Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

fluorocarbono en el bajo de la boya

Iniciado por charli Garcia, 10 de Septiembre de 2012, 23:06:18 PM

charli Garcia

pues eso, me funciona mejor el fluorocarbono que el sedal de toda la vida, normalmente uso un 25mm, el fluo me resiste mucho mas las rozaduras. pero mi pregunta es ¿es invisible debajo del agua? he oido por ahi que esto es cierto, por lo tanto se podria aumentar el grosor del bajo y no perderia tantos sargos, que tiene esta leyenda de cierto???
espero vuestras respuestas, graciñas

TXIPIRON

Aupa !
En teoria si, se debe ver menos que el nylon y por supuesto mucho menos que el trenzado.
El fluorocarbono tambien aguanta mas la abrasion que el nylon en general, aunque como hay tantas marcas y modelos .....
Una desventaja es que es mas rigido, por lo que el cebo se presenta menos natural, aunque con grosores muy finos, no creo que se note diferencia.
Incluso para surf-casting con la mar movida puede ser una ventaja.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

charli Garcia

lo q yo quiero es subir un pelin el grosor del bajo, de ahi mi pregunta, si meto un fluo del 28-30 mm se ve igual que un nylon de 22-25 mm. yo prefiero el fluo, estoy usando el 25 y me va bastante bien, pero aun asi se rompe bastante

pillallo

buenas, el fluo es menos visible que el nylon normal, cuanto mas calidad mejor, si te rompe  un 0,25 te aconsejo que cambies de marca porque no deberia, yo pesco con un 0.20 y las veces que me ha partido fue siempre por mi culpa: freno demasiado apretado, movimientos bruscos...... espero haberte ayudado .CIAO

charli Garcia

la verdad esque soy un poco brutote  :D pero bueno si el fluo se ve menos es probable que suba un pelin el grosor, sobretodo los dias que el mar esta mas duro, la marca que utilizo es seeguar( creo q se escribe asi) y la verdad esque resiste mucho mas que el nylon, asiq utilizare el 0,25 y el 0,28, supongo que si me voy a mas se vera bastante ¿no?

Puce

la verdad que yo tambien te diria que probases otra marca, yo uso 0.30 para surfcasting y va de lujo