Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que es esto??

Iniciado por jon79, 27 de Julio de 2012, 11:46:53 AM

jon79

que es lo que he pescado?? alguien sabe lo que es??

moderador, no se si he puesto el post en el sitio adecuado

BM3W

(Boops BoopS )  :) BOGA ..................boga marinero  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

jon79

gracias!!

por zierto, alguna receta pa cocinarla...  ::)

BM3W

:P las abra , pero  su  carne es  mediocre  ! no tiene buen sabor..  YO suelto todo lo que no sirve  gastronomicamente..
:)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

jon79

Cita de: BM3W en 27 de Julio de 2012, 12:22:51 PM
:P las abra , pero  su  carne es  mediocre  ! no tiene buen sabor..  YO suelto todo lo que no sirve  gastronomicamente..
:)

pues los gatos se van a poner las botas  :D

BM3W

;)Seguro...pero las proximas ..mejor  k sigan nadando  :b1:  ;)

cobacha

Al carbón estan riquísimas. Hay gente que no se las come por ciertos rumores marineros. Ellos se lo pierden.
Nunca he sacado una rapaleando ni creo que lo vaya a hacer, ni si quiera robada, supongo que la habrás capturado a chambel, corcho o surfcasting.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !
Marditas bogas ....
Pescando a corcho, como macices y entren ....
Ya te puedes ir !!!
Son una plaga.
Yo de crio debi de probar una  :P ..... y hasta hoy.
Si estuvieran ricas ... no se veria una.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

CitarMarditas bogas ....

;D ;D ;D ;D

Las cagonas se comen y están buenas, mejor a la brasa.
Dicen los viejos que tienen mala fama porque estan al rededor de cualquier cadaver a la deriva, de ahí su mala prensa, pero es como un besugo solo que más alargado.  >:D >:D y cagan que te echan un churrete cada vez que pillas una, por eso la gente no las quiere pero con hambre entran que te "cagas" jajajajajajajaj  >:D   
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !
Je je  Igual hay una receta para ellas y estan buenas, pero para mi ...  :P :P
Y eso que por lo general me encanta el pescado, pero ese .... a la altura del muble ( lisa ).
Y encima con el bicho que suelen tener dentro de la boca ... Aaaaggggggg !!!  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jon79

Cita de: cobacha en 27 de Julio de 2012, 19:02:48 PM
Al carbón estan riquísimas. Hay gente que no se las come por ciertos rumores marineros. Ellos se lo pierden.
Nunca he sacado una rapaleando ni creo que lo vaya a hacer, ni si quiera robada, supongo que la habrás capturado a chambel, corcho o surfcasting.

Fue a corcho dentro del muelle de Getaria.

Cita de: BM3W en 27 de Julio de 2012, 17:26:24 PM
;)Seguro...pero las proximas ..mejor  k sigan nadando  :b1:  ;)

Tienes razon, la proxima la devuelvo al agua  :-[ pero es que nunca he pillado semejante bicho y con la emocion... pensaba que seria comestible.. ya podian tener los peces etiquitas para saber lo que es!!

no quiero imaginar el dia que pille alguna lubina (talla minima 36cm  ;) )

_inaxio_

Lubinas yo creo que con el tiempo devolverás esas de 36 que dices.
Yo siempre he sido de llevármelas pero desde que salgo todo el año y en kayak, últimamente que he sacado bastantes más sino las veo de tamaño considerable no me las llevo. Una lubina a no ser que sea grandecita no da nada de juego (al menos desde kayak)...y de 36 cm....pues nada de nada...hayq ue dejarlas crecer para disfrutarlas cuando sean grandecitas.

Saludos

BM3W

YO hace poco pille UNA ..   :cunaooooo:  venia dentro de un Robalito   8)  :o  :D
.

;) :)

Rapalero_Gijón

No seré yo quien lo coma, pero quien ha probado un muble pescando en aguas limpias (lo sé, a saber por donde anduvo, aunque dicen que los de roca tienen una "pinta" dorada en la cabeza) dice que lo prefiere a la lubina...y no me lo ha comentado ni una, ni dos, ni tres personas y gente con muchos años de mar y pesca.

Las bogas, tal vez limpiandoles el estómago y desangrándolas nada más pescarlas se puedan comer, creo recordar que son pescado azul, no? ... como dice Cobacha, tal vez a la brasa sean comestibles.

xam34

Yo soy de un pueblo de pescadores y la boga se ha comido de toda la vida,será según que zonas y las costumbres...
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

alvatroos

Las lisas que comentas,RG,son "liza aurata",tienen una mancha muy nitida en el operculo, y en el delta les llaman "llobarreras" ::),alguien de la zona lo corroborara.En el delta mucha piedra no,pero las que salen en aguas abiertas y limpias doy fe de que estan ricas.Tienen la carne blanca y firme,las he comido con hambre y por vicio tambien,incluso he visto en alguna mesa de pago "lubinas"sospechosamente descabezadas,limpias y con la escama gorda..
Y las bogas..supongo que es cultural.En este caso a mi no me gustan,pero a mi madre muy fritas le recuerdan a cuando era pequeña y mi abuela las grandes,como la de Jon,las hacia escabechadas como la caballa,jurel,aguja..

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Por mucho que se descabecen lubinas y mubles o lisas no se parecen, tal vez para algún comensal despistado pueda ser, pero para alguien que participa en un foro lubinero... :smiley_1140:

alvatroos

Nadir,a mi no me la dan,"tal vez a un comensal despistado" si,te digo lo que he visto.Ademas de participar en un foro lubinero mi oficio me impide no ver esas cosas.. :064:.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

No sé cual es tu oficio, pero por aquí un negocio de hostelería perdería su clientela y se vería obligado al cierre no ya por intentar dar muble por lubina, si no por servir un pescado que se sirve por pieza descabezado, todos esos tipos de pescado, lubina, xargo, dorada, lenguado.... se han de servir completos a la mesa, lo cual incluye la cabeza, sea cual sea el tamaño del pez.

_inaxio_

Mmm pues los chinos no cierran y ahi se vende corcon de alcantarilla a granel, solo hay que darse una vuelta por el urumea pa ver el pescaito que se servirá de cena.