Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

jautran

Hola,
Este es mi primer parte de capturas. Un par de lubinas (robalizas por aquí :) ): la primera devuelta por no dar la talla y la segunda de 1.4 kg me la lleve para comerla con la familia para regocijo de mis hijos que ahora esperan que siempre vuelva a casa con una captura  :-[.
Condiciones:
Día : 12/08/12, hora 7:10 justo antes del amanecer.
Señuelo: patchinko 11.
Zona: mera-dexo. (A Coruña)
Profundidad: menos  2 metros.
Marea: subiendo.

Siempre he buscado las lubinas en zonas con el agua más batida y con más rompiente, pero esta vez vi una roca que me llamó la atención, sobresalía del agua como 1 metro y a unos 10 metros de la costa y . Estuve lanzando mi patchinko en los dos costados de la roca con un walking the dog con mucho estilo  ;)... y en muy poco tiempo fué atacado por una lubina. Como tengo poca experiencia no tenía claro si era un ataque o un un pequeño remolino... seguí paseando por los costados de la roca y eureka! primera lubina, tras la emoción de la captura (sería de unos 30 cm) la devolví al mar. Por el otro costado de la roca el senñuelo fué atacado esta vez con más violencia y tras un rato de lucha inolvidable y emocionante saqué la de 1.4 kg.
Desde mi punto de vista de novato hago varias reflexiones que me gustaría compartir:
- el sitio, la hora y las condiciones eran perfectas ya que hice lo mismo que he hecho cientos de veces ... ¿en sitios equivocados y horas equivocados?
- Siempre he buscado las lubinas en zonas más batidas por el mar, esta zona era bastante tranquila.
- He leido en varios libros y foros que las rocas que emergen entre mareas son buen sitio para las lubinas: confirmo.
- Abrí el estómago de la lubina para comprobar de qué se alimentó durante las últimas horas: lleno de pulgas de mar. Reflexión: este pez que come pulgas de mar y tenía el estómago lleno no dudó en atacar el señuelo.
- Jornada perfecta:luz de amanecer, gaviotas volando a ras del agua, encima con captura.

Ánimo a todos, gracias por vuestros consejos y por este foro, parte del éxito de esta captura es gracias al conocimiento adquirido en este foro.
Saludos

Fako

Aupa!
Zorionak por la suelta ;) y por la captura 8).
Como me decia mi aita"manitas que no dais, que esperais"
Me imagino que el patchinko sera el 140, no?...otra cosita, para mi el patchinko no hace el "walking the dog" , hace el patchinko :D

Ondo ibili!

Fako

Aupa!
Zorionak Nuno, Carqueixa y demás peña.

Por mi parte, un poco antes de verano, saque algunas, aunque  todas menos una fueron para el agua y la que me lleve creo que estuvo por el 1,2 o así.
Últimamente no les suelo sacar fotos, si veo que voy a tardar en devolverla, de todas formas alguna fotillo saque.

Luego, la primera quincena de agosto, me fui al medi con la family, y estuve 13 días seguidos saliendo a pescar detrás de anjovas y palometones (de estos últimos, no toque ninguno :P).
Alguna anjova salio, aunque ya les costo......Son una pasada de pez :055:
El equipo, la sert alkonis 240 y rarenium 4000 con power pro 20 lb con bajo falcom prestige de 0.50
Los señuelos triunfadores fueron, un flash minnow 130 fosfo, un flash minnow 110 sp american shad , un un satya 170 fosfo y un dansel "lubina XL"naranjita.
No saque ninguna en superficie...y les meti de todo. :frocket:

Un abrazo Raul y Joan.
Eskerrik asko, si subis para aquí, ya sabéis. ;)

Y a la vuelta de vacatas, estaba un poco desfondao de tanto madrugon seguido, así que andaba perezoso....así todo, un amanecer que salio oscurito, me acerque al agua aunque un poco tarde ya....
Pongo un vinilo, 8 lances, nada,  meto el patchinko, y otros 8 lances, o así...nada, meto el flayer (te suena J.R.? :D) y a la 2 lanzada veo una buena lubi que viene detrás, se lo para, 2 toques de muñeca y lo pilla con ganas.
Total 12 min. de pesca. :D
El bajo era un feendrel 0.40, que por cierto quedo bastante raspadillo, ya que por la mar que había  y la zona, tuve que forzar un poco.

Ondo ibili!

_inaxio_

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nuno Ribeiro

JUANRRA

pepu

mi segunda salida y mi compi ya ha sacado mas peces que yo....    :075:

hoy hemos sacado una baila de 1.5 kg, ha sido precioso e inesperado.

saludos

alvatroos

Enhorabuena a todos,Fako menudo veranito ehh!
Pepu,menudo bailon,lastima de foto.Yo las he conocido este verano y estoy shockeado,waya pez!Enhorabuena.
Aupa!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

elme

Felicitaciones a los afortunados, buenas capturas se ven :o...por mi parte tras un verano tranquilo y de una semanita de estancia por Galicia tras las lobas sin exito la verdad, he vuelto a mi tierra con ganas de aprovechar las buenas fechas que se aproximan, la primera no ha tardado en sucumbir y en recordarme una lucha que ya tenia "olvidada", da gusto retomar este tipo de sensaciones:

Como comentaba, llegué de tierras Gallegas con "mono" de pesca. Más bien, con ganas de pegar un bicho en condiciones, ya qué, reconozco que ya no me acorbada de una lucha decente con una buena loba.

Tras madrugar y buscar un acceso "alternativo" al pesquero elegido, comprobamos que las condiciones de mar tanto como de marea eran las apropiadas para una posible captura. La nota negativa era que las algas ocupaban gran parte del pesquero, así que, tocaba buscar un punto adecuado para poner el señuelo en funcionamiento, tarea nada fácil. En estas condiciones no dude que un vinilo era el señuelo mas adecuado para atenuar la presencia de las algas. Tras un fallido primer intento en una de las posturas, me desplacé a otra, a pocos metros de la anterior, mi compañero Dani, se apostaba a pocos metros a mi derecha, lanzando los dos practicamente al mismo espumero.

A los pocos lances me sorprende una buena clavada, seguida de sus correspondientes arrancadas, que confirmaban que la pieza es buena, así se lo hago saber al compañero, para que me eche una mano para poder vararla.

La lubina emerge a la a superficie, dando sus característicos cabezazos de un lado a otro, pero acto seguido se vuelve a sumergir sacando abundante hilo del carrete, tras un par de fuertes carreras mas, parece rendirse y la voy acercando hacia la orilla, aunque tengo que esperar a que Dani llegue, ya que, la lubina es hermosa y la postura me dificulta bastante cobrarla por mi mismo, lo que me supone mantenerla durante unos eternos segundos en la orilla a merced de la corriente y de las olas.

Lejos de ponerme nervioso disfruto y mucho del momento ya que compruebo que la lubina viene muy bien clavada. Le indico a Dani por donde acceder a ella para echarle mano y tras unos momentos de cierta indecisión y de gran tensión, al final pudimos cobrar la pieza entre los dos, la tensión del momento se tradujo acto seguido en una gran alegría por parte de ambos, la captura así lo merecía

http://youtu.be/0n3904_zdOE?hd=1

http://spinningcosta.blogspot.com.es/2012/09/llegar-y-besar-el-santo.html

aragorn

Pues ya se han acabado las vacaciones y la posibilidad de salir a pescar entre semana   :'(

Por una serie de circunstancias, no he podido salir a pescar todas las veces que yo habría querido, pero con todo, no ha estado mal.

He tenido días de capturas y días de porras, como suele pasar. Las lubinas han estado especialmente activas este año y sin embargo las anjovas y palometones apenas los he visto.

Son capturas modestas comparadas con las vuestras, pero por aquí los tablones lubineros brillan por su ausencia. Aunque es cierto que los hay, pero la mayoría son viejas nanas portuarias que conocen mejor que cualquier spinner la marca, color y movimiento de todos los señuelos del mercado  ::) .

Alguna fotillo representativa de este mes. Siento la mala calidad pero iba solo, están hechas con el movil y por la noche son penosas las fotos.

Aquí también un vídeo representativo de las devoluciones

View My Video

También hice una incursión a los basses y no estuvo mal, no eran muy grandes pero salieron bastantes en una mañana.

Una foto de recuerdo:

Y eso a sido todo, pocas salidas pero en general divertidas.

Seguiremos en la brecha   ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

TXIPIRON

Aupa !
Enhorabuena Aragorn y Elme.
La tuya Elme muy buena , ¿ Cuanto peso ?

Salu2.  ;)

Nuno Ribeiro

Enhorabuena Aragorn y Elme... que bonitos robalos  :icon_pray:

Vos dejo aquí las capturas de ayer por el fin de tarde y hoy por la mañana:

Ayer con un Jackson Tanto
Peso:5kg

Hoy mi nuevo récord, con 85cm y 6 Kg capturado en un Super Spook.

Un saludo

xam34

[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Deivid

Cuelebre1

Enhorabuena Nuno, 6 kg con con un Super Spook!! la picada tuvo que ser impresionante!  :babeando: :babeando: :babeando:

TXIPIRON

Aupa !
Enhorabuena Nuno .... eres un artista ! :icon_pray:
Parece que por tu zona le arrean bien a los paseantes !
Tengo un Tanto ... que esta tonto !  :cunaooooo:
Todavia no a tocado escama !  A ver si lo espabilo !

Salu2.  ;)

Nuno Ribeiro

Muchas gracias!

Cuelebre1 las dos picadas fueran muy bonitas, el tanto también es un señuelo de superficie  :b1:

Txipiron Empieza a utilizar-lo más que seguro que tocará escama pronto. Es un señuelo muy muy bueno que profundiza por veces un poco y hace el WTD en la sub-superficie, volviendo más tarde a superficie. En el lance (y como lanza tío!!)  siguiente a este pez de 5kg he sacado otro con 2 kg  con el  :sherlock:

Un saludo

007mang

Ese jackson tanto que biene tripaarriba? Lo digo porque he buscado en google y parece que tiene los triples en la espalda.Por cierto enhorabuena a los agraciados, que por aqui parece que se han marchado de vacaciones jejjejejejej
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.