Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Y la marea ............. ¿Subiendo o Bajando?

Iniciado por Mustutxurru, 10 de Noviembre de 2004, 16:55:04 PM

¿Cual es la condicion de marea que prefieres para la pesca de la lubina a spinning?

Maréa Subiendo
13 (44.8%)
Maréa Bajando
16 (55.2%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: 10 de Noviembre de 2004, 16:55:04 PM

Mustutxurru

Por favor, contestad con sinceridad a la pregunta de la encuesta.

Los del Mediterraneo como no tienen maréas les rogaría no votasen a no ser que también tengan experiencias de pesca en zonas donde las haya.

Gracias
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

DEARES

Yo vote Bajando, porque en algunos bajos, no se porque, he pescado casi siempre los mejores robalos dos horas antes de la Bajamar.  :shock:
Aunque lo normal es subiendo. ;)

Luis

Hola.
Pues para mi es imposible responder. Depende del sitio. Cada sitio tiene su punto de marea.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

elrepunte

si hay que votar se vota pero depende del sitio , pero bueno si hay que decir algo para mi la mejor franja de marea es dos horas bajando y luego las dos siguientes subiendo, pero como dice luis depende del sitio
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Mustutxurru

Ya sé que hay sitios que con la maréa subiendo se pesca más que con ella bajando, y al viceversa también, pero ¿no podeís contestar simplemente a lo que se pregunta?. ¿Teneís que buscar siempre el quinto pié al gato?

Yo anoto todos los datos de mis jornadas de pesca. Tengo zonas que en el 85% de las capturas que me ha dado son con la mar subiendo, y otros con hasta con un 95% con la mar bajando. En otras zonas las capturas se igualan.

Tengo zonas que me dan capturas siempre a determinadas alturas de maréa, otras en cualquiera de las horas de bajada, otras a partir de determinadas horas de maréa subiendo,...................pero sumando todas, hablando en general, en el conjunto de todas las zonas que normalmente acudo a pescar me da  ......

Y vosotros ¿Qué es lo que preferís?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Ruilo

Yo he votao que subiendo porque el pedrero donde pesco en cuanto baja un poco ... no hay agua... y supongo que eso me ha impuesto el que vote subiendo
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

billy

Aunke me da igual subiendo k bajando he votado subiendo, ya k la mayoria d kapturas k he hecho han sido en las dos horas anteriores a la pleamar, pero komo decis algunos depende del sitio elegido.....
Salu2
Captura & suelta

BM3W

;) Depende del sitio, unos con marea para arriba, otros para abajo, otros con bajamar......e icluso hay sitios de mareas vivas y muertas :lol: .. ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Luis

Que pasa Mustu! ;)  Que de verdad que no es por tocar los huevos, hombre, aunque lo parezca  :lol:  Es que realmente no soy capaz de decantarme, no soy de los que anotan en libreta, me lo voy guardando todo mas o menos en la cabeza y mis estadisticas por tanto no son tan exactas como para dar numeros, y si lo fueran, los numeros estarian seguramente muy equilibrados.
Por tratar de decir algo positifo al debate, y no ser tan negatifo, enfocaria mas el tema segun escenarios de pesca.
Me gustan las playas de bolos en la ultima hora de subida.
Las de arena tambien, ultima hora o dos de subida, aunque en ciertos lugares nos ha funcionado mejor la arrancada de bajada, y en otras playas de arena, inaccesibles con marea alta, he tenido exito con bajamar empezando a tirar para arriba, empezando a llenar la playa de agua.
Los laterales de las playas de arena pueden resultar buenos cuando la marea empieza a bajar, si son los lugares de paso por los que las lubis abandonan la playa.
Las piedras ya son mas complicadas, y creo que solo la experiencia de haber pescado en cada sitio nos indica en que momento pueden ser buenas.
Todo esto, como siempre, dentro de lo jodidamente enrevesados que son estos peces, en los que poner una regla general suele ser sinonimo de mentir.
Ala, y pa que no se diga... voy a votar  :)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Enol

Yo hablo por pescar a fondo que es lo que mas he hecho, pero como dicen en otros mensajes, depende. De todas formas, si me tengo que decantar por una de las dos opciones, escojo subiendo, en la mayoria de los sitios que he estado pican mas cuando sube.

Enol

Yo hablo por pescar a fondo que es lo que mas he hecho, pero como dicen en otros mensajes, depende. De todas formas, si me tengo que decantar por una de las dos opciones, escojo subiendo, en la mayoria de los sitios que he estado pican mas cuando sube.

abra

Si es por decidir una de las dos opciones.... yo me kedo con el agua bajando.

saludos.

Josetxo

En mi opinión, las dos primeras horas despues de la pleamar y las dos que siguen a la bajamar, cuando habitualmente se suele producir un poco mas de golpe.

Rada.

Yo creo que cinco, tiene cinco.......¡ah!, perdón, que me refería al gato  :mrgreen:  :P  :twisted:  ;) .

Cada sitio su momento, pero de las dos opciones, bajando  :roll: .....siempre me ha dado la sensación que con la marea bajando las encuentro más localizadas, y, por contra, con la marea subiendo se desplazan en espacio más extenso y no las encuentro tan "fácil"  :roll: (nunca es fácil encontrarlas, pero subiendo me dá la sensación de que están más "dispersas"  :roll: ).

Ahora bien, cuando sube y van entrando a ciertas zonas..... :twisted: .

En pocos sitios las localizo con la marea arriba del todo (en el caso de los sitios que conozco), solo en la parte más interna de rías y estuarios.

:D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Eeepaaa!, ke se me olvidó votar  :oops:  :lol: .

ya voy.... 8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

josiño

al carajjo, al carajoo que se vallan al carajo.... ni parriba ni pabajo .. :D  :D

pero por votar he votado pabajo ¡¡ .. y que se vayan al carajo¡¡
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Miguel

Josiño, q pasa q la falta de pesca os hace snifar escamitas de flash minow? u q?  :mrgreen: :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Siempre hay un problema para cada solución.

Abixón

Yo no voto. no tengo ni PI. Si esta bajando, es que no tengo mucha zona para recorrer y si esta subiendo es que tengo ducha asegurada por apurar en cima de alguna roca que le acaba pasando la ola por encima o me quedo encerrado asi que yo me quedo en el Mediterraneo  :P
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanra

Yo te voy a contestar claro Mustu, las dos ultimas horas de bajada.De hecho solo voy a pescar en ese momento porque me parece que el agua esta mas oscura( por el arrastre de material), hay muchas mas rocas y pasillos a la vista,mas espuma y la corriente que se origina hacia el mar arrastra alimento de las rocas y atrae lubinas.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dragarios

Me parece que esto esta muy igualado, yo he votado por la bajada,me gusta mas ver las rocas mas lejanas y me parece que ahi van a estar nuestras amigas ,pero bueno casi nunca tengo razon, y soo estan mis amigas las pequeñas.