Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que es esto??

Iniciado por jon79, 27 de Julio de 2012, 11:46:53 AM

Rapalero_Gijón

En muchos restaurantes los pescados se sirven (o se pueden servir) por ración. Es decir, que su eleboración no permite ser servidos con su espinazo y su cabeza requemada en una fuente.

He comido xargo, dorada, San Pedro en supremas en restaurantes de total confianza. Y hombre, hasta ahora, sé distinguir esas especies aunque me la den en lascas.

En restaurantes de poca seriedad, podrian meter una suprema desespinada de muble a la plancha con sus patatitas y una salsita....y muuuucha gente ni se enteraría.

_inaxio_

Correctísimo y en muchos restaurantes de estos modernos lo mismo...por ejemplo un plato tal que Lubina con vieiras y cenizas de puerro no te sacan la lubina con cabeza, ni una lubina entera ni digamos una ración tradicional.

alvatroos

Hola.A estas alturas,en fin ,si!soy cocinero.Tachaaaan!Nadir,no dudo de que reconozcas una lubina aunque sea hecha hamburguesas(como leia en otro hilo) pero el pescado,el que sea,en Washington o en Moscu ,admite muchas preparaciones y muchas presentaciones.No me digas que solo has comido lubinas enteras con cabeza y espina.. justo rosadita :babeando:,te envidiaria.. :).

De la etica en el negocio de la hosteleria,pues no se que decirte..en todas partes cuecen habas,no?
El ejemplo de RG+Autobusdeturistasdespistadosmenuconcertado es perfectamente valido.

Yo hice el comentario dignificando las cualidades gastromicas de las lisas "limpias" en concreto de la que llamo "llobarrera",llobarro=lubina.Sin mas,no se si has comido alguna vez,pero si tienes oportunidad pruebala.Veras que no es una lubina pero limpia engañada pasaria.

Aupa,un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Sí, ya conozco esas tendencias de la nueva cocina haciendo "delicatessen varias con todo tipo de alimento, pero el restaurante de este estilo no se va a "pringar" en dar muble por lubina. Por otro lado, ¿por qué será que en los restaurantes que destacan por su especialización en pescado estos se presentan como yo comento?
En cuanto a tus dos preguntas; nunca he comido una lubina que no sea presentada entera, salvo cocinada por mí en casa y que no me entrase en el horno sin quitarle la cabeza, si por quitarle un pequeño trozo de la cola me entra prefiero hacerlo así (es más sabrosa la carne entorno de la cabeza que la del final de la cola). He comido mubles y lisas, cuya carne en mi opinión tiene más sabor, pero es más seca y de peor calidad que la de la lubina, distinguiéndose por la textura y porque las lisas y mubles tienen una coloración más oscura alrededor de la espina que no existe en la lubina.

alvatroos

Joder Nadir de verad que no hace falte un restaurante "delicatesen" para hacerse a la idea de lo que hablo y te doy la razon esos no te van a dar muble pero otros si.Los restaurantes que se especializan en pescado en tu zona lo sirven entero y me parece perfecto,es mas me encanta..tambien sirven entero un robalo de 4kg?De verdad que hay mas cocina que eso,no defiendo ni una cosa ni otra,digo que hay muchas maneras de dar gato por liebre.
Una lisa hecha como la hacen las lubinas en el norte puede resultar mas "seca y de peor calidad" pero tambien conozco muchas maneras de arruinar la carne de la mejor lubina :P.

Vamos hombre que no os de verguenza no hay mas comelisas en el foro?(aun a riesgo de que se nos vaya la castaña con un hilo gastronomico)

Un saludo Nadir.
Alvaro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

_inaxio_

Yo reconozco que no distingo si me dan corcon o lubina. Es más, no me gusta mucho comer pescado y casi todos me saben igual...tampoco he comido mucha variedad, por ejemplo jamás he comido besugo, dorada....y así infinidad.

La lubina en casa siempre la hacen igual, al horno con el sofrito....y que quereis que os diga no me dice demasiado (quiza sea porque todo pescado cocinado así me sabe igual). De pescado me quedo posiblemente con el salmonete ahí dificil que te la metan.

Ninaiz

Seguro que si alvatroos te cocina un besugo o una dorada veras TODAS las diferencias  :susurro:, a mi me encanta el pescado cocinado de mil maneras, igual se podria abrir un tema ( igual lo hay ya  :075: ) sobre recetas personales de lo que se pesca

Bon appétit

_inaxio_

Pues me parece una idea muy buena lo de las recetas a ver si alguien se anima abriéndolo con alguna. Y se que mi poco aprecio a comer pescado es por el desconocimiento de cocinarlos. Alguna vez que he comido un rodaballo en un buen restaurante me ha encantado.

Ninaiz

La verdad es que el pescado cuando mas sencillo mejor ( para mi gusto ) no le hace falta nada mas que su propio sabor y algo ( poco ) mas para acompañarlo, como el sofrito de ajo, un poco de perejil, limon para el que le guste  :babeando: . En francia tenemos muchas recetas ( aqui tambien por cierto ) pero a mi me gusta sencillo sin mas, Y CON PATATAS FRITAS  :cunaooooo:

chausal

Cita de: Ninaiz en 30 de Julio de 2012, 14:06:58 PM
La verdad es que el pescado cuando mas sencillo mejor ( para mi gusto ) no le hace falta nada mas que su propio sabor y algo ( poco ) mas para acompañarlo, como el sofrito de ajo, un poco de perejil, limon para el que le guste  :babeando: . En francia tenemos muchas recetas ( aqui tambien por cierto ) pero a mi me gusta sencillo sin mas, Y CON PATATAS FRITAS  :cunaooooo:
Estoy contigo  ;).
Con la lubina,el tamaño importa,una de un par de kg,para comer en pareja,es la ideal.
En cuanto a los restaurantes,con las lubinas de piscifactoría,estando al precio que están,lo tienen muy fácil para dar gato por liebre,no les hace falta complicarse la vida con mules.

_inaxio_

A ver a ver que algo me he perdido. ¿Una lubina de 2 kg para dos?
Ahora si que me has roto. La última que saqué de ese peso la comimos entre creo que 5 o así y sobró. Es cierto que no somos de papear mucho pero entre dos 2 kilos me parece cebadísimo.

Ninaiz

Depende  >:D yo siendo un poco de la patria de obelix no me asusta una "lubinita" de dos kilo pa dos  :meparto:

Nadir

Citarjamás he comido besugo
Sí que debe ser que no te gusta el pescado, siendo de donde eres este comentario me impacta, será de lo más típico y con razón, no lo ponen bien por esos asadores de ahí :babeando:

Rapalero_Gijón

Una lubina de pisci, con todos mis respetos para quien le guste, me da un asco que me muero. Ese sabor a pescaducio intenso y esa grasa... :-[ :'( . Un muil más o menos limpio y bien cocinado estoy seguro de que tiene una carne de calidad muy superior a la de una lubina de pisci. Otro tema es que yo no me como un muil ni fumao, por muy bien que sepa, como la panga, perca, etc....que se las como quien quiera, prefiero un bolsa de Chetos.

Respecto a la lubina de 2kg para dos, me parece una burrada, una de 1kg y poco ya te da para un par de raciones que no se las salta un gitano.

Y hablando de tamaño, en el plato, me parecen más sabrosas la lubinas que no suepran los 2kg de peso.

Ninaiz

con eso estoy contigo, nada que ver una lubi salvaje de una de pisci, como todo lo que vive libre o es criado, pescado o carne y caza

chausal

2kg para dos,pués son 800gr para cada uno aprox.,hay que contar con los desperdicios,no es tanto como plato único,y el Albariño pués ayuda en la labor,por otro lado,una chuleta de kilo para uno,ya cayó más de una  :D.

_inaxio_

Mirándolo así sí pero nunca he oido alguien que vaya a trapiñarse lubina de kilo. En chuletas sí...que ricas.
Lo normal es comer algo más no sólo la lubina pero poder si que puede ser.

charli Garcia

la mejor receta para las bogas.....................................soltarlas, que coñazo de bichos y lo mal que huelen  :frocket: