Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

carnicería de los señuelos duros

Iniciado por jrnovoa, 24 de Julio de 2012, 09:10:50 AM

jrnovoa

Ya quisieras tú poder torearme. Inténtalo con una lubina. Yo te quedo un poco grande. Veo que te vas dando cuenta :)

En cualquier caso. Y para resumir todo este desfase. Del que por otro lado soy el primer culpable.

- se gasta mucha pasta en señuelos, para muy pocas capturas (desde costa) el curricán desde barco es otro tema.
- se gasta pastón en cañas, carretes shimano tope gama para salir y volver un domingo tras otro, todos modernos y bonitos pero de vacío.
- se destroza al pez cuando engancha casi siempre y no se puede filtrar la calidad y tamaño de las capturas poniendo anzuelos y cebos bien grandes.
- pienso que para desembuchar un pez con un anzuelo triple hay que destrozarlo por dentro y sin contar los enganches externos.
- hay otras artes de pesca tradicionales, más baratas y efectivas para conseguir lo mismo, filtrando un poco además, el tamaño del pez que buscas.

Eso es que lo que quería exponer. Mucho esfuerzo, mucho gasto... pocas capturas.

Ni más ni menos.

Ahora llamadme troll y lo que os de la gana, que me da lo mismo. Ni siquiera pretendo tener razón frente a nadie, sólo es lo que opino ahora mismo. Estoy buscando el lado más espartano de la pesca... al pez no le importan tus gafas de sol ni tu caña shimano... si le gusta lo que le echas y le entra en la boca el anzuelo que le pusiste te picará y punto.

Y esa me parece que es la forma de aprender a pescar de verdad.

;)

Fako

Aupa!
jrnovoa, Te voy a contar una pelicula :susurro:
Entrar en un foro de spining para decir que el arte que utilizamos es una puta mierda sanguinaria tiene cojones. :-X
O no has entendido  la historia, o pescas muy mal o muy bien :P
Yo era corchero....pescaba mojarras(sargos) unos dias mas, otros menos y otros ningunas.Vamos, en la media...y me dije....coño, un pez de plastico con robadores(triples) pues bueno....vamos a darle.
Desde aque dia, entre en foros , trate de aprender algo...y hoy en dia sigo aprediendo.....
Ahora ya no voy a corcho.
A corcho que recuerde, saque 1 lubi muy txiki, y una de 900 gr? por supuesto me lleve las 2(Mojarras si que pillaba)...ya que la novedad, y el ver lo que hace la gente del lugar....ya sabes.
Hoy en dia, solo me llevo las que pasan de kilo, y nunca mas de 2 peces.
Al año calculo que puedan entrar en casa entre 5 y 10 peces. No mas.
Para cuando me llevo 1 he soltado unas cuantas, y te aseguro que de las que he soltado.....que han sido unas cuantas...no se han ido jodidas ninguna :sherlock:
Podria decir , que he visto a fonderos sacar unas miserias que me entran en un vaso de tubo(y es verdad) y no me voy a un foro de fonderos a meter las gomas 8) de todo hay.Buenos y malos.Mira esto :sherlock:
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=8843.0
jrnovoa, creo que no  sabes de lo que hablas.
Lo mismo hay cosas que no me gustan en los foros de spinning(este es el que mejor politica lleva, por lo menos para mi)
Aqui ,puede haber  fachas,  pijos,nacionalistas, amarravacas,ladrones, policias .curas y otras gentes de mal vivir, pero.........aqui hablamos de pesca con señuelos.

Ondo ibili!

xam34

Cita de: jrnovoa en 24 de Julio de 2012, 21:48:27 PM
Los tios de verdad pescan lubinas gordas de noche con sardina.

Pues ya sabes,a comprar sardina y a transnochar....
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

jrnovoa

Que si, yo no soy quien para opinar si el spinning está bien ó mal. Sólo tengo una opinión que comparto:

El indulto al pez y el spinning me parece que chocan mucho. Si no quieres peces pequeños pones un anzuelo bien grande y ya está, puede que pesques menos (pescas más que a spinning), pero por lo menos lo que sacas es de un tamaño decente. Con la rapala casi siempre entran lubinas jóvenes sin experiencia. Y casi siempre enganchadas por varios sitios. Es que da hasta grima a veces.

Lo siento tios.... disfrutad de vuestra afición. Si lo pasáis bien es lo único importante y no me parece condenable para nada, teniendo en cuenta que todos los días veo sacar especies por debajo de la talla mínima que se las llevan de estrangis para casa. Eso sí tiene delito, lo otro es un accidente, pero bueno, se puede evitar si se quiere.

_inaxio_

jrnovoa dices mucha chorrada.
Con un señuelo de 11 cm ya te digo yo que no pillas minitallas o al menos yo en 1 año no he sacado casi nada por debajo del kilo, alguna ha habido pero el 85% han sido de 1 a 2.5 kilos

Por todo esto me indica que o no tienes npi de lo que dices o mis señuelos son mas guays que los tuyos. Y por cierto existe el spinning desde embarcación y hasta desde kayak o cocodrilo toy....y voy más allá...se va a poner de moda el spinning stand up tiempo al tiempo  :meparto:

Josulin

llevaba mucho tiempo fuera del foro, pero ultimamente veo muchisimo conflicto...una pena
Aupa Athletic!!

manuele

Bueno dejemos de :064: y cada uno piense lo que quiera, hay diversidad de opiniones y eso es bueno.

Cada uno que coja los peces como quiera, eso si jrnovoa puedes crearte un parte de captura en el foro y muéstranos fotos de las capturas que vas haciendo con la sardina.

Que tengas suerte y te valla bien.
Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a si mismo.

Albert Schweitzer

Rapalero_Gijón

Aqui podemos ver el concepto de señuelo anti-lubinapequeña que nuestro nuevo troll, experto en spinning y pesca con sardina, JrNovoa maneja :sherlock:

En fin, mejor centrarse en la fotografia. Tapia es muy bonito en esta época :sherlock:

llumeres

No le entendeís,él, en realidad, va contra el consumismo y la falta de valores de la sociedad. Tiene un R4 - o un panda-, compra leche cruda y se cura con catarros con leche caliente, coñac y un huevo batido. El colchón es de lana y sus muebles son heredados, mientras que la tele la ve el bar.

Lo dicho, no le comprendeís

aragorn

¡¡ Ayyy madre, lo que hace el aburrimiento !!   ???

Pero Jr, ¿tu te has leído bien todos los post que has escrito en este foro ??  ::)

Anda, alma de cántaro, mírate en el diccionario lo que significa la palabra "incongruencia".

Si ya decía mi abuelo que "la tontería es gratis y cada uno se coge la que quiere", pero es que algunos son unos acaparadores coño  :D.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aitite

Cita de: llumeres en 25 de Julio de 2012, 10:55:50 AM
No le entendeís,él, en realidad, va contra el consumismo y la falta de valores de la sociedad. Tiene un R4 - o un panda-, compra leche cruda y se cura con catarros con leche caliente, coñac y un huevo batido. El colchón es de lana y sus muebles son heredados, mientras que la tele la ve el bar.

Lo dicho, no le comprendeís

??? ??? ¿Y por qué no va andando?¿es cojo?.  ???

Lo del colchon de lana es muy jodido,  ::)...... hay que varearlo todos los años.  :-\

¡Que pobre!. :'( :'(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

alvatroos

AYYYY!!!como me he podido perder este hilo...muchisimas gracias a todos,que risas!que momentos!
venga va,alguno se ha registrado con un alterego para alegrarnos el verano,confesad!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

jrnovoa

Nah, disculpas a todos por mi ida de olla.  :064: hay que probar de todo y ya está. Lo que un dia funciona otro no.

salud !!!!

TXIPIRON

Aupa !

Como era aquella cancioncilla que cantaba aquel fulano sobre la serie Dallas ?
" Desde Senegal hasta Finisterre ... hay que ver la gente como esta con JR ... " o algo asi ...  :meparto:

No os metais mas con el chaval que tiene parte de razon ! .... >:D

Ozu ! ....... ahora me agacho que las ontias me vienen a mi ! ...........   ;D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

cuando uno pasa de la "cuarentena" se le sigue considerando chaval? (Absténganse ciencuentones en aelante de responder a la pregunta >:D )

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Sois unos cabrones!!!! >:( >:( >:( >:(

Ya podriais avisar!!, maldita crisis que ni discutir me deja!!! >:( >:( >:(

Aun sin leer mas que la última pagina, el 95 % de las lubinas que sobreviven a una captura en este pais, son enganchadas con artificial.

Ahora me leo el resto  :frocket:

Caduf

Caduf

Ja!
Como bien apuntais, poco argumento de peso para rebatir.

En fin!

Aun con poco que rascar,
CitarLos tios de verdad pescan lubinas gordas de noche con sardina.
esta frase es grandiosa.  :icon_pray:

Será posible que este hombre no haya probao mas que triples en los artificiales?

RJ llevatelo un dia tu que lo tienes cerca ;D y prestale unos vinilos, unos jigs de bucktail, y algún metal jig (con anzuelo simple claro :D). Hablale de los skipping lures, de la posibilidad de sustituir los triples por simples y no lo violentes con las fotos de algunas piezas, que le puede dar algo (no es necesario que sean tuyas egoista 8))

Por supuesto no olvides decirle que en esta epoca pescan lo moñas, y que los hombres y mujeres de verdad pescamos en invierno,  que se nos ponen los escrotos azules del frio del amanecer, y que los nudillos negros son de congelación y no es roña!!!

Madre mia!!

Botikite

Pocas, muy pocas piezas recuerdo haber capturado en malas condiciones para que se recuperasen bien, a veces por mala suerte en la clavada y a veces por falta de experiencia capturando una nueva especie para mi, creo que es inevitable, de eso se puede aprender mucho en foros como este y conseguir que cada vez sean liberados en mejores condiciones.
Alguna comparte mesa también con familia y amigos de vez en cuando.

Llevo muchos años pescando, y las mayores piezas a spinning sin dudarlo.

En fin suerte.

P.D. Bonito avatar manuele