un montón de palabros raros para camuflar que no pesca. Y de lubinas, para qué hablar.....es raro pasar de los 30cm, que habitualmente las empleamos para hamburguesas, debido a las codiciones en las que llegan a nuestras manos tras ser procesadas por los terroríficos anzuelos.

Nada que ver con el la pesca a fondo, que como muy bien dices tras tu minucioso "estudio de mercado" es efectivísimo para sacar lubinas de porte. No hay más que leerte... "lubinas de kilo pasado" :o....Quien las pillara :babeando: . Tus palabras hacen que mis teorías se tambaleen y me siento empujado a cortar una vara de avellano del jardín y poner a descongelar unos langostinos de las navidades del 2008. Estúpido de mi, más de 8 años pescando casi en esclusiva a spinning tras haber probado casi todas las demás técnicas y fui a elegir la menos efectiva y cara....gracias por abrirnos los ojos en el tiempo que llevas tú practicándolo.

Una pena perderte en el foro, que seguramente no seguirás leyendo :sherlock:

Enol

Honradamente, me parece una chorrada. Claro, en la pesca a fondo no hay mercadotecnia, que va. No hay mas que ver los que van a las playas que parece que llevan la casa a cuestas, sera porque les gusta cargar trastos. Tampoco hay cañas de 500 napos ni carretes de otros tanto. Y que decir de los cebos, las americanas creo que andan por 5 centimos la docena, y encima las puedes guardar durante meses porque aguantan sin problema. Ademas, es sobradamente conocido que a fondo no se hacen bolos.

Y cierto, los peces con anzuelo simple no se embuchan ni vienen tragados hasta las trancas, no como con los señuelos.

En fin, que si no te gusta la pesca con señuelos me parece de puta madre, a cada cual le gusta mas una modalidad u otra, pero las razones que das, son tonterias, mas tradicional que la pesca con chivo - que no deja de ser spinning - no lo hay, los señuelos de ahora no son mas que una evolucion de la misma forma que no pescas con caña de bambu y un cordel atado a la punta.

_inaxio_

Enol lo del precio del cebo y demás tienes toda la razón del mundo. Yo gastándome la pasta en el kayak, cañas, carretes y señuelos me apuesto las bolas a que saliendo las mismas veces que salgo en kayak me gastaba mucho más en la pesca a fondo.
La pasta que te dejabas en cebo era criminal (y yo era de los que muchas veces cogía cangrejos de muda, kiskilla, las cucarachas de la pared no recuerdo el nombre, etc)...cuando compraba me dejaba tranquilamente cada salida 3000 o 4000 pts en cada salida.

Ahora con los señuelos que no pierdo uno ni pa atrás el gasto cada salida es 0. Si cambio de carrete, caña, señuelo es por que me apetece no por necesidad cosa que a fondo era chorreo siempre.

Y lo de venir tragados...casi siempre.

TXIPIRON

Aupa !
Completamente de acuerdo con los 2.
A surf-casting el chorreo solamente en cebo es continuo.
En kayak, tras el gran gasto inicial es mucho menor, a no ser que aparte de currican, te metas en spining serio y en jiging ... serio, entonces ......  :P
Y con el Spining desde tierra como te vicies .....  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Cuelebre1

Ahora me explico porqué los pedreros que frecuentamos estan llenos de lubias pijarriba!! ,  Si cuando decía yo que soltarlas.. pa qué!!!  :'(

jrnovoa

Nah, no me hagáis caso, me levanté tonto hoy.

:smiley_1140:

Rapalero

Tampoco pasa nada, así se desahogó más de uno.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

Cosas veredes amigo Sancho... ayyyy!!! Oye jrnovoa, tú eres de los de gastarse la pasta en cebo o vas de ilegal desde el minuto uno extrayendo o recolectando cebo que no está permitido o pescando al vivo para matar minitallas? Uuuyyyy!!! perdón! será que me he querido desahogar, como dice Rapalero. Ahora en serio, lo del cebo es un asunto peliagudo, porque cada vez está más caro y complicado, te lo comenta alguien que vive en el "arco" de la bahía de Santander, que no es un sitio poco privilegiado para la extracción de cebo en los arenales y marismas que la circundan, pero tal como está la normativa y las perspectivas de empeorar..., recuerda que hay zonas en las que el cebo o lo compras (muy caro) o recolectarlo es casi imposible (me viene a la mente el ejemplo de Baleares, que algún compañero de la zona dé su opinión), con lo cual la pesca con artificiales gana algunos puntos. Fíjate que ni siquiera he comentado nada de la pesca con vivo, no sé si prohibida en todo el litoral español, pero por tu nick calculo que sí en tu zona, amén de que ya partes de matar minitallas o incluso especies prohibidas antes de pescar la especie perseguida. Mira, los señuelos son difíciles de engullir por minitallas sin posibildad de devolución y cuando producen daños en algún órgano vital como los ojos que tu argumentas, pues prefiero una lubineta tuerta que un caldero de ellas muertas, por no hablar de las gusanas, muergos, cangrejos, quisquillas... que se han de sacrificar para pescar con cebo.
Que me perdonen quienes pescan con cebo, para mí totalmente respetable, pero utilizar ciertos argumentos para atacar la pesca con artificial me parece subrrealista.

gines

Nada , nada , que acabo de pensar que me paso al "pan boyao" , claro que lo haré con un solo anzuelo en vez de 10 , !!!hale me voy a pescar!!!  ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

manuele

Ains... Yo he practicado todas las modalidades y menos la de la tipica boya en pantano( si no te metes en competición y cañas inglesas de 300 Euros) todas son costosas...
En cuanto a lo de hacer daño yo pienso que el pescado sufre mucho mas a surfcasting como dice el compañero casi siempre va al estomago el anzuelo ...

Yo he practicado surfcasting:

dos shimanos aerotecniun cx y dos carrtes normalitos me salieron 750 euros + 20 euros de cebo minimo por jornada de pesca...

Un Saludo
Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a si mismo.

Albert Schweitzer

Kicot

Hola,

Una de las razones por las q he dejado un poco tirao el surfcasting era el ver impotente como tenia q sacrificar doradas, sargos, mabres, lubinas.... q no llegaban a los 100 gr, por q se havian tragado y casi cagado un anzuelo del 4. He tenido peleas con amigos por quedarse con piezas de ese porte cogidas por el morro y q sin ningun problema podian ser devueltas al agua. En resumen, al menos por la zona donde vivo yo, y en esta epoca del año o le pones un control de mayoria de edad al anzuelo o te jartas de matar pezqueñines.........

La otra razon es el precio del cebo. Con lo q tenia 2 opciones o cascarme 70 km e ir al decathlon y comprar en cantidad y rezar para q durasen una o dos semanas. O chuscarme 6 euros por 5 americanos q no llegan a dos ascadas cada uno. Q te pilla un dia de morrallita y quemas 20 euros en 2 horas. Con 6 euros tienes señuelos q dan buenas alegrias  ;)

Ademas otra ventaja q le he encontrado al spinning es q si tienes ganas de ir, da igual la hora, el dia del año, si tienes pasta en el bolsillo........te coges los trastos y ale a hacer bailar el pescaito  :b1:

xam34

Amu a vé,amu a vé,amu a vé.....

Yo diría que en el surfcasting,la "carniceria" como dices tu es mayor que en spinning. La mayoría de veces,los anzuelos se los tragan bien tragados y ni contarte los peces que sacas sin dar la talla.  :-X
En todos los años que llevo pescando,no he visto en surfcasting hacer el captura y suelta (todo sirve para hacer caldo),sin embargo en el spinning llevo menos tiempo y lo he visto muchas veces ya.  :icon_pray:
La efectividad en el spinning depende del tiempo que le emplees y de la experiencia que tengas,no es llegar a un sitio,lanzar y sacar una lubina de 3 o 4 kilos...  :sherlock:
Sobre el equipo,cada uno se gasta lo que puede,no tiene porque ser todo caro. Sucede lo mismo que en surfcasting,hay equipos de todos los precios y cada uno se gasta lo que puede o quiere.  ::)
De los "plasticos de colores" te gastas al principio,una vez sabes,siempre vienen de vuelta. Cosa que el cebo,o es ilegal o te gastas un pastizal y ese nunca viene con el sedal... :(

Si tus paisanos sacan 7 lubinas de mas de 2 kilos en hora y media,con una caña de 20 leuros sin plomo y con camaron.... diles que se pasen por este foro y nos enseñen esa tecnica que seguro mas de uno se cambiara de modalidad.  ;D

Conclusion: si has pasado por el spinning y no te ha gustado,no pasa nada. Sobre gustos...colores.  ;)

Saludos y suerte con el surfcasting!!
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Rapalero_Gijón

...tampoco hay que hacer leña :smiley_1140:

Sólo un apunte. El ron habia que echarselo en las agallas a los peces, si te lo bebes pierde su efectividad en lo que a eutanasia piscícola se refiere.

jrnovoa

El surfcasting es otra mariconada. Hoy dia no entran peces de consideración en las playas. Para sacar un rodaballo pequeño embuchado hasta el culo con una caña de 5 metros, plomazode 100 gramos  y la de dios.... mejor quedar en casa.

Los tios de verdad pescan lubinas gordas de noche con sardina. Los otros se gastan pastón en señuelos de marca como para llenar un camión y salvo alguna lubina pequeña hecha trizas, poco más se llevan a casa.

Sed realistas.  :cunaooooo:

Cógete una caña de dos tramos, de las normales que sea dura. Pon un anzuelo BIEN grande y carnada en proporción y tira a fondo.
Puede que un dia realmente malo no salga nada, porque los peces no están comiendo, pero como el dia sea medio normal todo lo que salga es bueno. Hablo de anzuelos realmente grandes, de los que cabe un langostino entero metido con aguja.

O con el corcho de toda la vida,  con una línea larga debajo sencilla para sacar lo que quieras en una rompiente sin romperte los guebs lanzando cada 2 minutos.

Dejaros de "mini how" "super how" e historias raras a 30 euros la unidad.  :P Total las lubinas a estas alturas ya distiguen hasta la marca.
Juro que las tengo visto acercarse, mirar de lado y largarse como diciendo "eso te lo comes tú si quieres". Sólo las pequeñas e inexpertas se destrozan contra uno de vez en cuando. Las grandes no comen plástico, simplemente.

Pescar se pesca a "lo paisano". Lo otro es a "lo dominguero"

Y oye, le he dado algo de vidilla al foro, coñe... vivo en un pueblo pesquero y quieras o no aprendes de lo que te enseñan y ves hacer desde hace siglos con éxito. Sin complicaciones. :)

saludos !!!!

Rapalero_Gijón

Cita de: jrnovoa en 20 de Mayo de 2012, 12:31:03 PM
Vivo en el occidente de Asturias y habitualmente hago surf, aunque llevaba tiempo pensando en la pesca como hobbie para cuando no hay olas. Realmente me importa más el proceso de la pesca que las propias capturas... una hora ó dos frente al mar haciendo lanzadas y recogiendo a spinning ya me parece grato de por sí.

En ambos casos me aconsejaron no usar plomos con ellos, así que haré así pescando en plan surfcasting... no sé si haré bien.

En definitiva, no encuentro placer en tirar un camaroncito en el puerto y esperar que pique de todo, me da igual pescar poco ó no pescar nada pero en ese caso coger exclusivamente peces interesantes culinariamente, por eso pensé en este tipo de señuelos.

El asunto es que leí que aparte de la punzada hasta el cerebro a través de las agallas ó a unos dos centrimetros de los ojos en la parte superior de la cabeza hasta el cerebro al parecer alguna gente usa alcohol tipo vozka, etc... para arrojar un chorro en las agallas y así darle una muerte rápida al pez por coma etílico en dos segundos (ya sé parece coña).

Buena localización en el mapa, eso lo explica todo >:D .

Como se suele decir, somos dueños de nuestros actos y víctimas de nuestras palabras, asi que con la cita anterior, acomapañada de tu ultima respuesta, queda de manifiesto no sólo que no tienes ni p. idea de por donde andas, sino que no tienes criterio para hablar.

Siendo amables, culparemos al ron y la falta de sexo de ese ansia que muestras por que tus manos apesten a sardina, que dicho sea de paso, que hayas fisgado a los tipicos pescadores de sardina, que sólo saben pescar asi, no quiere decir que hayas aprendido a pescar :sherlock:

Suerte en tu nueva vida "troll" :sherlock:

jrnovoa

Nada, nada... no se puede ir de conservacionista con un plástico lleno de metralla. Y luego decir que se indultan las piezas pequeñas...

Al spinning entran mucha lubina pequeña enganchada de mala manera. Eso si entra, porque realmente entrar pez, entra poco. Al menos desde la costa.

Reconocedlo al menos coñe.

Y en cuanto a la falta de sexo, ¿y a ti te precupa mi sexualidad ahora?  :meparto: Preocúpate por la tuya.

Y para hablar de "trolitos" al loro. Que yo no he insultado a nadie, sólo he compartido una opinión... sin embargo alusiones personales aqui se soltaron de todo tipo y no dije nada. Y no lo hago, porque no pretendo eso y tampoco me importa que descarguéis un poco las frustraciones si os apetece... es sano. :)

Yo sabía perfectamente de antemano que exponer que el spinning con señuelo duro es demasiado cruento para lo poco efectivo que resulta iba a levantar mucha polvareda... más ó menos lo esperaba.

saludos !!!

Rapalero_Gijón

Es curioso que alguien que se registra en un foro de pesca para "trolear" hable de descargar frustraciones  :meparto: En fin, caerás por tu propio peso ::) ... siendo puro teatro piede mucha gracia torearte :-*

Suerte en la ría  ;)

Enol

Cita de: jrnovoa en 24 de Julio de 2012, 22:52:52 PM
Nada, nada... no se puede ir de conservacionista con un plástico lleno de metralla. Y luego decir que se indultan las piezas pequeñas...

Al spinning entran mucha lubina pequeña enganchada de mala manera. Eso si entra, porque realmente entrar pez, entra poco. Al menos desde la costa.

Reconocedlo al menos coñe.

Y en cuanto a la falta de sexo, ¿y a ti te precupa mi sexualidad ahora?  :meparto: Preocúpate por la tuya.

Y para hablar de "trolitos" al loro. Que yo no he insultado a nadie, sólo he compartido una opinión... sin embargo alusiones personales aqui se soltaron de todo tipo y no dije nada. Y no lo hago, porque no pretendo eso y tampoco me importa que descarguéis un poco las frustraciones si os apetece... es sano. :)

Yo sabía perfectamente de antemano que exponer que el spinning con señuelo duro es demasiado cruento para lo poco efectivo que resulta iba a levantar mucha polvareda... más ó menos lo esperaba.

saludos !!!

Sin duda tu larga experiencia en el spinning te permite hacer aseveraciones tan tajantes como las que haces, y el registrarse en un foro de spinning para decir las tonterias que dices, no es trolear no, que va