Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Color de los triples

Iniciado por spigolino, 14 de Octubre de 2012, 15:58:40 PM

spigolino

Hola. Me preguntaba la importancia que dais al color de los triples y la linea. En principio, los colores oscuros son más invisibles, pero si pensamos en pescar en la espuma
quizás el blanco o los triples plateados pasen más desapercibidos. Yo cambié los triples de varios señuelos de plateado a marrón oscuro con esta idea. ¿Que opinais al res-
pecto?

carqueixa

En serio... no te ralles con estos detalles... ni el color de los triples ni de la linea es definitivo  o motivo de diferencia para tener capturas... a veces rizamos demasiado el rizo...( yo el primero... :-\)
si estan activas no miran nada, y si no lo estan, pasaran de todo...
saludos.
"dia sin risa...dia perdido..."

Rapalero_Gijón

...pasar de todo, puede que no, pero del color de los triples, seguro que sí.

No creo que nadie haya notado diferencia alguna (o al menos pueda demostrarlo) al usar triples rojos, negros, marrones o plateados.

Sobre el color de la linea, tres cuartos de lo mismo. Normalmente usamos un bajo de linea, pero aunque no fuese asi, no creo que el color influya demasiado a la hora de hacer que se decidan a atacar.

spigolino

El caso es que se me hace raro que demos tanta importancia, a veces, al aspecto natural del señuelo, los detalles de acabados y no tengamos en cuenta que llevan tres triples de color rojo colgando, que tienen un aspecto de lo más artificial. Pero, si vuestra experiencia es esa, pues bienvenidos los comentarios. Gracias

Jpsanudo

Si es que cuando pican, no le damos demasiadas vueltas al tema, disfrutamos la captura, hacemos un apunte mental del sitio y señuelo, y ya está, pero si no pican, empiezas a pensar que si es que no era el sitio, que si había muchas lanchas o motos de agua, que si el señuelo no era el adecuado, tenía que haber probado con tal o cual, o el color de la liña, que si no teníamos un buen día, que si ya decía yo que tenía que haber engrasado el carrete, que si mi suegra, al ir a comer allí el domingo, me miró mal y me hizo un guiño raro... los motivos para volver de vacío sí que darían para una buena encuesta!!
Lubina, dorada y otros bichos que se dejen...

Rebalaje

Uno de mis colores preferidos en señuelos es el blanco nacar, y en la naturaleza no veo muchos peces pasto completamente blanco. A la conclusión que llegue después de hacer un exhaustivo análisis es que los depredadores al ver ese pez tan pálido pensarían que tenia anemia y por lo tanto seria mas fácil de cazar  :meparto: Es lo que ya se ha dicho cuando no quieren o no estan no hay nada que hacer, y es cuando nosotros empezamos a buscar causas, y lo que es peor bajo nuestro punto de vista humano, que seguro que tiene poco que ver con el instinto del animal, es mi opinión. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Citarlos depredadores al ver ese pez tan pálido pensarían que tenia anemia y por lo tanto seria mas fácil de cazar  :meparto:
No es eso es que piensan que se han puesto blancos del susto.  :D
Esta mañana han salido trés caputuras (si se les puede llamar capturas a un espetón una caballa y un jurel)  las tres con señuelo color nacar, triples rojos y ojos amarillos.  Dicho señuelo lleva tambien un toque rojo en la barbilla. Muchos lo conecereis se llama flutter. No habeis pensado que los triples rojos pueden parecer sangre de una herida o tripilla colgando? 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Jpsanudo

Siguiendo un enlace facilitado por el usuario Maikel77 en otro tema de este foro sobre triples inoxidables, en la caja de unos anzuelos triples rojos pone "Bleeding Bait Hooks", y abajo el slogan es "make your blaits bleed", o sea que ese color rojo es totalmente intencionado, y efectivamente busca parecer que nuestro pez está muy malito.

Lubina, dorada y otros bichos que se dejen...

aragorn

Pensáis que importará mucho que color de triples se le pongan a este señuelo  ::)  :

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HX60m9CxIoo

Si el color blanco es que se han asustado, el naranjita zanahoria, que será, que se han ruborizado ??  :D :D

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rebalaje

Cobacha si yo fuera un depredador cogería ese señuelo entre mis aletas con dulzura y lo llevaría urgentemente a un centro sanitario: Ictericia,  anemico, asustado, con un bombazo en la mandíbula y con las tripas fuera, de pena :meparto: Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

Yo creo que no influye para mal el color de los triples, pero si puedo elegir los prefiero rojos. Es más, a los señuelos blancos les pinto agallas sangrantes...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nuno Ribeiro

Yo en principio solo utilizaba los triples owner st-41 con el acabado metalico. Pero su precio demasiado alto me levo a cambiar por unos daiichi rojos de cualidad semelhante y no he notado diferencia en el número de capturas! Me parece más un mito que una realidad que el color de los triples haga la diferencia...

Un saludo

farito81

no influye ponlos azules y verás que el resultado el mismo y menos en rompientes...dentro de puerto si las pescas es que las hay,sino es que no las hay.
CAPURA&SUELTA