Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Donde mirar el parte meteorológico

Iniciado por javi.martin, 15 de Agosto de 2012, 16:05:00 PM

javi.martin

Hola donde miráis el tiempo que ponga el viento las olas y todo lo necesario?
Cuál es la mejor web para mirar el parte meteorológico

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

qué haríamos sin windguru. Es una gozada y más para los que tengan medianamente lejos el mar saber con antelación si se puede ir o no. En unos días cumplo 1 año mirándola a diario y creo que el porcentage de acierto es de un 99%

javi.martin

Como saber con el parte meteorológico  cuando puedo salir o no
No se si me explico cuando marca  vientos de fuerza 1 o 4  y olas de 1 o 4 m
Cuáles son los valores recomendados para salir con el mar tranquilo?
Un saludo

_inaxio_

Yo con más de 1,5 de ola intento no salir a pescar, a darme una vuelta y un bañito puede que sí pero a pescar no (aparte que entro desde playa).
Con 1,5 está algo movido, hay olilla de ahi para abajo menos...y para arriba empiezan los olones serios...ya cuando es menos de 1 es tipo bañerita, sobretodo con 0.7 y así.
Sólo una excepción...viento noreste puede haber poca ola pero te jiñas en lo más barrido, es tipo batidora y aparte no pescarás na, lo mejor pa casa.

Tema viento eso no se decirte, si veo que hay viento no salgo y si me pilla en el agua me vuelvo.
Un kayak con viento es una coichoneta de playa.
Saludos

javi.martin

Gracias por contestar rápido
El tema es que yo tendría que cargar el kayak ir unos 15 km y si no está bien darme la vuelta y descargar todo
Quisiera saber antes de ir

_inaxio_

Uno de estos días cumplo un año mirando a diario windguru y el mar y sólo he visto 1 día una previsión fulera.

En seguida pillarás pero ya te digo, menos de 1 muy quieta, hasta 1,5 se empieza a mover y apartir de 1,5 puede ser olas muy majas. Depende mucho de donde vengan las olas para estar a gusto o mu mal. El viento no me fijo mucho veo si hay o no hay al momento de salir.

HOOK 1

Hola,

Yo también lo miro en Windguru, yo lo descubrí en 2007 y la verdad es que teniendo en cuenta alguna variación que pueda tener tu zona va muy fino en general. Especialmente para el viento que te puede hacer la excursión imposible, dependiendo del kayak que lleves.

De todos modos yo (me imagino que mas gente tb) en mis preparativos me hago un mix entre windguru y www.tablademareas.com por el tema de las alturas-corrientes y tal. Esto ultimo en función de donde salgas o vayas a salir.
Yo salgo por Laredo Santoña y allí las corrientes y vientos suelen ser fuertes, tanto de vaciado como de llenado la marisma y la propia ría.
Para las corrientes también hay que mirar la luna que es la que marca las mareas, bueno que me enrollo y eso es otro capitulo.
Como se nota que hoy tengo tiempo!
Todo esto a titulo personal.
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

Kayman

Windguru está de escándalo y falla poco (en el mediterráneo y en verano de vez en cuando se "columpia") pero también te recomendaría http://www.passageweather.com/

Esa es muy buena y en concordancia con windguru tendrás muchas probabilidades de acertar.

juan carlos

Pues yo básicamente miro esta, http://www.eltiempo.es/estrecho-de-gibraltar/, donde además del viento, miro las olas.

Nadir

Citaren el mediterráneo y en verano de vez en cuando se "columpia"
en el Mediterráneo, especialmente en verano, es muy fácil que se columpie cualquier parte, cualquier cambio de temperatura por aquí o por allá y las condiciones han varíado totalmente, pero no sólo en el Mediterráneo, pasa en todos los mares rodeados por mucha extensión de tierra.

Pako

El tiempo.es , para mi es  súper efectivo .hasta con  holas de 1 mts puedes salir , a partir de hay ni intentarlo. Nunca falla..sólo he observado que. En algunas ocasiones da el cambio de oleaje ejem a las 20 horas y a las 19 ya esta el mar muy movido.
Para pescar hay que estar en el agua