Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Eleccion de carrete de spinning ligero

Iniciado por ruservus, 18 de Octubre de 2012, 20:09:10 PM

ruservus

Hola, antes de todo se que este tema se ha tratado mucho pero me gustaria que comentarais vuestras impresiones y recomiendaciones al eligir carrete . La question es que si me puedese permitir , me gustaria adquirir un carrete de spinning ligero de gama media-alta, su uso seria en agua dulce , para pesca de perca  etc. y alguna vez saldria al mar. Pues miren los candidatos son stella fe 2500 mes saldria a (450 E),
Daiwa exist 2004 ( Saldria a 470 E) Daiwa steez ex (500E) , daiwa certate nuevo(350-400e) y el ultimo , algo mas bajo ( shimano twin power japones 320 e) Pues vien he oido hablar mucho de carretes pero nunca comparaciones entre ellos . Lo malo que me saldria sime pillara el stella es que su velocidad seria de 6.1 y es mucho para lago y rio pero aun asi es un buen candidato , se haceptan otras sugerencias presupuesto no mas de 450 -500 e.
GRACIAS , ESPERO RESPUESTAS. :D

ruservus

xavi

No te puedo aconsejar en carretes de este calibre... Lo que no entiendo es que quieras un carrete de gama "media-alta" y me pongas carretes de casi 500€ de candidatos :sherlock:. Por esta regla de tres mis Rarenium y Stradic ci4 son de gama mediocre. De todos modos, para pescar en agua dulce yo personalmente no me gastaría tal pastizal, con el Rarenium 2500 o si quieres más velocidad el Stradic 2500 tendrás más que suficiente.

ruservus

Cita de: xavi en 19 de Octubre de 2012, 18:14:10 PM
No te puedo aconsejar en carretes de este calibre... Lo que no entiendo es que quieras un carrete de gama "media-alta" y me pongas carretes de casi 500€ de candidatos :sherlock:. Por esta regla de tres mis Rarenium y Stradic ci4 son de gama mediocre. De todos modos, para pescar en agua dulce yo personalmente no me gastaría tal pastizal, con el Rarenium 2500 o si quieres más velocidad el Stradic 2500 tendrás más que suficiente.
JAJA , veo que has adivinado mi rarenium 2500 , yo tambn lo tengo , es muy buen carrete y va muy suabe

EKO-2

Si te lo puedes permitir sin dudarlo el certate, yo tengo un 4000 y un 2500 desde hace seis años y sin ningun problema, el 2500 con una caña de 2,40 es una maravilla para paseantes, un saludo

ruservus

Cita de: EKO-2 en 20 de Octubre de 2012, 11:09:38 AM
Si te lo puedes permitir sin dudarlo el certate, yo tengo un 4000 y un 2500 desde hace seis años y sin ningun problema, el 2500 con una caña de 2,40 es una maravilla para paseantes, un saludo
QUE CERTATE TIENES ? YO ME REFIERO AL NUEVO NO A CUSTOM YA QUE ESE ES MAS CARO Y NO VEO LA DIFERENCIA ENTRE LOS 2 SALU2

ruservus

petelo2010

hola yo tengo el stradis 4000 fc va muy bien pero ahora me comprer el aernos 5000fc y me gusta mas es un poco mas lento k el stradic pero en poder de recuperacion es una pasada y sale mejor de precio sin necesidad de gastarse tanta pasta en un carrete y eso k yo pesco en galicia en la rompiente y no tengo queja con ninguno de los dos un saludo

Dail

Si no lo vas a mojar mucho y no te interesa un ratio muy alto, yo me compraria el biomaster fb, que esta por ahi muy barato (Como 190, me parece). Si te interesa te digo donde. Yo no me lo pille precisamente por esos dos factores que a ti no te afectan y me fui a un stradic fj, mas barato pero peor.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

muga

Aupa:

Sin duda un Shimano Stradic FI 2500

Un saludo

Toni.v

Para gustos los colores yo me quedo con el mio el ranenium 2500ci14fb.lo tengo montado en una 2,40m y es un equipito para pescar muy muy ligero y que ami aqui en el mediterraneo me tiene enamorao.

Gabriel negrín

Por ese presupuesto puedes coger el carrete que te de la gana  :meparto: , aunque yo recomiendo un daiwa, o shimano pero no el Stella ya que esta echo en magnesio y no es muy amigo del agua, se lo come. Aunque los daiwa tienen mag sealed por lo que tendrías que pedir ferro fluido para uso en laboratorio por Internet por si acaso, yo te recomiendo el daiwa kohga 2500, o el daiwa morethan 2004, los 2 son una pasada (yo prefiero el kohga)  ;D espero que te haya servido mi opinión ;

FlatmanUL

Yo para río venia de un Stradic 1000FB, al principio bien, puede que ratio demasiado alto pero a los cuatro años o así ya quería dar un salto a mejor. Pillé un Rarenium 1000FA y me deshice de él a los tres años, mucho antes de lo que me esperaba, pensaba que era de mayor calidad. Con un uso muy muy suave, sin casi tirones en enganches, monos flexibles de 0.16 y 0.20, cero uso de mar y cero golpes el rotor cogió bastante holgura. Pedía cambio de piñón o rodamiento principal, no sé... Decepción, aunque la manivela roscada y la ligereza fueron un gran avance.

De ahí salté a un Stella FI 1000 pgs, llevo con él dos años y pico y de momento muy bien. Eso sí, al principio iba muy agarrado, le costó soltarse. Espero que las holguras tarden mucho más de tres años en aparecer o tendré que pasarme a Daiwa...