Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peces ballesta desde piragua

Iniciado por felipe, 16 de Octubre de 2007, 17:59:35 PM

¿habeis tenido alguna experiencia con esta especie desde piragua?

montajes
2 (50%)
carnadas
2 (50%)

Total de votos: 4

Hunter

La verdad que es una mala costumbre.

HOOK 1

Hola,

Les quitas la piel con un alicate y a la plancha buenisimos!! este verano ya me he zampado unos cuantos, eso si, acompañado de un buen vino!!! :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

Yo maltraté uno y no más. Tuve que tirarlo no fui capaz de despellejarlo, me dió para atrás el olor, bueno no sólo el olor....todo el bicho.
Los demás que he sacaso los he soltado, paso de llevármelo pero ya me han dicho muchas personas que está bueno, cocineros incluidos.

HOOK 1

Ta cojonudo, tiene mucha carne y poca espina.
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

TXIPIRON

Je je je

Tambien lacarnepescuezo del burro que estaba en la noria  :meparto:

Pero prefiero un buen besugo a la parrilla !!!  :babeando:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

HOOK 1

Nadir

CitarTambien lacarnepescuezo del burro que estaba en la noria
¿Has comido alguna vez la del burro a secas (déjate de pescuezos y norias)? Me da a mí que sí (no sé por qué tengo esa intuición) y si no es así, tú te lo pierdes; así que lo de los ballestas, parecido :susurro:

TXIPIRON

Aupa !
Pues "chacho", te falla la intuicion mas que una escopeta de feria ! :cunaooooo:
Algunos de la cuadrilla me querian convencer hace años para ir a comer burrito a un sitio que tenia mucha fama en ello, pero yo simplemente pase ...lo mismo que de caballo ...
Raro que es uno ...  :D
En cuanto a los ballestas, los prove varias veces ... y no me convencen.

Prefiero el besugo ......... Raro que es uno !!!   :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

HOOK 1

Hunter

El jueves pasado tuve un percance con un ballesta. Estaba cansado de varios días de curri y me fondeé, pero despues de un buen rato no me picaba nada. Decido que voy a dar una vueltecita al curri. Pongo un crankbait en una caña y lo dejo en el cañero, se quedó que se movia en la superficie con el movimiento de la piragua. Preparaba la otra caña con otro artificial. En esto que veo que algo se acerca al crankbait. Lo muerde y emprende la huida, doblando completamente la caña y sacando hilo. Dejo todo lo que hacía y agarro la caña y voy cansando al pescado, es un gran ballesta (luego peso 1, 6 kilos). Quito del agua todo lo que podia enredarse, y lo consigo meter en el salabre. Lo subo a la piragua e intento desanzuelarlo pero venia muy bien agarrado. En uno de los intentos se me escapa de la mano y se pone a dar saltos, y me clava la otra potera del crankbait en el muslo a traves de la malla del salabre. Clavados los dos sigue dando saltos mientras yo me acuerdo del santoral. Total que al final lo inmovilizo, no sin hacer bastante esfuerzo. La verdad que me senti bastante agobiado, clavado a un ballesta grande, y con el salabar de por medio. Solo podia usar una mano para desanzuelarlo, pues la otra se ocupaba de que se moviese lo menos posible. Tarde un buen rato y con ayuda de la tijera pude al final soltarlo. Lo asegure, ya que me habia costado mucho. Y me puse a ver que es lo que tenía en el muslo. Con los tirones que dió el pez la muerte del anzuelo habia traspasado la piel y vuelto a salir. Pero no llevaba un alicate de corte, solo uno de plastico para desanzuelar peces, pero con él, doblando el anzuelo para un lado y para el contrario consegui partir el anzuelo y liberarme del salabar. Ahora incluyo en el equipo un alicate para cortar alambres.

Saludos.

Rapalero

Vaya tela Hunter... entre la potera clavada y que arrancan nuestra carne a bocaos tuviste que pasar muchos nervios.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Hola hunter a mí me pasó parecido hace unos meses con un verdel. Al intentar desanzuelarlo se me clavó hasta dentro y ahí empezó la liada parda y la película de alfredo landa. Anzuelo enganchado hasta el fondo del dedo, otro anzuelo de los tres clavado a una cuerda de un alicate oxidado, a su vez liado con la cuerda de la caña....un show. Tuve que volver dándole a la pala con todo el tinglado agarrado, no podia soltarlo. Al llegar me soltaron los extras, cuarto de socorro, antitetanica y pa casa (no me acorde de la cruz roja y eso que pase por delante con el kayak).

Mi consejo, manda a tomar por c. el salabardo. Vete con un bogagrip, con el bogagrip no te lo volveras a clavar, da una seguridad total, rapalero suele comentar como desanzuelar y....merece la pena hacerle caso.

Nadir

El alicate de corte es más necesario de lo que parece, hasta que no te pasa una cosa de estas no te acuerdas de él.

JUANRRA

Hola a Todos.

Yo tambien pensaba comprar un salabardo,pero viendo los lios y la cantidad de accidentes  que a provocado,prefiero el bogagrip,en cuanto se consigue meterlo en la boca del pez,tienes el pez controlado,mas o menos.
en mis ultimas capturas,una de las sierras,la mas grande cuando la deje un momento en el interior del kayak,justo despues de subirla,se puso a pegar saltos entre mis pies. :o :o :o :smiley_1140:
Aun asi tengo que comprarme un buen alicate,por si las moscas :075:
Un Abrazo a Todos ;) ;)

Trasguastur

Pues incluso con el bogagrip te la pueden liar...ya lo vereis cuando edite un video de los sierras. Al final tuve que cortar la camiseta.

_inaxio_

Juanrra yo es que ya ni los meto, en cuanto está cerca lo agarro con el bogagrip y cuando esta colgando fuera del kayak navajazo cual bronx. Lo siento por el pez pero en el kayak no se mueve nada.

Aparte yo en ningún momento lo dejo apoyado vivo. Apoyándolo no sé si puede soltarse del boga grip pero esa sensación da al no tener el peso, siempre colgando.

nitas

Cita de: Nadir en 08 de Octubre de 2012, 21:41:23 PM
El alicate de corte es más necesario de lo que parece, hasta que no te pasa una cosa de estas no te acuerdas de él.

ya tiene que ser bueno para cortar un anzuelos de esos generosos de un jig de ciento y muchos gramos

yo estoy pensando en quitarle la muerte a los anzuelos aunque pierda alguna que otra pieza por lo menos en caso de accidente el estropicio es mucho menor
pues por lo que estoy comprovando con los mujeles los estoy pescado con anzuelos sin muerte y no se me suelen soltar, en cada jornada quizas uno de unos 15 o 20 o mas que suelo clavar
por eso me lo estoy planteando pues alguno de los minow que tengo tambien en el triple de la cola esta sin las tres muertes y ya no tengo muchas picadas pero las que tengo no se me sueltas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero

Desanzuelar siempre con el pez en el agua sacándole del agua sólo la cabeza con el Boga.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hunter

El salabar tampoco es la causa del accidente, lo que pasa es que uno se confia a fuerza de hacer las cosas muchas veces. El bocagrip tampoco es garantia absoluta, ya que si un pez se sacude, sacudira el señuelo. Lo único poner mucho cuidado. Con los peces más revoltosos como las llampugas uno extrema las precauciones, pues bien, estoy hay que hacerlo con todos.

Saludos.

Nadir

Citarya tiene que ser bueno para cortar un anzuelos de esos generosos de un jig de ciento y muchos gramos
Primero que hay alicates de corte (y de no mucho tamaño) que cortan más de lo que nos pensamos y segundo que en esos jigs de ya cierto tamaño lo que se pone es un solo anzuelo, un assist, por lo tanto si vamos a desanzuelar será porque ese anzuelo está clavado en el pez 8)