Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Como se llama esta modalidad??

Iniciado por xam34, 13 de Septiembre de 2012, 22:13:42 PM

Hunter

ok yo te especifico los riesgos de una línea larga, pero tu dime que artículo y que norma es donde prohiben hacer eso con un kayak.

Riesgo de que se lie con los curris de kayaks o barcos, riesgo de que un bañista se lie, un buceador o pescador submarino, que se parta la línea y queden cientos de metros sueltos. Voy a ver si encuentro un artículo y te pego la url. ¿Que pasa si mientras pasa uno de los miles de kayak que te pasan por lo alto engancha una buena pieza, o si la enganchas tu?
Si se juntan dos amiguetes y calan 4 cañas a 500 metros, suponiendo que entre caña y caña dejan 15 metros de distancia, son 22.500 metros cuadrados que se ocupan solo para el ocio de dos personas, dos hectareas y cuarto en las que no van a poder pescar otros. Me parece demasiado, y ni pescasub ni kayaks ni barcos estan obligados a respetar la distancia de 500 metros a una caña de pescar.

Saludos.

Hunter

Bueno no lo encuentro y me doy ya por vencido. Era un artículo que escribio uno que pesca en kayak y al que le pico una gran anjova y cruzo durante la pelea la línea con las de unos que estaban calando cebo. Y lo arrastraron hasta la orilla, haciendole volcar en las rompientes, y para colmo le robaron el pescado diciendo que lo habian pescado ellos.

Eso es algo que puede pasar aunque a ti no te haya pasado.

Saludos.

xam34

Hunter,te hago una pregunta. Tu alguna vez has sacado lineas con el kayak??

Sobre el articulo o norma que prohiba calar aparejos con kayak,te invito a que vengas a la costa blanca a probarlo. Si te ven los del seprona,ellos te la mostraran!!
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

_inaxio_

Pero Xam....no hace falta probarlo para saber que no es lo adecuado ocupar medio kilometro de costa hacia fuera, es pura logica, aparte del peligro dependiendo del grosor de la línea y demás.

Si los barcos que van haciendo curri dejasen pongamos 2000 metros de linea para que las lubinas no oyesen el run run de los motores sería un caxondeo pues eso parecido  :meparto:

Hunter

Vamos que dices que esta prohibido pero no lo sabes a ciencia cierta.
Y no yo no saco líneas con el kayak, yo o he pescado de tierra (antes) o pesco desde el kayak (ahora).

cobacha

Esto se está poniendo de moda, para mal de todos los pescadores deportivos. Es una apreciación personal. No me gusta nada. Lo veo poco deportivo. Otra de las cosas que intuyo, es que de aquí, a calar una red desde costa o un palangre, (que ya lo hacen por otros medios),  hay solo un paso.
Hoy mismo he visto un grupo de pescadores en cierta playa de la costa malagueña, usando esta modalidad. Tenían más cañas de la cuenta (dos por pescador en andalucía) y ocupaban un buen trozo de playa, a lo ancho, a lo largo ni os cuento. En otra ocasión en playa paraiso, vi dos individuos con doce cañas y su correspondiente kayak para poner el plomo donde san pedro perdió las alpargatas. Asi estamos cogiendo la fama que injustamente nos dan a todos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

Es que ya pasamos de "pescar" a "sacar pescado". Y en estos tiempos de necesidad ya vale casi todo para "sacar pescado". Yo hace años que sabía del tema en Valencia, en las playas del Saler para pescar palometones. Pero lo hacían con un globo ó metiendose al agua con aletas y sacando una lisa viva 100 ó 200 metros.
Hará cuatro ó cinco años, conforme cada vez es más difícil encontrar una anjova ó un palometón a tiro, ya sea porque se los cargan para harina, ya sea porque hay cada año más seca y menos lisas/mugeles en la costa empezaron a aparecer balsas hinchables y pequeños kayaks, pero ahora ya hay semi -profesionales. De dorada a dentón, de anjova a palometón y tiro porque me toca.
Pesca poca, pero fotos, fotos y mesas son espectaculares....

xam34

Bueno,veo que mucha gente opina sin haber probado la tecnica,simplemente de "haberlo visto a los demás".Respeto todas las opiniones,pero yo antes de opinar sobre algo,primero lo pruebo (yo soy asi).
A ciencia cierta sé que no se pueden tirar aparejos desde el kayak aqui en la costa blanca,totalmente prohibido!! (hablado personalmente con seprona).
Cobacha,no me compares redes o palangres con 2 anzuelos que tengo yo,utilizando 2 cañas y un reducido espacio,pudiendo pescar a mi lado muchos mas pescadores!
Llumeres,sobre pescar o sacar pescado,pues eso es tu forma de verlo.La mia es totalmente deportiva.Sobre gustos,colores!
Ya veo que esta practica en este foro no esta bien vista,no pasa nada! Pido perdon si le ha molestado a alguien.
Seguiremos posteando sobre el spinning y a otra cosa mariposa!!  ;)
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

_inaxio_

jijijjiji yo no es que lo vea mal, pocas cosas veo mal, soy partidario de que cada uno haga lo que se le ponga en las bowlings sin joder al prójimo.
El tema es que eso de echar una línea 500 metros perpendicular a costa creo que joderá a más de uno que pase por allí (no me hace falta probarlo para saberlo) aparte del riesgo que conlleva. Dependerá de la altura pero si es de mucha altura y queda mucho hilo no sé como no ves peligro a que alguien pase y se enganche con el hilo por ejemplo en el cuello. Tema de prohibiciones e ilegalidades...pasoooooo.

Rapalero_Gijón

:meparto:

yo entendería que por la utuilización de equipos y/o cebos que no permitan el lance, se emplee esa técnica, siempre que sea legal, por lo que seguramente no se podria usar un kayak 8) ... entre otros motivos. Lo que ya no entiendo es que se vea normal sacar una linea de 500m en ninguna dirección de la costa....es puro sentido común.

Para que un amiguete llegue desde la playa a una buena zona de doradas, voy a sacarle el cebo una milla hacia fuera con la lancha... Y si no fuese por la capacidad del carrete, le veo pescando abadejos grandes desde costa  ::)

cobacha

CitarCobacha,no me compares redes o palangres con 2 anzuelos que tengo yo,utilizando 2 cañas y un reducido espacio,pudiendo pescar a mi lado muchos mas pescadores!
A ver, Xm34, no era mi intención comparar tu caso en concreto. Solo digo que cada vez que he visto esta practica en la costa donde me muevo, han sido varias las irregularidades que he observado. Independientemente que hay personas como tú, que  practiquen el "bait-transport" (ya tiene nombre jejej.)   con cierta ética, la mayoría no lo hace. Al menos en la costa de Málaga Cádiz. Se echan palangres con el terral o el poniente, según orientación de la costa con barcos de porexpan. Travesales de red con el traje de neopreno y un barreño, espineles, nasas etc. Yo lo que pienso es que si esta modalidad cunde, que cundirá; ya mismo tendremos sembrada la costa de lineas sin cañas con patas de pulpo o titas atadas a un muerto en costa y un cementerio de plomos y lineas muertas. Si hay un buen coeficiente de marea alto, o mucha corriente por otros motivos ya cuesta mantener la linea recta en los repuntes con lance manual, (una media de 100 mts). Si se sacan muchos más, esa linea no se puede mantener, o se engancha en una piedra o si pilla algas la pierdes, se queda a la deriva en el mar con sus daños colaterales.
Respeto tu forma de verlo pero sigue sin gustarme.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

Definimos pesca: capturar peces
Definir pesca deportiva? Capturar peces usando artes no profesionales. Usar un carrete de curri  pertechado con una linea  capaz de levantar atunes y proveerse de una embarcación para llevar un cebo a 400 ó 500 metros de costa ya requiere algo más que organización. Luego, una vez prendido el pez, como el carrete no da para esa fiesta,  volver a usar un artefacto flotante para ir a buscarlo y ahí pelearlo....para eso pescar directamente desde el kayal, aunque entiendo que eso es más incomodo, se puede mojar el tabaco, si se acaba la cerveza hay que palear mucho y el aipad puede sufrir un accidente... :sherlock: y comparar la tumbona y la sombrilla playera con la solana que se pesca, si ó si, en el kayak, hombre, no hay color...

Si tendrá razón la gente que dice que no bebe para emborracharse, sino que practica el levantamiento de vaso tubo en barra fija :meparto: :meparto: y como dicen por ahí, las opiniones son como las..narices. Todo el mundo tiene la suya

manuele

Hola buenas a todos, estamos discutiendo una cosa sin sentido...
Hunter es cierto que en un espigón se pone un tío con 4 o 6 cañas a meterlas a 500 mt y solo pescarían ellos no cabria nadie mas, el lugar donde suele frecuentar Xam y en la época que se suele practicar no pasa ni un barco, ni un kayak, ni apenas pescadores de todas formas caben 5 cañas. Para que pueda enganchar al aparejo un barco tiene que ir con un profundizador.

Yo lo he prácticado y es cierto tuve un problema con un chaval de surf casting le explique y retire mi caña pidiéndole disculpas, yo tenia 4 y eramos dos y me quede con tres, el con 2 y le ofrecí la posibilidad de meter sus lineas  con el kayak y acepto y nada todos felices.

Con esto quiere decir que yo no lo veo como algo antideportivo o alegal se práctica la pesca como en las demás modalidades pero en vez con la diferencia que el hilo toma distancia mediante un kayak propulsado por dos brazos que lo impulsan por el agua, llenandote de agua en invierno o incluso caer al agua en enero y con según que mar...

En fin como dice Inaxio que cada uno mientras sea legal que pesque como le de la gana siempre y cuando no afecte a los demás usuarios de dicha zona.

Un Saludo a todos
Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a si mismo.

Albert Schweitzer